Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

tonirocker

Cita de: bart_os en 26 de Diciembre de 2016, 07:08:27 PM
Jo, ahora me siento fatal...  :-(

Esta semana me veo "El viento que agita la cebada", "La historia del camello que llora" y alguna película iraní para compensar.

:-D :-D :-D

Umbopo

Cita de: bart_os en 26 de Diciembre de 2016, 07:08:27 PM
Jo, ahora me siento fatal...  :-(

Esta semana me veo "El viento que agita la cebada", "La historia del camello que llora" y alguna película iraní para compensar.

Buenisimas. la de "La historia que le llora a la cebada"  la vi hace un par de días. y "El camello que agita el viento" es tal vez una de mia 10 pelis favoritas de todos los tiempos.

Paqui Dermo

#1292
Me parto con el Bartos. Tengo que decir que Park Chan Woo se ha salido este año. No volvía a dar algo tan bueno desde "Mozo viejuno". También recomiendo "El séptimo sello de correos", "Adios a mi concubina de Cercedilla" y "Sorgo rojo como toppin de gin tonic"

roboter1974

Eso eso, mezclar el cine comercial con el de autor, como son tan parecidos......

Por cierto esta noche podéis volver a visionar por cuatro esa magnifica obra de culto de nombre La guerra de las galaxias.

Toda las navidades lo mismo, la biblia, espartaco, star war, condemor....

Umbopo

Es que decir que en el cine de autor no hay aventuras, ciencia ficción, terror es no tener ni idea de cine.
Pero en fin, si lo que buscáis es cine con esas premisas del que según vosotros ( los listos del foro) carece el cine de autor pues a tirar de Star Wars, no os queda otra.. 


Mr. Punch

La primerísima Star Wars es cine de autor. Tal cual.

roboter1974

Cita de: Punch en 27 de Diciembre de 2016, 02:33:20 PM
La primerísima Star Wars es cine de autor. Tal cual.

Punch, C3po es una metafora entre la esclavitud y la demencia.   :mrgreen:

Mr. Punch

Cita de: roboter1974 en 27 de Diciembre de 2016, 04:35:40 PM
Cita de: Punch en 27 de Diciembre de 2016, 02:33:20 PM
La primerísima Star Wars es cine de autor. Tal cual.

Punch, C3po es una metafora entre la esclavitud y la demencia.   :mrgreen:
Lo digo en serio, es cine de autor. Si una sola persona tras ser rechazada por los grandes estudios invierte toda su fortuna en sacar adelante su proyecto mas personal, encargándose del guión y dirección del mismo, ¿cómo llamas a eso?

roboter1974

Cita de: Punch en 27 de Diciembre de 2016, 09:20:06 PM
Cita de: roboter1974 en 27 de Diciembre de 2016, 04:35:40 PM
Cita de: Punch en 27 de Diciembre de 2016, 02:33:20 PM
La primerísima Star Wars es cine de autor. Tal cual.

Punch, C3po es una metafora entre la esclavitud y la demencia.   :mrgreen:
Lo digo en serio, es cine de autor. Si una sola persona tras ser rechazada por los grandes estudios invierte toda su fortuna en sacar adelante su proyecto mas personal, encargándose del guión y dirección del mismo, ¿cómo llamas a eso?

Yo en muchos artículos en referencia a Star Wars la definen como Space Opera, nunca leí que fuera cine de autor, pero es un término este de "autor" tan ambiguo que tampoco se definir muy bien que es y que no es.

Mr. Punch

"De autor" no es un estilo cinematográfico, quiere decir yo me lo guiso yo me lo como, una persona con libertad total para llevar adelante su proyecto. Tarantino y Woody Allen hacen cine de autor y no se parecen en nada. Star Wars es cine de autor aunque sea un space opera. Cine de autor no significa ser un triste que filma en interiores, usa personajes que hablan poco y trata temas profundos.

roboter1974

Cita de: Punch en 27 de Diciembre de 2016, 10:00:39 PM
"De autor" no es un estilo cinematográfico, quiere decir yo me lo guiso yo me lo como, una persona con libertad total para llevar adelante su proyecto. Tarantino y Woody Allen hacen cine de autor y no se parecen en nada. Star Wars es cine de autor aunque sea un space opera. Cine de autor no significa ser un triste que filma en interiores, usa personajes que hablan poco y trata temas profundos.

Entonces Lloyd Kaufman que es director, actor, guionista, productor y músico fundador de Troma Entertainment, especializada en cine de muy bajo presupuesto o serie z es cine de autor?

Algo no me cuadra pero tampoco se definirlo muy bien.

Paqui Dermo

Hablado como Yoda has:


" es un término este de "autor" tan ambiguo que tampoco se definir muy bien que es y que no es.

Mr. Punch

Cita de: roboter1974 en 27 de Diciembre de 2016, 10:13:24 PM
Entonces Lloyd Kaufman que es director, actor, guionista, productor y músico fundador de Troma Entertainment, especializada en cine de muy bajo presupuesto o serie z es cine de autor?

Algo no me cuadra pero tampoco se definirlo muy bien.

El cine de autor es el cine en el cual el director tiene un papel preponderante al basarse normalmente en un guion propio; realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. 

Así que sí, Kaufman tiene una productora de cine independiente y hace cine de autor.

roboter1974

Cita de: Punch en 28 de Diciembre de 2016, 12:22:45 AM
Cita de: roboter1974 en 27 de Diciembre de 2016, 10:13:24 PM
Entonces Lloyd Kaufman que es director, actor, guionista, productor y músico fundador de Troma Entertainment, especializada en cine de muy bajo presupuesto o serie z es cine de autor?

Algo no me cuadra pero tampoco se definirlo muy bien.

El cine de autor es el cine en el cual el director tiene un papel preponderante al basarse normalmente en un guion propio; realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. 

Así que sí, Kaufman tiene una productora de cine independiente y hace cine de autor.

Pues yo siempre pense que el cine de autor era el profundo, sesudo, intelectual, vamos carne del gafapasta de turno, pero viendo la definición veo que tiene un uso más amplio.  :-o

roboter1974

Ahora a la 1:00 un especial de Star Wars en cuarto milenio con un Iker Jimenez entregado, seguro que habla de las apariciones de Yoda en Lourdes, madre no me lo pierdo.  :-P