Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Depeche Mode - Spirit

Iniciado por bart_os, 03 de Febrero de 2017, 12:10:40 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Abro esto para sacudir a Depeche Mode.

Empieza la cuenta atrás.

Este es el primer single:

https://www.youtube.com/v/UpuaPfOuxB0

Listado de temas:

Going Backwards
Where's the Revolution
The Worst Crime
Scum
You Move
Cover Me
Eternal
Poison Heart
So Much Love
Poorman
No More (This is the Last Time)
Fail

Aprovecho para decir que Kraftwerk siguen con su gira infinita y este año, entre otro sitios, vienen a Viana de Castelo (Portugal) en Agosto. Por si alguien se apunta. :-)

David

#1
Qué popurrí de cosas. Una melodía vocal casi calcada al tema "Sea Of Sin" (cara B de la época del Violator), riffs de guitarras por allí, una frase de sintetizador del tema Wrong por allá, el típico coro a dúo Martin/Dave, ese efecto "sucio" que ya le meten a la voz y a todo... Me da la sensación que desde Playing The Angel llevamos escuchando el mismo disco. Para mi gusto aquél fue muy buen retorno, pero en los siguientes la cosa ha venido a menos. Y en este adelanto no parece que vaya a haber un cambio sustancial en el sonido, a pesar del cambio de productor. Con lo bien que sonaban en los 80s, oscuros pero a la vez limpios y elegantes. Ahora suenan mal y sucios. ¿En serio no pueden poner mejores sonidos? ¿Y qué decir de la portada del disco? Vaya tela con Anton Corbijn, no creo que le haya llevado más de 5 minutos tenerla lista. Y qué manía con esos tonos grises.

En líneas generales el single ni fu ni fa, aunque se deja escuchar. Pero a su favor tengo que decir dos cosas:
- Me gustan los contínuos giros que va tomando el tema a los largo de los 5 minutos, hasta el punto de que parece un medley de varios temas;
- He podido leer la letra traducida al castellano y no tiene desperdicio.

Pero como single no lo veo ni de coña. Desde Ultra esta gente vienen teniendo un problema gordo a la hora de elegir su primer single (sólo acertaron con Precious).

Umbopo

Suena tan a Playing the Angel/ Sound of the Universe y Delta Machine que hasta me he tenido que tomar un almax.

bart_os

Cita de: Umbopo en 04 de Febrero de 2017, 01:43:40 PM
Suena tan a Playing the Angel/ Sound of the Universe y Delta Machine que hasta me he tenido que tomar un almax.

Suena tan a "no, esto otra vez no!!" que hasta he tenido que pararlo.  :-(

roboter1974

Con Delta Machine tuve la deferencia de escucharlo para luego poder expresar mi opinión, con este ni lo intento.  :-o

Mr. Punch

Yo tampoco la terminé de oir, era tan... lo de siempre, que me estaba dando mucha pereza. :-P

David

#6
Esta gente se sienten cómodos con el sonido de Playing The Angel y empiezo a pensar que les va a costar muchos muchos muchos años cambiarlo. Y eso que ha habido cambio de productor, pero a la vista del resultado, si no nos lo dicen tampoco nos hubiéramos dado cuenta.

Ahora bien, en cierto modo comprendo este inmovilismo extremo. Me explico:

- A principios de la década pasada el grupo llevaba muchos años en decadencia a nivel de ventas y de afluencia de público en sus giras, y su último disco hasta entonces, Exciter, no gustó a casi nadie. Era más necesario que nunca sacar algo que les hiciera volver a estar en el candelero.

- ¿La apuesta? Playing The Angel, acertado "revival synth" en el que hay muecas de casi todos los palos que tocó el grupo hasta la fecha: un poco industrial, un poco synthpop, un poco rock, un poco gótico, y sobre todo temas con "fuerza" que no desentonen en los conciertos entre sus grandes hits. Playing The Angel no es igual que sus grandes obras (de hecho el sonido es predominantemente analógico y hay ausencia de frases de sintetizador) pero se le parece bastante.

- ¿El resultado? La "crítica" calificó el disco de forma positiva casi unánimemente por primera vez en muchos años y muchos fans que daban todo por perdido se reencontraron con el grupo. A nivel de ventas fue uno de los discos más exitosos de la trayectoria de Depeche Mode y llevaron a cabo una exitosa gira, también de las más largas y multitudinarias de su carrera.

El grupo se siente cómodo en ese sonido, y a partir de él, con la "seguridad" de quienes han vuelto a encontrar "su sitio", han realizado los siguientes trabajos. Pero creo lo han exprimido demasiado. Se han pasado bastante, muchísimo. Yo ya estoy aborrecido de ese sonido :|

Guardaba la esperanza de que con el nuevo productor el grupo retomase ese tecno-pop frío pero a la vez refinado, de bases rítmicas incisivas y frases de sintetizador pegajosas que tanto los caracterizó. Seguirá siendo una fantasía. Pero es que hay un sin fin de posibilidades que hubieran dado un resultado óptimo. Depeche Mode siempre han absorbido todo lo que estaba de moda en el momento y se lo han sabido llevar muy acertadamente a su terreno. Fijaos si no podrían haber hecho algo con un guiño al electro/funk/disco que tan de moda han puesto Daft Punk, o algo marcadamente synthwave al estilo de gente como Kavinsky o S.U.R.V.I.V.E., sólo por citar dos ejemplos. Había miles de posibilidades.

bart_os

Lo dicho, menos mal que compré la entrada para verlos hace un mes...

Y como siempre, los talifanes están que no cagan. Qué estómago tiene alguna gente!.

Hace unos días hice un par de comentarios en Jenesaispop y, oye, directitos a la yugular. :-) Sí, también me va la fiesta. :-)

David

Pues yo a Depeche Mode los iba a ver sí o sí, y casi que me da un poco igual que el disco sea un truño (cosa que aún está por ver). Caerán en torno a 7 canciones nuevas que se dejarán escuhar la mayoría de ellas, y el resto del setlist será una selección de sus clásicos. No creo que nadie haya salido decepcionado de un concierto de Depeche Mode :wink:

David

Ya tenemos videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=jsCR05oKROA

https://www.youtube.com/v/jsCR05oKROA

Está dirigido por Anton Corbijn, director habitual de la banda desde la década de los 80, y para mi gusto aquí sí ha hecho un buen trabajo. Sencillo pero efectivo, con tonos en blanco y negro destacando algunos matices en color, mostrando a la banda prácticamente en una o muy pocas escenas, sin ningún artificio. Muy en la línea de lo que hizo con ellos en los años 80s.

bart_os

A estas alturas de la película, qué iban a hacer?. Pues salir del paso y pa´lante.

tonirocker

El video y el tema la verdad es que estan bien, nada nuevo bajo el sol pero ya me conformaria que todo el disco fuera en la misma linea.

rendez_jesus

Pues particularmente a mi me gusta el tema.Sí es cierto que suena a lo que ha sonado los últimos 20 años ,pero ese es su sonido.
Siempre he pensado que Jarre debería haber pasado por ensuciar su sonido,incluso incluir baterías reales y porque no guitarras en su sonido. ( lo se ,podéis llevarme a la hoguera )
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

bart_os

Los periodistas que han escuchado el disco ya pueden publicar sus críticas y... http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/21/actualidad/1487711553_686662.html

Con lo fácil que sería pedirle perdón a Alan Wilder.  :|

David

#14
Cita de: bart_os en 23 de Febrero de 2017, 02:47:45 PM
Los periodistas que han escuchado el disco ya pueden publicar sus críticas y... http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/21/actualidad/1487711553_686662.html

Con lo fácil que sería pedirle perdón a Alan Wilder.  :|

Ayer leí la crítica y ni me molesté en ponerla por el foro. No me parece una crítica seria: fallos imperdonables (parece que han leído los comentarios y los han ido corregiendo), muchas inexactitudes y, lo que es peor, se dedica a soltar "bilis" contra el grupo y al final de lo que menos habla es del disco.

Aquí dejo una crítica de otro periódico en la que por lo menos SÍ hablan del disco. Otra historia es que cuando escuchemos el disco estemos más o menos de acuerdo, pero la diferencia entre una crítica y otra es muy evidente.
http://www.eldiario.es/cultura/Depeche-Mode-espacio-etereo-Spirit_0_614888633.html