Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo disco de Karl Bartos para el 15 de marzo

Iniciado por Alexey Kiddo, 22 de Noviembre de 2012, 08:28:32 PM

« anterior - próximo »

Alexey Kiddo

Hace pocas horas se ha anunciado la fecha de lanzamiento y título del nuevo disco de Karl Bartos.



Se llamara Off the Record y se lanzará el 14 de marzo del año que viene.



Vendrá acompañado del primer single llamado Atomium y se ha acabado de publicar un snippet de 2 minutos.

http://soundcloud.com/bureau-1/karl-bartos-atomium-snippet/s-hpgYk

El tema sigue la línea del Communication.

Esperemos que este a la altura de Esperanto y de Communication.

http://bureau-b.de/karlbartos.php
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

phaedrax


Alexey Kiddo

En el servidor de la página del nuevo disco se ha subido un .zip con el kit de prensa del álbum.

http://bureau-b.de/press_kits/Karl_Bartos_Presskit.zip
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Alexey Kiddo

#3
He estado leyendo así por encima el kit de prensa y los nuevos temas estarán basados en demos que Karl hizo en su época de Kraftwerk.

Como recordareís, hace tres años hice un post sobre Elektric Music y los temas inéditos de su segundo álbum cancelado. Pues bien, dos de estos temas (que fueron tocados en su Virtual Summer Tour de 1994), Joy (The Binary Code) y Bombast (Musica Ex Machina) aparecerán por fín en este álbum. Esta última canción fue reescrita por Bernard Sumner y Johnny Marr en su proyecto Electronic bajo el nombre de Imitation of Life.

Pues sí que tiene muy buena pinta este álbum.
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Alexey Kiddo

Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Umbopo

Si que tiene buena pinta si...  el Communication y el Esperanto me gustan mucho mucho mucho. Al igual que el de Wolfgang Flur...  creo que Ralf & Florian no aprovecharon al máximo el talento de estos dos.

djcasero

Gran lanzamiento para 2013, apuntado en mi agenda de discos para comprar!!! :wink:

Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:06:42 PM
Si que tiene buena pinta si...  el Communication y el Esperanto me gustan mucho mucho mucho. Al igual que el de Wolfgang Flur...  creo que Ralf & Florian no aprovecharon al máximo el talento de estos dos.

Coño Umbopo no sabía que te gustaban mis papis de la música!!!

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 23 de Noviembre de 2012, 04:24:35 PM
Gran lanzamiento para 2013, apuntado en mi agenda de discos para comprar!!! :wink:

Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:06:42 PM
Si que tiene buena pinta si...  el Communication y el Esperanto me gustan mucho mucho mucho. Al igual que el de Wolfgang Flur...  creo que Ralf & Florian no aprovecharon al máximo el talento de estos dos.

Coño Umbopo no sabía que te gustaban mis papis de la música!!!

Saludisss

Lo extraño es que te gusten a ti.

Umbopo

#8
Bueno, escuchado ese Atonium...  y la verdad es que no me ha gustado nada.

Buen momento para recuperar el primer Techno Pop...

http://www.youtube.com/v/ogP_9ftTqa0

djcasero

Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:45:09 PM
Cita de: djcasero en 23 de Noviembre de 2012, 04:24:35 PM
Gran lanzamiento para 2013, apuntado en mi agenda de discos para comprar!!! :wink:

Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:06:42 PM
Si que tiene buena pinta si...  el Communication y el Esperanto me gustan mucho mucho mucho. Al igual que el de Wolfgang Flur...  creo que Ralf & Florian no aprovecharon al máximo el talento de estos dos.

Coño Umbopo no sabía que te gustaban mis papis de la música!!!

Saludisss

Lo extraño es que te gusten a ti.

No no yo siempre he dicho (y repetidamente por este foro) que mis papis de la música son Kraftwerk, en los que por cierto se inspiró claramente Jarre para hacer su Oxygene...  :wink:

Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 04:50:54 PM
Bueno, escuchado ese Atonium...  y la verdad es que no me ha gustado nada.

Bueno este nuevo trabajo de Karl Bartos sigue su linea de Communication. Está claro que Ralf & Florian siempre estuvieron unos pasos por delante del resto. Karl es un buen músico y me quedo con su Esperanto en solitario, pero sus trabajos posteriores sin ser malos son totalmente prescindibles, y este supongo que también lo será...

Si te gustan KW te recomiendo el primer disco de Komputer llamado The world of tomorrow, y su clásico Valentina Tereskova, todo un homenaje con mayúsuclas a los papis de Dusseldorf  :wink:

Saludisss
...lost in space...

Manu1613

¿Jarre se inspiró en los Kraftwerk para hacer Oxygene? :-o
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jsjarr


Umbopo

#12
Conozco (y tengo) el primer disco de Komputer  :wink: De estos se puede decir claramente que si hay una fuerte inspiración en el cuarteto de Dusseldorf....  mas discutible es la afirmación de que Jarre se inspiró en ellos al hacer Oxygene.
Quizás te podría gustar Yoshinori Sunahara, también se acerca al sonido Kraftwerk en discos como "Lovebeat".

Manu1613

Ah, yo lo decía porque no tenía ni idea... Pues fíjate que nunca he conseguido relacionar nada de Oxygene con nada de Los Kraftwerk más que nada porque de oidas son dos estilos de música muy diferentes pero vamos, tampoco es que tenga mucho conocimiento de ellos (vale, Radioactivity, Trans Europe Express, Autobahn, The Man Machine, Computer World y el Tour de France --> el original y el soundtrack de 2003 sí) pero es que contra más pasa el tiempo, menos los escucho... Y eso que los he explotado mucho jajaja.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

djcasero

Cita de: Umbopo en 23 de Noviembre de 2012, 08:08:36 PM
Conozco (y tengo) el primer disco de Komputer  :wink: De estos se puede decir claramente que si hay una fuerte inspiración en el cuarteto de Dusseldorf....  mas discutible es la afirmación de que Jarre se inspiró en ellos al hacer Oxygene.
Quizás te podría gustar Yoshinori Sunahara, también se acerca al sonido Kraftwerk en discos como "Lovebeat".

Probaré ese chino o japonés a ver que tal, por cierto ese video que subiste de Techno Pop... ¿hay alguna certeza de que sea una maqueta real de Kraftwerk? Lo digo porque podría ser un remix de cualquier fan... Y según Wolfgang en su libro no existe el famoso disco del año 83... Luego no sé...

Saludisss
...lost in space...