Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Las cinco características de la música de teclados (según yo)

Iniciado por RevolutionaryGirlKarenina, 05 de Octubre de 2014, 12:53:18 AM

« anterior - próximo »

RevolutionaryGirlKarenina

Acabo de jugar un videojuego que se llama Dance Dance Revolution, y de ahí tomé cinco características que se aplican a los pasos de todas las canciones del juego: Air, Stream, Voltage, Freeze y Chaos, para adaptarlas a la música tocada en teclados. Así quedarían:

-Air: las veces que el músico levanta la(s) mano(s) durante su interpretación.
-Stream: la regularidad de la melodía, el ritmo o la armonía en una pieza musical.
-Voltage: el número de notas en la pieza musical.
-Chaos: la irregularidad del ritmo, melodía o armonía en una pieza musical.
-Freeze: aquellas notas que duran 2 tiempos o más.

Yo aplico estas características a cada pieza musical o interpretación de la misma por puntos (del 0 al 10). Ejemplo: una pieza musical puede tener 7 puntos de Air porque el teclista levanta una mano (o las dos) varias veces en esa interpretación, pero puede que también esa pieza tenga 4 puntos de Stream, lo que indicaría que esta pieza no es tan regular en ritmo, melodía o armonía. En fin, ¿a que piezas musicales aplicarían las cinco características antes mencionadas?


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

juanma71

Creo que nadie o casi nadie ha entendido la intención de este post.


RevolutionaryGirlKarenina

Oh, lo siento mucho, yo no sabía que este tema iba a ser inentendible para muchos de ustedes  :cry:


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Xethis

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 07 de Octubre de 2014, 04:37:47 PM
Oh, lo siento mucho, yo no sabía que este tema iba a ser inentendible para muchos de ustedes  :cry:

Es que en verdad es bastante extraño... Tenemos que elegir una canción al azar y aplicarle puntajes? ... y para qué?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: Xethis en 07 de Octubre de 2014, 04:54:00 PM
Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 07 de Octubre de 2014, 04:37:47 PM
Oh, lo siento mucho, yo no sabía que este tema iba a ser inentendible para muchos de ustedes  :cry:

Es que en verdad es bastante extraño... Tenemos que elegir una canción al azar y aplicarle puntajes? ... y para qué?

Olvídalo, Xethis, esta idea fue demasiado tonta, en verdad, una disculpa....  :cry:  :cry:  :cry:


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

jzgrok

Nunca se me habría ocurrido analizar un tema hasta ese extremo.....
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

ZZERO

Cita de: jzgrok en 08 de Octubre de 2014, 10:47:32 PM
Nunca se me habría ocurrido analizar un tema hasta ese extremo.....

Ni a tí ni a nadie. REVOLUTIONARY, puedes patentar la idea si quieres que fijo eres la primera.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2014, 10:50:33 AM
Cita de: jzgrok en 08 de Octubre de 2014, 10:47:32 PM
Nunca se me habría ocurrido analizar un tema hasta ese extremo.....

Ni a tí ni a nadie. REVOLUTIONARY, puedes patentar la idea si quieres que fijo eres la primera.

Y la única.

RevolutionaryGirlKarenina

No, gracias, olvídense de este tema... fue demasiado tonto el abrirlo, lo siento mucho...


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"