Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Es que hay libros sobre Eno y muchas páginas en otros tantos sobre otros grupos y bandas... ya solo lo que ha hecho con Talking Heads, David Bowie y U2 ha servido para redefinir la música de finales del siglo XX.

Aparte están sus discos en solitario... pero Eno nunca ha sido un superventas pero no pocos músicos han sido los que se han declarado una fuerte influencia en  discos como Another Green World, My Life in a Bush of Ghosts, Music for Films, On Land o Before and After Science.



Deckard

Si nos centramos en Oxygene 6, 13 y 20 podemos observar como paulatinamente las melodías se van volviendo más tristes y melancólicas. Yo al menos lo veo así. El 6 lo veo como una melodía alegre, pero a la vez relajante y optimista, la 13 ya me parece melancólica y ligeramente triste. La 20 directamente es triste, y encima con ecos de la primera, lo que acentúa ese sentimiento por contraste.

JarreFan98

Oxygene 3 es un buen álbum, de hecho me es grato escuchar al Jarre puro, y más aun acercándose a sus orígenes, sin embargo este lanzamiento no me llega como el Oxygene original o el 7-13. Sinceramente creo que este álbum no es Oxygene. Para mí Jarre debió haber cerrado el ciclo Oxygene en el 97, o bien, al momento de comenzar con las composiciones para esta última entrega no debió ponerse aquel límite de seis semanas, emulando la creación de la obra prima. Pienso que si Jarre hubiese desarrollado Oxygene 14-20 con más tiempo nos habría entregado tal vez una obrá tan épica como la de orígen. Añado también que fue un error no haber integrado esos clásicos sonidos de los otros Oxygene; aquel ritmo y precusiones de los Oxygene 4 y 7, aquellos movimientos LFO de Oxygene 2, o aquel AKS que suena en el Oxygene 1 y 9. De todas formas, aunque todos estos últimos detalles suenen repetitivos o innecesarios para algunos fans, yo creo que le hubiesen dado un giro en 180° a la última producción de 2016.

jarreboy

 8-)
Cita de: THE_FLY en 01 de Diciembre de 2016, 03:31:41 PM

buen analisis track track

Soy el unico al que este disco le parece mas una continuacion de Equinoxe que de Oxygene?
Los que esperen melodias faciles (y horteras tipicas de Jarre como RV4 :roll:) la tendran dificil, es un disco que se construye con melodias sencillas y layers y layers se sonidos y secuencias como hace mucho que jarre no hacia, vuelven los temas enlazados unos con otros y se nota en como termina y comienza cada uno. Esperaba un monton de fanservice con sonido MUY, pero muy tradicional de oxygene pero no, salvo el tipico sonido de mellotron y el minipops el resto suena muy unico, no es un viaje a la nostalgia, sino hacia otro lugar muy distinto, con un jarre mas estilizado y elegante, sin estridencias, cosa que puede ser bueno o malo dependiendo de cual sea la idea que tengas del "sonido Jarre".

Oxygene 14 Es un inicio que da gusto, se siente fresco, pero familiar, como toma de contacto da en un tono perfecto para empezar el album

Oxygene 15 Cuando escuchaba el fragmento no entendia, se me hacia anodina y vacia, ahora escuchandola completa es un paisaje sonoro bastante bien estructurado que prepara camino para Oxy 16. gusta como se va armando y como finaliza. Tiene una elegancia poco usual en el franchute.

Oxygene 16 Ineludiblemente uno de los mejores temas del disco, complejo y epico, un punto intermedio entre bourges y el tercer movimiento de Etnicolor, con un cierto tono a soundtrack. Uno de los pocos lugares junto a Oxy 17 donde la linea de ritmo cobra vida.

Oxygene 17 Unos la aman otros la odian, a mi me parece un himno de estadios inmediato y clasico instantaneo.

Oxygene 18
Es jarre jugando a Brian Eno, ocupa un lugar de descanso similar al primer movimiento de Oxygene 5, simple y sencilla es un descanso que se agradece.

Oxygene 19 Para mi es el mejor tema del album y por tono lo siento mas parte de una continuacion del sonido de Equinoxe que de Oxygene, una suerte de hermano perdido de mi querido Equinoxe 4.

Oxygene 20 Es un tema bizarrisimo que alucina por que quiebra con lo que uno espera de Jarre, buenisimo. Atencion al easter egg.


Llevo dos escuchas, pero entre esto y los dos volumenes de electronica, siento que jarre ha pagado sus culpas con la decada pasada y en mis libros queda absuelto de su etapa post-metamorphoses. Por mi que siga en la racha y que haga mas continuaciones de albums. A quien no le apetece un Zoolook 2 o un Equinoxe 2?