Me extrañama que nadie haya mencionado algo del tracklist...
La primera parte, Soundscapes, es bastante original y atípica, con temas como Oxygene 1, Equinoxe 2, Waiting For Cousteau... En este apartado, si se presentasen los temas bien remezclados unos con otros, el resultado quedaría bastante curioso.
Themes es lo típico. Llama la atención que se haya acordado de Bells por segunda vez consecutiva en un recopilatoro, pero aquí se echan en falta muuuchas cosas (aunque el espacio está muy ajustado).
Sequences tiene también una selección buena y encima viene dos temas inéditos. Ahora bien, es imperdonable que meta el Exit y se deje fuera un temazo secuencial como Magnetic Fields 1.
Hasta aquí todo mas o menos bien, pero el último apartado, Explorations & Early Works me parece de traca de lo mal montado que está.
Para empezar, en Explorations choca el Blah Blah Café habiéndose quedado fuera Wooloomooloo, por citar un ejemplo del mismo disco, o sin irse tan lejos en el tiempo, el Miss Moon del Metamorphoses. Del Music For Supermarkets se agradece su inclusión pero solo dos minutos me parece muy tacaño. Y de Palawan, que hubiera venido como anillo al dedo a este apartado, seguimos sin publicación oficial.
De los Early Works hubiera prescindido. Sí, son una mierda (ni a Jarre se lo perdono), rompen toda la estética de la colección y además ya tuvieron su protagonismo en el Essential & Rarities. En vez de esto, hubiese metido un apartado "rítmico" que es lo único que le falta al recopilatorio, con temas como Calypso 2, algún extended remix, o el Exit que hubiera quedado mejor aquí.
De todos modos como recopilatorio está bien, inferior a Images o a Aero, que aún con sus defectos me parecen gloriosos, pero más completo y con cosas poco comunes en sus recopilatorios.