Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo disco de Wim Mertens

Iniciado por SyntheticMan, 23 de Agosto de 2007, 06:18:38 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Sin confirmar al 100% esta información pero parece que se titulará "Receptacle", saldrá el 5 de octubre (ya mismo, como quien dice!!!) y estará interpretado por un quinteto de cuerdas.

En cuanto confirme algo, os informo.

------
Escuchando:
Olivier Messiaen - Livre du Saint Sacrement
------

Umbopo


SyntheticMan

Más noticias... parece que Mertens ha firmado por EMI Classics para distribuir sus discos en todo el mundo. Me parece muy bien porque con Warner, muchos de los últimos lanzamientos del belga no llegaron a España...

Además, no sólo se trata de distribuir futuros trabajos sino de reeditar TODO el viejo catálogo, con la oportunidad de rescatar obras inéditas...

Se avecina una buena temporada para los Mertensmaniacos...  :-D

Mr. Punch

¿El nuevo disco es un disco o el primero de una colección de seis entregas quíntuples? Porque con Wim 'Aplomaestanterías' Mertens nunca se sabe... :-P

No me emociona mucho un nuevo lanzamiento de este hombre. Tiene cosas muy buenas, pero hace tiempo que me da la sensación que ya no tiene mucho que decir, y saca pilas de disco un poco por sacarlas, por que sí...

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 05 de Septiembre de 2007, 06:18:06 PM
¿El nuevo disco es un disco o el primero de una colección de seis entregas quíntuples? Porque con Wim 'Aplomaestanterías' Mertens nunca se sabe... :-P

No me emociona mucho un nuevo lanzamiento de este hombre. Tiene cosas muy buenas, pero hace tiempo que me da la sensación que ya no tiene mucho que decir, y saca pilas de disco un poco por sacarlas, por que sí...


Aparentemente es UN sólo disco, aunque la formación de quinteto de cuerda puede hacer dudar ya que Mertens suele dejar este tipo de formaciones para sus ciclos-ladrillo...

No creo que en los próximos años vaya a aparecer alguno de sus ladrillos... si os fijais, antes del primero (Alle Dinghe, 7CDs) había publicado 10 discos "normales" (luego publicó 2 más de esta época pero eso fue años después). Entre este ladrillo y el siguiente, Gave Van Niets (10 CDs) hubo otros 4 discos convencionales. Entre este y el posterior (Kere Weerom, 7 CDs) hubo 6 discos más. Aren Lezen (13 CDs) llegó demasiado seguido al anterior, con sólo un disco entre ambos. Tras este último ladrillo han aparecido 3 discos de estudio, 5 en directo y uno más anunciado ya... yo creo que va a dejar pasar más tiempo antes de la quinta caja aunque con Mertens nunca se sabe...

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

El disco ya está disponible en pre-orden en Amazon.com. Como fecha de lanzamiento parece que se cambia la anunciada del 5 de octubre por el 27 de septiembre (coñe, un músico que no aplaza lanzamientos sino que los adelanta...)  :evil:.

Se confirma que lo publicará EMI.

SyntheticMan

Ya hay títulos de los cortes. En la linea de los títulos de Mertens, con muchos juegos de palabras e incluso palabras inexistentes. Por cierto, parece que están de moda los "reprises"...  :wink:

Wim Mertens - Receptacle

1. Evenhandedly 6:25             
2. Retranchement 10:0             
3. As Ifs 9:25             
4. Passend 4:09             
5. The Paths Not Taken 7:28             
6. Gist 9:23             
7. Rival Sameness 7:02             
8. Send 13:07             
9. Passend (Reprise) 4:10

SyntheticMan

#8
Dos rectificaciones... La fecha de lanzamiento es el 24 de Septiembre (próximo lunes) y la formación del nuevo disco no será un quinteto de cuerda como se había dicho sino un grupo de 18 músicos, 17 mujeres y Mertens al piano. No aclara qué instrumentación tocarán las 17 mujeres...  :?

Por cierto, también hay portada:


Mr. Punch

Cita de: SyntheticMan en 18 de Septiembre de 2007, 05:45:13 PM
No aclara qué instrumentación tocarán las 17 mujeres...  :?


Un coro entonces  :roll:

Umbopo

Tiene buena pinta, mas o menos como los anteriores Skopos, Integer Valor, Jardin Clos...  seguro que lo compraré sin tener que escucarlo antes. 

Glass

Hola a todos.

Primero me presentaré. Soy nuevo en este foro. Por lo menos escribiendo, no así leyendo.

Jarre es (perdón, ERA) uno de mis músicos preferidos. Por eso os leía.

Como mi pseudónimo indica, mi músico preferido es el de la foto de Shyntetic: PHILIP GLASS (alabado sea), así como Mertens, Nyman, Oldfield, etc.

Tengo prácticamente todo de Mertens y he tenido la suerte de asistir a todos los conciertos que ha dado en Madrid desde el año ´92. Este disco "Receptacle" ya lo he pedido a Bélgica, www.proxis.be, que es donde pido todo lo de Mertens. Por cierto en esta página podréis encontrar "What You See Is What You Hear", espectacular DVD.

Mertens ya ha tocado varios temas de Receptacle en sus dos últimos conciertos en Madrid, sobre todo en el del año 2006. Os puedo asegurar que los temas son una pasada, parecidos a los de "Jardin Clos" o más bien diría "Integer Valor", mi disco preferido del belga.

¡Seguimos hablando!

phaedrax

¿WTF is Win wenters ese? No me suena de nada, alguien me puede guiar??

SyntheticMan

Cita de: Glass en 25 de Septiembre de 2007, 03:52:38 PMComo mi pseudónimo indica, mi músico preferido es el de la foto de Shyntetic: PHILIP GLASS (alabado sea), así como Mertens, Nyman, Oldfield, etc.

Hey, otro Glassiano  :wink:

No eres el único. Por cierto, cómo de Glassiano eres? lo digo porque ando buscando algunas cosillas inéditas del de Baltimore y quizá me podrías ayudar... Un saludo y bienvenido.

Glass

Hola, Synthetic

Tú pide, pide, que a ver si te puedo ayudar.

Por cierto, ¿te has pedido ya MONSTERS OF GRACE?