Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

NUEVOS DVD LIVE IN SANTIAGO

Iniciado por Sergio Keys, 07 de Octubre de 2010, 07:11:12 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Cita de: PISUKE en 14 de Octubre de 2010, 06:59:32 PM

Pues en mi opinión, la cacharrería analógica estaba muy bien para teatros pequeños y tal, pero en conciertos outdoor debería tirar de sintes digitales. Digo yo, no? Corregidme si me equivoco. :)
Hombre, recuerdo como una de las mejores sensaciones del concierto la entrada del bajo de Oxygene II, con todas esas cuerdas 'cremosas' de fondo y los graves 'haciendome la digestión' como dijo alguien más atrás, no se si eso es gracias a que lo que suena son monstruos analógicos o con sintes digitales tambien pasaría.

Sergio Keys

Cita de: Ñáñaro en 15 de Octubre de 2010, 12:18:53 AM
Cita de: PISUKE en 14 de Octubre de 2010, 06:59:32 PM

Pues en mi opinión, la cacharrería analógica estaba muy bien para teatros pequeños y tal, pero en conciertos outdoor debería tirar de sintes digitales. Digo yo, no? Corregidme si me equivoco. :)
Hombre, recuerdo como una de las mejores sensaciones del concierto la entrada del bajo de Oxygene II, con todas esas cuerdas 'cremosas' de fondo y los graves 'haciendome la digestión' como dijo alguien más atrás, no se si eso es gracias a que lo que suena son monstruos analógicos o con sintes digitales tambien pasaría.

Cierto es que los sintes analogicos son todos, que yo sepa, sustractivos. ¿Que quiere decir esto? Que se parte de una señal de onda, triangular, senosoidal, de pulsos, etc, y luego se la hace pasar por filtros y filtros, para ir alterandola y deformarla. Al final obtenemos una señal mucho mas pequeña en amplitud, pero de formas complejas, y sobre todo con una gran cantidad de armonicos. Por eso son sustractivos. En cambio en la tecnologia digital, ya no se parte de una señal simple, sino que se partes de bancos de sonidos, o acordes de ondas, a los cuales se les añade cosas, aditivos, o se les modula con otras ondas complejas, sintesis FM, etc

Siempre se ha dicho que las lineas de bajos de los Moog, son muy potentes. Creo que fui yo el que dijo en algun momento que los bajos en la plaza de Santiago te hacian la digestion. Otro de los sonidos que me encanto es esa especie de trueno metalico, en la intro, uno que es grave, que cesa aundo Jarre esta arriba en el escenario y baja el brazo para saludar a la gente. Tambien es un sonido grueso, lleno de armonicos, que es lo que nos llena en un determinado momento. Cuando masterize el sonido de Santiago intente en cada tema buscar la frecuencia de subgraves acorde a cada tema. CVreo que eso es parte del exito del buen sonido que quedo, al menos a mi entender.

Ñáñaro

Si, fuiste tú el que dijo lo de la digestión  :lol: una descripción perfecta de lo que estaba pasando en la plaza.
Más que por el tipo de sintesis, mi comentario va más bien por eso de que los buenos sintes analógicos suenan muy 'gruesos' y cálidos los digitales tienden a sonar algo más delgados, y aunque la cosa ha cambiado mucho en los últimos años, supongo que un filtro Moog auténtico, o un oscilador de un ARP, debe ser dificil de simular.