Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Sustituto para Edgar Froese?

Iniciado por SyntheticMan, 22 de Febrero de 2015, 10:47:25 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Suena precipitado pero esto es lo que, al parecer, ha posteado en facebook nada menos que ¡¡¡Peter Baumann!!!

"... I'm just now sitting in a plane returning from Austria after meeting with Bianca and the TD crew. After many, many years, last October I felt compelled to return to making music - that's when I contacted Edgar and visited him in Austria in early January - those were some of the most emotional and intense days in my life. We're now in the midst of planing the next phase of TD, I believe it will be magical!"

http://thezest-2010.blogspot.co.uk/2015/02/peter-baumann-returns-and-dream.html

Cyborgdrive


Pinchos.doc

A mí un Tangerine Dream sin Edgar Froese me parece como un King Crimson sin Robert Fripp. Hay huecos que no se pueden llenar, ya no por el espacio, si no por la forma.

Umbopo

No lo veo tampoco. Tangerine Dream era el "sueño" de Edgar y practicamente todo seguidor ha mostrado su disconformidad por la forma en que se prolongó de forma artificial la vida de grupo (yo salvaba incluso los Melrose Years). Sin Edgar no tendría sentido... ahora bien, si Peter Baummann vuelve a la música (que me parece muy bien) pues que se junte con Franke, Schmoelling, Haslinger y algunos mas de la mejor época del grupo y hagan un disco conjunto homenaje a Edgar.
Pero no... Baumman de nuevo en TD?, pero es que ni de coña... en mi opinión. 

ZZERO

Después de haber sido sustituído FREDDIE MERCURY en QUEEN por dos cantamañanas cualquier cosa de estas no me sorprende. Incluso si el sustituto de FROESE fuera Rockefeller manejado por JOSÉ LUÍS MORENO me lo creería.

TURIA

Cita de: Umbopo en 22 de Febrero de 2015, 01:42:19 PM
No lo veo tampoco. Tangerine Dream era el "sueño" de Edgar y practicamente todo seguidor ha mostrado su disconformidad por la forma en que se prolongó de forma artificial la vida de grupo (yo salvaba incluso los Melrose Years). Sin Edgar no tendría sentido...ahora bien, si Peter Baummann vuelve a la música (que me parece muy bien) pues que se junte con Franke, Schmoelling, Haslinger y algunos mas de la mejor época del grupo y hagan un disco conjunto homenaje a Edgar.
Pero no... Baumman de nuevo en TD?, pero es que ni de coña... en mi opinión. 


Pues si, eso sería lo suyo. Lo de continuar con la "marca" ( puajj !!! ) Tangerine Dream es una estupidez, por mucho que sea Baumman el que continuara. Huele a buitrerío, pero será cosa mía ...


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

Sólo puntualizar que el contacto de Baumann con TD se produce con Froese vivo por lo que no es una incorporación oportunista.

Epos

Un concierto homenaje de los principales componentes históricos de la banda y cada uno a su casa. Fallecido Edgar, el tema no dá para más.
No entiendo que pretenden.

Un saludo

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 22 de Febrero de 2015, 04:35:58 PM
Sólo puntualizar que el contacto de Baumann con TD se produce con Froese vivo por lo que no es una incorporación oportunista.

Se entiende entonces que tras la muerte de Froese esa re incorporación no tendrá lugar.

Steve Jollife, Klaus Krüger, Michael Hoenig, Klaus Schulze... otros que se pueden sumar a ese homenaje.

roboter1974

Solo tenemos que ver a los kraftwerk contemporaneos para hacernos una idea de lo que seria Tangerine Dream sin Edgar Froese, que le hagan un disco homenaje y luego cada uno para su casa, Tangerine Dream sin Froese no tiene sentido.

phaedrax

Su hijo Jerome lo ha dejado bien clarito en su facebook. Se acabó Tangerine Dream.