Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PROBLEMAS CON LOS DVD JMJ LIVE IN SANTIAGO 2010

Iniciado por Sergio Keys, 30 de Septiembre de 2010, 10:20:14 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Alfredosoy en 02 de Octubre de 2010, 05:28:46 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 02 de Octubre de 2010, 05:14:02 PM
Depende de la grabadora, si admite el modo de grabación en modo DVD-DL solo tienes que compra discos doble capa y grabarlos con el Nero o algún software similar. Mayormente todas las grabadoras de PC son compatibles con discos Dual Layer. 

Como se puede saber si es compatible, por no comprar el DVD 9 y para  lo único que me sirva sea para espantar a los pájaros de la terraza.

Desde hace un par de años lo más normal es que todas las grabadoras de ordenadores nuevos, o simplemente grabadoras externas o internas que hayas adquirido en ese tiempo, tengan posibilidad de grabar discos de doble capa. Yo tengo un Pc y una grabadora DVD externa de la marca LG, ambos adquiridos después de 2008 y las dos unidades graban discos DVD-9. Digo grabar porque reproducir lo pueden reproducir cualquier unidad, más nueva o más vieja. Basta como ejemplo que a día de hoy cualquier disco DVD de peliculas que compres o alquieles suele venir en DVD-9.

Lo que sí pienso que no es rentable es comprar discos virgenes de doble capa. Cuesta alrededor de 7 euros la unidad.

JoseDigit

Yo no puedo opinar ya que aun no he recibido ningún DVD ...

Alfredosoy

Cita de: ZZERO en 03 de Octubre de 2010, 08:48:55 AM
Cita de: Alfredosoy en 02 de Octubre de 2010, 05:28:46 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 02 de Octubre de 2010, 05:14:02 PM
Depende de la grabadora, si admite el modo de grabación en modo DVD-DL solo tienes que compra discos doble capa y grabarlos con el Nero o algún software similar. Mayormente todas las grabadoras de PC son compatibles con discos Dual Layer. 

Como se puede saber si es compatible, por no comprar el DVD 9 y para  lo único que me sirva sea para espantar a los pájaros de la terraza.

Desde hace un par de años lo más normal es que todas las grabadoras de ordenadores nuevos, o simplemente grabadoras externas o internas que hayas adquirido en ese tiempo, tengan posibilidad de grabar discos de doble capa. Yo tengo un Pc y una grabadora DVD externa de la marca LG, ambos adquiridos después de 2008 y las dos unidades graban discos DVD-9. Digo grabar porque reproducir lo pueden reproducir cualquier unidad, más nueva o más vieja. Basta como ejemplo que a día de hoy cualquier disco DVD de peliculas que compres o alquieles suele venir en DVD-9.

Lo que sí pienso que no es rentable es comprar discos virgenes de doble capa. Cuesta alrededor de 7 euros la unidad.

He mirado en el nero info tool y en teoria si se puede grabar DVD. He conseguido JMJ in China y no sabia si lo podria grabar en DVD9. Tenia pensado ya comprimirlo a un DVD normal.
En caso de que lo comprimiera el sonido en DTS perderia calidad o solo lo haria la imagen??
Gracias por la informacion
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

31/07/10 Santiago de Compostela

ZZERO

En principio la compresión es a nivel de imagen. Los subtítulos, fotografías, audio... no se comprime. te recomiendo que uses el programa Magic DVD Ripper. Es tremendo para copiar, comprimir o dividir un DVD9 en 2 normales... Incluso para codificar los videos del DVD en otro formato, extraer solo la peli en el idioma que quieras y con los subtítulos que desees... Le da mil vueltas al Nero (que es un puñetero fisgón y chivato de Windows  :-D).

Sergio Keys

Hoy lunes 4 de octubre, he entregado en la empresa duplicadora los dos master DVD-5, para la segunda edición del DVD, y sobre todo también para reponer a todos los que habeis reportado algún tipo de problema. Por si alguien le sirve, un de vosotros me habéis dicho que con la Play 3, se puede leer todo. Esto no quiere decir nada, pero si alguno con problemas la tenéis, hasta re recibais los nuevos, podeis aprovechar.

Este fin de semana lo he pasado haciendo estos dos master. El DISC ONE será el concierto integro con sus menús correspondientes, y el DISC TWO será el que contenga el video-promo, el video de fotos y el video de movies de los foreros e internet. Os mantendré informados de la disponibilidad del nuevo dvd, y del envio a los que habéis reportado problemas.

Saludos:

SErgio Keys

Umbopo

Muchas gracias por todo Sergio, tan pronto reciba tus instrucciones te hago el ingreso.

JoseDigit

Yo he recibido hoy el DVD. Tan pronto pueda verlo anunciare si hay parones o no

Ñáñaro

Cita de: JoseDigit en 04 de Octubre de 2010, 12:21:37 PM
Yo he recibido hoy el DVD. Tan pronto pueda verlo anunciare si hay parones o no
Lo mismo digo. Intentaré echarle un vistazo hoy a ver que tal.

elektric

Sergio, a mi me da igual 2 dvd, sigo esperando. Solo pido que se pueda ver y oir en condiciones. Un saludo

LeSoleil

Como le dije al propio Sergio, yo el DVD "malo" lo reproduzco desde un Blu Ray conectado vía HDMI a la tele, y pese a algunos saltos de imagen, se "soporta" la visión del concierto.

Ñáñaro

Pues lamentablemente a mi tambien me ha dado fallos  :| En un reproductor Airis bastante antiguo (7 u 8 años) ni siquiera lo reconoce (ni lo esperaba), pero en un DVD grabador LG de 1 año lo reconoce sin problemas y reproduce bien el concierto hasta RVIII, luego se engancha y es incapaz de siquiera saltar entre temas. Entrando directamente desde el menu de canciones tampoco reproduce ninguna entre RVIII y Chronologie II (es mas, simplemente vuelve al inicio del menu de temas) Y desde ChronoII hasta el final va a saltos interminables.  Eso si, he podido ver los extras y son fantásticos. Es una pena que un trabajo tan currado no haya salido bien y me sabe muy mal por Sergio, ya que seguro que no lo está pasando bien con esto.

JoseDigit

Bueno después de visionar el DVD, en el tema RV III hay un par de saltos que yo los consideraría sin importancia. Llegando ya al tema RV IV los cortes son mas continuos, prácticamente hasta el final del concierto. Los Extras y todo lo demás, un éxito total.  :-)

A la espera de nuevas noticias

OMA

#27
Cita de: ZZERO en 03 de Octubre de 2010, 08:48:55 AM
Lo que sí pienso que no es rentable es comprar discos virgenes de doble capa. Cuesta alrededor de 7 euros la unidad.
Hombre, tan caros no son. Eso sería hace unos años, pero ahora están a un euro y medio aproximadamente.
Por ejemplo, aquí tienes un pack de 5, y en caja, que son más caros:
http://www.opirata.com/verbatim-double-layer-colours-slimcase-p-2562.html

De todas formas, siguen siendo como cinco veces más caros que los normales, que están a 0,30 aprox.
OMA

Sergio Keys

Respecto a los DVD grabables de doble capa DL, los que he utilizado yo para este proyecto del DVD de santiago han sido los Verbatim, que son los únicos que he encontrado. Tampoco es que haya preguntado en muchos sitios. Eso sí, los DL no los he encontrado en ningún chino. Al final en una tienda de informática, y cada uno me ha costado 2,3 euros. Pero sueltos. Un día compraba 2 otro tres, o así. Más o menos abré utilizado unos 12. Me quedan 3. Yo era de los que pensaba que tendría que utilizar un equipo especial para grabarlos, pero fue el propio dependiente de la tienda de informática, cuando iba con la idea de comprar un pen-drive de 16Gb, puesto que el mio de 8 no era suficiente para guardar la imagen del DVD y así poder quemar el disco en algún ordenata de un amigo, el que me dijo que desde hace 2 ó 3 años, todas las grabadoras viene con la posibilidad de doble grabación. El tema de la lectura estaba resuelto desde hace más de 8 años o así. Después de la charla no me compré el pen drive de 16Gb, que me costaba 33 euros, y compre dos DVD DL que utilicé para hacer las primeras grabaciones. Posteriormente hice sobre uno de ellos el famoso master, que luego se duplicó. Hasta aquí mi experiencia con los DL. No podré decir "nunca mais", porque estoy seguro que el problema que hemos sufrido, lo veremos como una anécdota de aquí a unos años, cuando el tema de los soportes y las grabadoras estén más desarrollados. Saludos

phaedrax

yo de los dvd´s de doble capa que he tenido la desgracia de comprar (Verbatim), se han muerto TODOS. os parecerá una chorrada, pero yo creo que por la velocidad y el calor, se abren y se separan en dos y se joden.....

saludos desde Alicante