Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Don Alfonso...

Iniciado por zopa, 31 de Julio de 2006, 01:01:05 AM

« anterior - próximo »

zopa

Pues este fin de semana me he comprado el The Platinum Collection de Oldfield al módico precio de 7 euros, y en el venía un tema llamado Don Alfonso... aunque una vez lo oí de pasada, me he quedado flipado con lo malísimo que es, a mi juicio... Me ha parecido tan malo, que, a su lado, The Last Rumba, es una obra maestra digna de una mente prodigiosa... :-o Alguien sabe la génesis de este tema?? Estaba Oldfield hasta el culo al grabar esto??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Equinoxe

Si has flipado al escucharlo,no quiero ni imaginarme que te pasaria si llegaras a ver el video. :|
Imagínate a un tio gordo y con bigote haciendo el gilipollas vestido de torero  :roll:  :lol:
No se si estaria hasta el culo,pero tiene toda la pinta.

darkpadawan

#2
 :-D :-D :-D

Je, otro que se encuentra con esa joya en la discografía de Miguelín que es "Don Alfonso", publicada inicialmente en 1971 en colaboración con ese otro guasón aficionado a acodarse a la barra que era Lol Coxhill.

Aunque no es tan evidente como en "Speak (tho you only say farewell)" (ahí sí que llevaba una merluza de aquí te espero), sí es posible que llevará más de una Guinness encima, como era costumbre por aquella época (declaraciones propias, por otro lado, en Boxed hay buenos ejemplos). Pero la intención al publicar esta canción bajo su nombre en la Virgin fue la de hacer pura y simplemente, una coña marinera, empezar pronto a tocarle los cojoncillos a Richard Branson, esas cosas  :lol:. Y pasar a la historia  :-D

Escuchar (y cantar a viva voz) Don Alfonso con un par de copazos encima y con un grupo de fans de Mike es toda una experiencia  8-)


El vídeo de tan magno acontecimiento lo puedes ver aquí:
http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallevideo.asp?id=39

(Atento al cartelito: Danger-Bull Arena / Torreadors only.  :-D )
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Mae

Cita de: darkpadawan en 31 de Julio de 2006, 10:28:38 AM
El vídeo de tan magno acontecimiento lo puedes ver aquí:
http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallevideo.asp?id=39

(Atento al cartelito: Danger-Bull Arena / Torreadors only.  :-D )

Por una vez le voy a choricear la firma a Equinoxe...


Equinoxe

Cita de: admin en 31 de Julio de 2006, 10:55:16 AM
Cita de: darkpadawan en 31 de Julio de 2006, 10:28:38 AM
El vídeo de tan magno acontecimiento lo puedes ver aquí:
http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallevideo.asp?id=39

(Atento al cartelito: Danger-Bull Arena / Torreadors only.  :-D )

Por una vez le voy a choricear la firma a Equinoxe...



Bueno venga te la dejo un ratito  :-D :-D  pero cuídamela  :lol:

darkpadawan

Cita de: Equinoxe en 31 de Julio de 2006, 12:50:47 PM
Cita de: admin en 31 de Julio de 2006, 10:55:16 AM
Cita de: darkpadawan en 31 de Julio de 2006, 10:28:38 AM
El vídeo de tan magno acontecimiento lo puedes ver aquí:
http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallevideo.asp?id=39

(Atento al cartelito: Danger-Bull Arena / Torreadors only.  :-D )

Por una vez le voy a choricear la firma a Equinoxe...



Bueno venga te la dejo un ratito  :-D :-D  pero cuídamela  :lol:

En realidad, me parece que se refiere a MI frase (Atento al cartelito: Danger-Bull Arena / Torreadors only.  grin )

¿A que parezco Umbral y el aquí se habla de mi libro?  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Equinoxe

Cita de: darkpadawan en 31 de Julio de 2006, 01:19:37 PM
Cita de: Equinoxe en 31 de Julio de 2006, 12:50:47 PM
Cita de: admin en 31 de Julio de 2006, 10:55:16 AM
Cita de: darkpadawan en 31 de Julio de 2006, 10:28:38 AM
El vídeo de tan magno acontecimiento lo puedes ver aquí:
http://p200server.us.es/mikeoldfield/detallevideo.asp?id=39

(Atento al cartelito: Danger-Bull Arena / Torreadors only.  :-D )

Por una vez le voy a choricear la firma a Equinoxe...



Bueno venga te la dejo un ratito  :-D :-D  pero cuídamela  :lol:

En realidad, me parece que se refiere a MI frase (Atento al cartelito: Danger-Bull Arena / Torreadors only.  grin )

¿A que parezco Umbral y el aquí se habla de mi libro?  :-D

Si lo que tu quieras, pero el icono a quien se lo ha chorizeado es a mi  :-D

Mr. Punch

Don Alfonso.. qué cagada de canción!!! :lol: Está graciosa, vale, pero es un pedazo de mojón como una catedral barroca, eso seguro...

Sigfrid von Schrink

Pues aun no habeis escuchado la versión alemana del 'Don Alfonso'...  :evil: :roll: :roll: :-D

Borrachera y otras idas de olla producidas por...

:roll: :roll:

EDGAR FROESE

Estos 'berlineros intentaron el 'vamos a morir todos' hace ya bastante tiempo...  :-D

zopa

Aunque yo tengo bastantes discos de Oldfield, me compré el Platinum Collection, además de por el precio, por que venían temas que yo no había oído en mi puta vida y he visto que mejor así, por que madre mía... sobre todo las adaptaciones de temas tradicionales me parecen horrendas... Otro tema que me parece horrendo es Portsmouth, así como la horterísima Guilty. Sin embargo también he oído cosas que me han sorprendido positivamente como Shine, que es una frikada con bastante acierto...

Por cierto que es buena esa Don Alfonso para cantarla con una kurda de miedo, pero aún es mejor cantar Tout Est Bleu tajao perdío... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Astropop

Cita de: zopa en 31 de Julio de 2006, 11:50:46 PM
Aunque yo tengo bastantes discos de Oldfield, me compré el Platinum Collection, además de por el precio, por que venían temas que yo no había oído en mi puta vida y he visto que mejor así, por que madre mía... sobre todo las adaptaciones de temas tradicionales me parecen horrendas... Otro tema que me parece horrendo es Portsmouth, así como la horterísima Guilty. Sin embargo también he oído cosas que me han sorprendido positivamente como Shine, que es una frikada con bastante acierto...

Por cierto que es buena esa Don Alfonso para cantarla con una kurda de miedo, pero aún es mejor cantar Tout Est Bleu tajao perdío... :-D

bufffff has criticado a la poderosa Guilty!!!! No hagas que llame a Labordeta para que te azote las nalgas  :-D

SyntheticMan

Juas... pues en la gira del Guitars, en 1999, Mike se marcó un "Don Alfonso" en directo en el concierto de Castro ante el alborozo de la concurrencia de las primeras filas en las que me encontraba (junto a varios miembros de Orabidoo)...

wolworeta

Y yo con los altavoces fibrilando :x

Da

el Don Alfonso que todo el mundo conoce es una versión, exagerada, sobrecargada, en la línea de versiones sobrecargadas que hacía Oldfield. Pero, como dice darkpadawan, Don alfonso es una pieza mucho más ligera del año 1971, con un piano hábil y gorgoritos (Lol Coxhill, Mike, alguien más?). Buenísima, mucho mejor que Speak. Para quien tenga créditos, puede descargarla en mike-oldfield.es

Luego está la de Edgar Froese, que coge la parte instrumental del single del 75 y canta por encima como el culo y jarto de vino.

Da

Cita de: zopa en 31 de Julio de 2006, 11:50:46 PMOtro tema que me parece horrendo es Portsmouth, así como la horterísima Guilty.


:-o :-o :-o :-o :-o :-o anonadado me dejas!