Autor Tema: El inventor de los solos de guitarra, Charlie Christian!!!  (Leído 770 veces)

Shin Jung Hyun

  • Visitante
El inventor de los solos de guitarra, Charlie Christian!!!
« en: 17 de Septiembre de 2006, 08:07:55 pm »
De qué gran pérdida de músico, y por ende, que irremediable privación se ha llevado la historia de la música y en particular del Jazz.



Charlie Christian es para mí un guitarrista de altos vuelos, otro joven al que le es privada la vida cuando sólo tenía 26 años. Y no murió precisamente por vicios originados por algún tipo de estupefaciente, no para nada, sino por la terrible enfermedad de la tuberculosis.

Christian fue mejor conocido por acompañar a Benny Goodman en sus presentaciones, pero también no menos conocido por las IMPRESIONANTES jam sessions que se aventaba. Cuentan que una vez se aventó más de 45 minutos de sólo de guitarra eléctrica y que cuando termino, todos quedaron babeando, incluyendo orquesta completa, público, y hasta el mismísimo, Benny Goodman.

Es imprescindible tener en casa su álbum "The Genious of electric guitar", para todos aquellos que como yo, amamos el sonido de la guitarra eléctrica.

Tan sólo baste preguntar a Manuel Göttsching (Ash RA Tempel, Ashra) sus principales influencias como guitarrista. Aparte de Christian, Djanjo Reinhardt, del Quinttet Hot Club France.