Autor Tema: ALEIX RIERA Y FRANCIS RIMBERT: Colaboración  (Leído 2932 veces)

Sincronic

• Frikardo
  • Toooomaa !!! Es que se me van los pies !!! ...
    • Ver Perfil
Re:ALEIX RIERA Y FRANCIS RIMBERT: Colaboración
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2011, 06:15:35 am »
      Puesssss ... con lo que está tardando en contestar, igual está perdiendo el tiempo en contar Eminents amontonados en una habitación ... o de conocer nuevas CULTURAS( ... sobre todo, las de más al Este ...),además de disfrutar de las bellas VISTAS que París le ofrece ... o igual va a Monaco y lo véis ... pero no en el autobús !!!
      Hay que ver !!! El caso es que, en Benicarló, lo torturamos a base de alcachofas ... y el muy capullo no soltó prenda !!!
     A saber qué PELICULA se estará montando Aleix en París, pero seguro que nos dará alguna alegría pronto ( ... so, si no pierde el GUIÓN ...).
     A lo mejor ... también puede que estén grabando en el estudio de Jarre !!! (... o con Jarre !!)  :-o
    Por lo que sale en su web:
   http://www.aleixriera.com/  ... parece que ha llovido bastante desde lo de Francis.
     Alguien de por aquí ... y no anda muy lejos ... ha de saber más cosas de lo que está tramando este. (... y no quiero mirar a nadie ...)   :roll:
« última modificación: 17 de Mayo de 2011, 06:27:18 am por Sincronic »

Aleix

• Frikardo
  • aleixriera.com
    • Ver Perfil
    • Aleix Riera .:Compositor, Arreglista e Intérprete de Música Instrumental:. Sitio Web Oficial
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2011, 11:43:13 pm »
¡Buenas!

¿Qué hay, chicas? He visto ya que habéis abierto este post, y os agradezco mucho vuestras palabras.

En efecto, las bases de nuestra colaboración se cuecen desde nuestro primer encuentro directo en el Salon de la Musique à Paris, en Noviembre de 2010. Después de haber estudiado las posibilidades de nuestro recorrido musical, y gracias a la voluntad y sincera predisposición de ambos, decidimos emprender juntos este proyecto musical. Ambos hacemos un esfuerzo para invertir un tiempo valioso y apostamos fuerte para diversificar nuestros puntos de vista musicales. En esta pequeña gran familia parece no existir tiempo libre entre las puestas a punto con Patrick, la actividad normal del FPC Studio, los ensayos con Jarre estos días, y la actividad frenética de C.Zen Prod, representando desde Perrier hasta Rampling, con la incombustible amiga Marie-Laure en cabeza. Es un verdadero honor colaborar con personas como éstas, y sobre todo es un auténtico placer trabajar con Francis.

Todo esto, y la información del proyecto hasta el momento la podéis encontrar desde ya en mi página web www.aleixriera.com . He de decir que leyendo detenidamente, hay bastantes pistas en los artículos que escribí sobre París, y también ya desde principio de año, tanto en el blog de Francis, como en la página de FPC Studio en Facebook.

Bueno, me encantaría compartir muchas cosas más, pero tiempo al tiempo. Como dijo Sincronic, llevo algunos proyectos en paralelo que también podéis encontrar en los últimos artículos de mi página web. Espero coincidir con algunos de vosotros pronto. Debo volver al trabajo y exprimir las pistas de nuestras sesiones de estudio.

Un abrazo desde París, y hasta pronto.

Aleix.

GUILLEthnicolor

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2011, 12:08:43 pm »
uuuuuuuuuala :-D

puedes adelantarlos algún titulo de vuestra colaboración?

yo apostaría por "yo decía buaaarns"  "no se llama magggggaie?" y la esperadísima "Esta yegua no es mi vieja yegua gris" :-o :-o

mucha suerte the supremmmmmmmmm y colaboración con Jarre ya!

Rubi rules and Aleix more!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Aleix

• Frikardo
  • aleixriera.com
    • Ver Perfil
    • Aleix Riera .:Compositor, Arreglista e Intérprete de Música Instrumental:. Sitio Web Oficial
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2011, 07:00:22 pm »
Gracias también por tu interés Guille.

En muchos sentidos, tenemos muchos frentes abiertos, quizá demasiados… Aún es pronto para poder publicar la idea global de los temas que están abiertos y vamos trabajando.

Quisiera agradecer sobre todo a ZZERO el post dedicado, al como siempre divertido doble sentido de Wolwo, y también a las palabras del infalible Umbopo y a todos los demás que habéis mostrado interés al animarme.

Espero que mi anterior post os haya podido facilitar la información necesaria. Si deseáis hacerme llegar (por aquí o bien por privado) vuestras opiniones, pareceres, inquietudes, ideas, incluso vuestras propuestas y todo lo que queráis expresar sobre este tema (¿Eh, Juan?), no lo dudéis. Estaré encantado de recibirlo. ¿U os creíais que me olvidaría de mis compañeros de andanzas españoles? En todo caso, no hay más que estar atentos a las páginas de Francis (en Facebook, blogs, FPC, ...), y por supuesto, a la mía personal www.aleixriera.com

Os voy leyendo. Un abrazo.

Aleix.

ZZERO

• El Enchufao
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • O sea, que gira mundial no es solo por Europa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2011, 04:14:10 am »
Aparttado exlusico para ALEIX RIERA ya.  :-D

Amigo, disfruta al máximo de esta experiencia que estás viviendo. Trabaja duro y bien para que tenga continuidad. Yo no dudo de tu potencial técnico y compositivo.

Suerte.

Deckard

• Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2011, 05:02:18 am »
 ¡Juer! ¡Qué envidia más sana siento!  :roll:  :wink:

Alejandría

• Josmar
  • Sabiduría es no confundir lo urgente con lo import
    • Ver Perfil
    • http://an.wikipedia.org/wiki/Portalada
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2011, 12:26:41 am »
:-D Que grande eres!!!
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Juan

• El Enchufao
  • No es Kiko, es KinKón
    • Ver Perfil
    • Fairlight Jarre
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2011, 03:33:57 am »
:-D Que grande eres!!!

Y además de verdad  :-D

Aleix

• Frikardo
  • aleixriera.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2011, 12:38:58 am »
La cosa avanza...

... Aprovechando la Fête de la Musique en la zona de Paris, este sábado disfrutamos de risas y comentarios anti-estrés durante la merecida cena al aire libre con Francis y su socio en el centro de Croissy-sur-Seine, después de una dura jornada de mezcla de uno de los temas más complejos de nuestro álbum (al Protools no le gusta que haya demasiadas pistas de audio, y casualmente sólo responde perfectamente cuando Patrick está presente). ¡Y qué mejor que festejarlo con unas patatas fritas con ketchup y pollo asado! Tuve suerte de no ser fotografiado en la mesa comiendo el algodón de azúcar rosa gigante en una mano, y una bolsa de "chuches" en la otra... Christophe tiene siempre lista y empuñada la cámara de su móvil, su mejor arma. Podéis imaginaros el panorama...

Como anécdota, al conducir hasta allá debo pasar por delante del estudio de Jarre, y reconozco el "camión" todo-terreno de Pelamourges, aparcado omnipresente pases a la hora que pases. Esta vez, me extrañó no verlo, y al girar la cabeza fue de milagro que no nos comió, ya que venía de frente justo en ese instante. Qué lástima que se fuera ya a casa, y no se pudiera juntar con nosotros.

Mañana me reúno, como de constumbre y de forma periódica, con Marie-Laure de C.Zen.Prod para ponernos al día. Un buen café (y caro) delante de La Défense, ¡Siempre nos da pie a hablar más de la cuenta! Podéis encontrar sus últimas novedades en mi web www.aleixriera.com

Bueno, sólo me queda decir que algunas fotos y vídeos de la sesión con pequeños extractos de audio ya circulan por Facebook. De momento almenos, las personas que lo han escuchado por parte de Francis nos han dicho que el sonido les resulta atemporal, y la música puede sorprender a más de uno.

Sólo quería actualizar un poco este hilo... Se lo merece por las horas de trabajo que le estamos echando.

¡Hasta pronto!

Aleix.

Alejandría

• Josmar
  • Sabiduría es no confundir lo urgente con lo import
    • Ver Perfil
    • http://an.wikipedia.org/wiki/Portalada
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2011, 02:04:14 am »
Crea crea... q ese es el trabajo de los genios... seguro q los foreros comparten el pensamiento de que sería un placer poder disfrutar de un concierto vuestro, en París o donde sea.
Si escribieras una biografía podrías luego venderla y tener una serie o estupenda película, llena de anécdotas, risas, dulces y palomitas.. y esos hermosos paisajes franceses.. ve pensandolo..
Animo y mucha suerte en tu andadura a lo francés!
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

ZZERO

• El Enchufao
  • O sea, que gira mundial no es solo por Europa...
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2011, 06:29:15 am »
Como anécdota, al conducir hasta allá debo pasar por delante del estudio de Jarre, y reconozco el "camión" todo-terreno de Pelamourges, aparcado omnipresente pases a la hora que pases.

Y lo cuenta el tío como quien ve pasar una mosca, soltándolo así como si nada en este foro de fans "mojabragas" jajajajaja.

ALEIX, me entusiasma por encima de todo ver que estás disfrutando todo lo posible de esta oportunidad, y que además estás siendo consciente de lo extraordinario de ella.

Suerte y a seguir con esta aventura alucinante.

everkindness

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • Música del ever en Soundclick
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2011, 02:43:50 am »
Monsieur Francis Rimbert puede sentirse tremendamente afortunado de poder contar con la inestimable colaboración musical y personal de Aleix. No sólo es una colaboración, es todo un tour de force, un tête à tête. De igual a igual. Y seguro que hay más de un pique (sano) dado el perfeccionismo de ambos.
Alguien con semejante creatividad, ambición y sensibilidad como es Aleix necesita expandirse para no entrar en una fase de claustrofobia o apatía artística.
Y ahora es el momento de la expansión, de las puertas abiertas. Un salto sin red que en principio provoca un comprensible vértigo pero que permite evolucionar hacia metas aparentemente inalcanzables. Pero para Aleix no hay nada inalcanzable.
Y esto es sólo el comienzo.
Eso sí, cuando te encuentres mucho más arriba (tiempo al tiempo), acuérdate de practicar de vez en cuando algún volantazo sin que nadie intente pulirlos. Son la sal y la pimienta de la música.
Los que admiramos musicalmente a Aleix nos sorprendemos relativamente de dicha colaboración, por algún lado tenía que explotar el tsunami creativo. Barcelona se le estaba quedando pequeña a pesar de iniciativas como Barcelona E-sound. Y es lógico que el salto haya sido hacia una ciudad caracterizada por ser lugar de espíritu bohemio y a la vez cuna de la elegancia.

Espero que sigas disfrutando el mayor tiempo posible de esta inmejorable oportunidad y que el disco tenga la trascendencia musical y comercial que estoy seguro que se merece.

Eso sí... termina el "Láser" de una puñetera vez  :-D

Wolworeta

• IRONIC BUTTERFLY
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2011, 03:52:31 am »
Da gusto leer semejante diario de Aleix con tanto artista invitado, y tanto comentarista :-D 8-) :wink:

Un saludico ^_^
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Aleix

• Frikardo
  • aleixriera.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2011, 01:33:09 am »
¡Hola!

Chicas, gracias por los comentarios.

Me ha gustado particularmente el comentario de Alejandría, porque parece que sienta todo eso que he ido viviendo y sintiendo también a lo largo de todo este tiempo. Muchísimas gracias por tus preciosas palabras... Igualmente a Zzero, porque tienes razón en incidir que deberíamos siempre intentar ser conscientes de lo bueno (y lo malo) que nos pasa en ese momento. Porque luego, sólo quedan recuerdos, y sólo nos podemos preguntar cosas de la tortuosa manera de : "¿Y si...?"

De todas formas, y aludiendo a Ever, agradeciéndote siempre tus palabras, creo que me van grandes. Sí, el tiempo dirá, pero de momento, como dije, sólo toca trabajar y darlo todo para aprovechar ambos esta oportunidad.

Gracias a todos los que habéis escrito, de verdad. Espero que pronto coincidamos en alguna rendez de contrabando... Igualmente os invito a pasar por la web, que se va actualizando periódicamente. Si hay algún director o realizador de documentales o material audio-visual de carácter divulgativo, hay algunas propuestas para ellos: www.aleixriera.com. He editado una banda sonora (de línea totalmente electrónica) para un documental francés llamado "La Quadrature du Cosmos: Les cycles attrapés du Temps", que pide ser realizado y producido.

Muy pronto, más noticias y detalles del álbum. ¡Esto ya no se puede parar!

Aleix.

Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2011, 05:19:24 pm »
De verdad que me hace ilusión ese futuro álbum con Rimbert, al igual que uno en solitario con tus composiciones para piano...  espero verlo pronto.  :wink:
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)