Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Sospechoso parecido...

Iniciado por SyntheticMan, 16 de Septiembre de 2012, 02:33:17 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Algunos pensareis que tengo fijación con este tipo pero no es así. Os cuento: estaba esta mañana escuchando el podcast del programa de anoche de Milenio 3 y en el comienzo del programa suena una musiquilla que me empieza a sonar familiar. Enseguida identifico el parecido con algunas melodías del "Lucifer" de Alan Parsons. Os juro que pensaba que era un remix más bien desafortunado del tema ya que la melodía era prácticamente igual cuando de repente Iker Jiménez pronuncia la palabra prohibida: ¡¡¡SCHILLER!!!

Investigando un rato por la red (poniendo en google "schiller milenio3, vamos  :-D ) encuentro que el tema en cuestión se titula Nachtflug. Os lo dejo por aquí para que valoreis el parecido. He buscado en el foro pero no he visto que se haya hablado antes de esto:

http://www.youtube.com/v/NuOYz407ASI?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1


--------

Edito:

Compruebo que se comentó de pasada aquí (incluso comenté yo...  :-D):

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11666.msg214249#msg214249

pero él título del tema venía en inglés, como "Night Flight", por eso aparecía en el buscador  :-P

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 16 de Septiembre de 2012, 02:33:17 PM
Algunos pensareis que tengo fijación con este tipo pero no es así. Os cuento: estaba esta mañana escuchando el podcast del programa de anoche de Milenio 3 y en el comienzo del programa suena una musiquilla que me empieza a sonar familiar. Enseguida identifico el parecido con algunas melodías del "Lucifer" de Alan Parsons. Os juro que pensaba que era un remix más bien desafortunado del tema ya que la melodía era prácticamente igual cuando de repente Iker Jiménez pronuncia la palabra prohibida: ¡¡¡SCHILLER!!!

Investigando un rato por la red (poniendo en google "schiller milenio3, vamos  :-D ) encuentro que el tema en cuestión se titula Nachtflug. Os lo dejo por aquí para que valoreis el parecido. He buscado en el foro pero no he visto que se haya hablado antes de esto:

http://www.youtube.com/v/NuOYz407ASI?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1


--------

Edito:

Compruebo que se comentó de pasada aquí (incluso comenté yo...  :-D):

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11666.msg214249#msg214249

pero él título del tema venía en inglés, como "Night Flight", por eso aparecía en el buscador  :-P

A mí se me parece mucho más ésta al Lucifer...

http://www.youtube.com/watch?v=sK3p3wQBwbY

:-D :-D :-D :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

LeSoleil

¿Iker pone a Schiller?...  :?

Bueno, qué se puede esperar de alguien que pone Sequential Point...  :-D

David

Ok, me has hecho escuchar 6 minutos de Schiller y no encuentro parecido alguno con el tema de Alan Parson Project que comentas :|


Respecto a Milenio 3, lo he escuchado algunas veces y pone muchas músicas, desde temas electrónicos de los 70, pasando por new age de los 90, bandas sonoras, música celta, rock instrumental...

Hace tiempo descubrí una página muy buena, donde podías escuchar todos los temas que habían pasado por Milenio 3 por orden alfabético de compositor. La lista era inmensa y se actualizaba con cada nueva incorporación. Una de las cosas que me llamó la atención fue que no ví ni un sólo tema de Enigma, ni uno sólo, con la de cosas que ahí había.

Supongo que alguien le habrá hecho llegar a Íker algo de Schiller...

djcasero

Cita de: LeSoleil en 16 de Septiembre de 2012, 07:49:48 PM
¿Iker pone a Schiller?...  :?

Bueno, qué se puede esperar de alguien que pone Sequential Point...  :-D

¿IKER???? MECA MECA ENTONCES LA MORENAZA DEL NUEVO VIDEO DEL CALVO IGUAL ES LA CARBONERO!!!!!  :-D :-D :-D :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

Umbopo

Cita de: David en 16 de Septiembre de 2012, 09:43:48 PM
Supongo que alguien le habrá hecho llegar a Íker algo de Schiller...

Seguro que ha sido la concejala de Yébenes...   :lol:

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 16 de Septiembre de 2012, 02:33:17 PM
Algunos pensareis que tengo fijación con este tipo pero no es así. Os cuento: estaba esta mañana escuchando el podcast del programa de anoche de Milenio 3 y en el comienzo del programa suena una musiquilla que me empieza a sonar familiar. Enseguida identifico el parecido con algunas melodías del "Lucifer" de Alan Parsons. Os juro que pensaba que era un remix más bien desafortunado del tema ya que la melodía era prácticamente igual cuando de repente Iker Jiménez pronuncia la palabra prohibida: ¡¡¡SCHILLER!!!

Investigando un rato por la red (poniendo en google "schiller milenio3, vamos  :-D ) encuentro que el tema en cuestión se titula Nachtflug. Os lo dejo por aquí para que valoreis el parecido. He buscado en el foro pero no he visto que se haya hablado antes de esto:

http://www.youtube.com/v/NuOYz407ASI?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1


--------

Edito:

Compruebo que se comentó de pasada aquí (incluso comenté yo...  :-D):

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11666.msg214249#msg214249

pero él título del tema venía en inglés, como "Night Flight", por eso aparecía en el buscador  :-P

Sì, recuerdo perfectamente que habìa comentado sobre el parecido con "Lucifer"; la verdad que me sorprende còmo David no le haya encontrado ese parecido cuando se nota clarìsima la melodìa de A.P.
Recuerdo ademàs, otro tema de Schiller que se le parecìa mucho al "Soul Intrusion" de Jarre, pero no me acuerdo en què ocasiòn fue.

Perdon por los tildes al revès....con este teclado salen asì  :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Septiembre de 2012, 11:34:05 PM
Cita de: SyntheticMan en 16 de Septiembre de 2012, 02:33:17 PM
Algunos pensareis que tengo fijación con este tipo pero no es así. Os cuento: estaba esta mañana escuchando el podcast del programa de anoche de Milenio 3 y en el comienzo del programa suena una musiquilla que me empieza a sonar familiar. Enseguida identifico el parecido con algunas melodías del "Lucifer" de Alan Parsons. Os juro que pensaba que era un remix más bien desafortunado del tema ya que la melodía era prácticamente igual cuando de repente Iker Jiménez pronuncia la palabra prohibida: ¡¡¡SCHILLER!!!

Investigando un rato por la red (poniendo en google "schiller milenio3, vamos  :-D ) encuentro que el tema en cuestión se titula Nachtflug. Os lo dejo por aquí para que valoreis el parecido. He buscado en el foro pero no he visto que se haya hablado antes de esto:

http://www.youtube.com/v/NuOYz407ASI?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1


--------

Edito:

Compruebo que se comentó de pasada aquí (incluso comenté yo...  :-D):

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11666.msg214249#msg214249

pero él título del tema venía en inglés, como "Night Flight", por eso aparecía en el buscador  :-P

Sì, recuerdo perfectamente que habìa comentado sobre el parecido con "Lucifer"; la verdad que me sorprende còmo David no le haya encontrado ese parecido cuando se nota clarìsima la melodìa de A.P.
Recuerdo ademàs, otro tema de Schiller que se le parecìa mucho al "Soul Intrusion" de Jarre, pero no me acuerdo en què ocasiòn fue.

Perdon por los tildes al revès....con este teclado salen asì  :-P

Siento decirte compadre Oxyboy que conozco de toda la vida el Lucifer de los Alan y si esa canción de Schiller tuviera un mínimo parecido lo habría notado, además Nachtflug se ha convertido en uno de los temas imprescindibles en el repertorio en directo del calvo y la suele tocar casi siempre. Yo creo que os confunde que puedan existir acordes comunes entre ambas canciones pero eso no es nada significativo, yo por lo menos no les veo ningún parecido ni por asomo.

Saludisss

Pd: el Soul Intrusion ese a ver si lo escucho mañana, ni siquiera sé a que disco pertenece del Jarre...
...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 18 de Septiembre de 2012, 02:07:52 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Septiembre de 2012, 11:34:05 PM
Cita de: SyntheticMan en 16 de Septiembre de 2012, 02:33:17 PM
Algunos pensareis que tengo fijación con este tipo pero no es así. Os cuento: estaba esta mañana escuchando el podcast del programa de anoche de Milenio 3 y en el comienzo del programa suena una musiquilla que me empieza a sonar familiar. Enseguida identifico el parecido con algunas melodías del "Lucifer" de Alan Parsons. Os juro que pensaba que era un remix más bien desafortunado del tema ya que la melodía era prácticamente igual cuando de repente Iker Jiménez pronuncia la palabra prohibida: ¡¡¡SCHILLER!!!

Investigando un rato por la red (poniendo en google "schiller milenio3, vamos  :-D ) encuentro que el tema en cuestión se titula Nachtflug. Os lo dejo por aquí para que valoreis el parecido. He buscado en el foro pero no he visto que se haya hablado antes de esto:

http://www.youtube.com/v/NuOYz407ASI?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1


--------

Edito:

Compruebo que se comentó de pasada aquí (incluso comenté yo...  :-D):

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11666.msg214249#msg214249

pero él título del tema venía en inglés, como "Night Flight", por eso aparecía en el buscador  :-P

Sì, recuerdo perfectamente que habìa comentado sobre el parecido con "Lucifer"; la verdad que me sorprende còmo David no le haya encontrado ese parecido cuando se nota clarìsima la melodìa de A.P.
Recuerdo ademàs, otro tema de Schiller que se le parecìa mucho al "Soul Intrusion" de Jarre, pero no me acuerdo en què ocasiòn fue.

Perdon por los tildes al revès....con este teclado salen asì  :-P

Siento decirte compadre Oxyboy que conozco de toda la vida el Lucifer de los Alan y si esa canción de Schiller tuviera un mínimo parecido lo habría notado, además Nachtflug se ha convertido en uno de los temas imprescindibles en el repertorio en directo del calvo y la suele tocar casi siempre. Yo creo que os confunde que puedan existir acordes comunes entre ambas canciones pero eso no es nada significativo, yo por lo menos no les veo ningún parecido ni por asomo.

Saludisss

Pd: el Soul Intrusion ese a ver si lo escucho mañana, ni siquiera sé a que disco pertenece del Jarre...

Compadre, lo siento, pero el parecido es tremendo y es lo primero que se me ha venido a la mente cuando lo escuchè. No creo estar loco, como asì Syntheticman  :wink:

Un abrazo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Pues a mí no se me parecen en nada, pero bueno yo ya estoy sordo asi que...  :-P

He mirado la que dijiste del Jarre, sólo me recuerda al principio de Leindenschaft y usa también al principio el mismo preset de un tema en DIE EINLASSMUSIK 1, no recuerdo el número concreto de track en ese disco pero ojito si te referias a ese tema instrumental en concreto me da la sensación que es anterior el de Schiller al del Jarre, a ver si luego me acuerdo de mirarlo...  :wink:

A mí los únicos parecidos que he encontrado con Schiller son algunos temas de los Tangerine Dream, en concreto Polarstern parece inspirado en White Eagle, que ya te lo comenté hace tiempo  :wink:

Saludisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 18 de Septiembre de 2012, 12:37:56 PM
Pues a mí no se me parecen en nada, pero bueno yo ya estoy sordo asi que...  :-P

He mirado la que dijiste del Jarre, sólo me recuerda al principio de Leindenschaft y usa también al principio el mismo preset de un tema en DIE EINLASSMUSIK 1, no recuerdo el número concreto de track en ese disco pero ojito si te referias a ese tema instrumental en concreto me da la sensación que es anterior el de Schiller al del Jarre, a ver si luego me acuerdo de mirarlo...  :wink:

A mí los únicos parecidos que he encontrado con Schiller son algunos temas de los Tangerine Dream, en concreto Polarstern parece inspirado en White Eagle, que ya te lo comenté hace tiempo  :wink:

Saludisss

Estan seguros que conocen el tema de Alan Parsons en cuestiòn?; nunca dije que es idèntica, si no que se trata de dos compases que se repiten a lo largo de todo el tema: negar eso, es negar la evidencia.

Con respecto al tema de Jarre, pues recuerdo que el tema de Schiller saliò mucho tiempo despuès que el GOL. Ahora si Jarre tiene que copiarse de Schiller, me corto las venas, ya!!. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Septiembre de 2012, 04:30:52 PM
Cita de: djcasero en 18 de Septiembre de 2012, 12:37:56 PM
Pues a mí no se me parecen en nada, pero bueno yo ya estoy sordo asi que...  :-P

He mirado la que dijiste del Jarre, sólo me recuerda al principio de Leindenschaft y usa también al principio el mismo preset de un tema en DIE EINLASSMUSIK 1, no recuerdo el número concreto de track en ese disco pero ojito si te referias a ese tema instrumental en concreto me da la sensación que es anterior el de Schiller al del Jarre, a ver si luego me acuerdo de mirarlo...  :wink:

A mí los únicos parecidos que he encontrado con Schiller son algunos temas de los Tangerine Dream, en concreto Polarstern parece inspirado en White Eagle, que ya te lo comenté hace tiempo  :wink:

Saludisss

Estan seguros que conocen el tema de Alan Parsons en cuestiòn?; nunca dije que es idèntica, si no que se trata de dos compases que se repiten a lo largo de todo el tema: negar eso, es negar la evidencia.

Con respecto al tema de Jarre, pues recuerdo que el tema de Schiller saliò mucho tiempo despuès que el GOL. Ahora si Jarre tiene que copiarse de Schiller, me corto las venas, ya!!. :-D

He mirado el GOL y el disco que te dije de Schiller y ambos tienen de copyright el año 2003, asi que dudo que pudieran copiarse, me imagino que se trata de presets en syntes comunes o algo por el estilo, pero fijo fijo no estoy.

Lo de Alan Parsons sigo pensando que te refieres a los acordes, porque la melodía en sí la veo muy distinta, pero insisto en que estoy sordo, sordo como una tapia  :-D

Saludisss
...lost in space...

TURIA

Un parecido muy cogido por los pelos. Si hiláramos siempre tan fino acabariamos encontrándonos con miles de parecidos así ...


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

Cita de: TURIA en 27 de Septiembre de 2012, 04:58:38 PM
Un parecido muy cogido por los pelos. Si hiláramos siempre tan fino acabariamos encontrándonos con miles de parecidos así ...

Es que yo no he buscado ningún parecido: enseguida me  llamó la atención el parecido.
La verdad que tampoco entiendo que se sorprendan tanto.....hasta Jarre se inspiró en Blade Runner de Vangelis para el Oxygene 12 y hay miles de ejemplos en el mundo musical.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Septiembre de 2012, 12:09:37 PMhasta Jarre se inspiró en Blade Runner de Vangelis para el Oxygene 12 y hay miles de ejemplos en el mundo musical.

Estooooo... creo que no. Escucha la melodía que comienza en el minuto 1:49 de "Oxygene 1". Es la misma secuencia de notas de Oxygene 12 (o de Millions of Stars, ya puestos).