Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

DVD Concierto Santiago 2010

Iniciado por Sergio Keys, 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM

« anterior - próximo »

Ecocharlie

Phaedrax, no se te estan subiendo un poco los humos ???? Humildad por favor HUMILDAD,........


,...............que luego viene el calvo ingles !!!!!
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

PISUKE


Ya de antemano os agradezco a todos los que con vuestro trabajo nos proporcionais a todos material de calidad. Eso no se paga con dinero.

No obstante, no me gusta cuando esto toma tintes de concurso "a ver quien mea más lejos". Espero que se me entienda bien porque lo escribo con todo el "buenroyismo" posible y con todo reconocimiento a vuestra labor.  :-)

phaedrax

Cita de: Ecocharlie en 05 de Agosto de 2010, 02:05:13 PM
Phaedrax, no se te estan subiendo un poco los humos ???? Humildad por favor HUMILDAD,........


,...............que luego viene el calvo ingles !!!!!

humos?? no, creeme. Si me saliera humo, no haría nada de nada. Creo que te dí ( a modo de "Souvenir") el concierto de Tolerance en DVD, tu ya lo tenias, pero te lo regalé de nuevo en Santiago. Miralo sólo por curiosidad, a ver que te parece el efecto ambiente por los canales traseros. Como curiosidad, el sonido delantero es de Laser Disc original, y el trasero de una grabacion de CD que tengo por casa sacada de un Cd doble.... ya me comentas  :wink:

Ecocharlie

Si, si me lo regalaste, pero aun esta en la mochila,..... lo mirare un dia de estos. pero insisto. prefiero un buen Stereo (que es lo que habia en la plaza) que el dichoso 5.1
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

phaedrax

Cita de: Ecocharlie en 05 de Agosto de 2010, 03:04:35 PM
Si, si me lo regalaste, pero aun esta en la mochila,..... lo mirare un dia de estos. pero insisto. prefiero un buen Stereo (que es lo que habia en la plaza) que el dichoso 5.1

Citando a unos de los grandes genios vivos de este siglo:

"...Lo que es el cielo para mí, para tí puede ser el infierno, y viceversa..."

Vangelis Papathanassioiu, sobre "Heaven and Hell".  :wink:

Buen estereo vas a tener, claro que si, Eco. Un abrazo.

PISCIS13

Hola Sergio. Me parece genial el proyecto que estas planteando y me encantaría participar en él por lo menos con alguna de mis fotos (aseguro que hay interesante friki-material). Enviame, por favor, un privado para poder contactar directamente. La pega es que no podré enviarte nada hasta dentro de unas tres semanas.

OMA

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
Tengo por costumbre leer todas y cada una de las notas, sobre todo de gente que responde a este post que he iniciado yo. Otra cosa es que esté o no de acuerdo.
Ok, como no habías comentado nada, ni a favor ni en contra, pero seguías con la misma idea, por eso preguntaba.

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
A ti no te gustan estas cucadas, pero a mi si y a otros muchos también. Es lo de siempre, los gustos están para los colores,
Sí, claro, en la variedad está el gusto. De todas formas lo de "otros muchos" no sé de dónde lo sacas. En este hilo sólo he visto a taiko apoyando la idea, mientras que a phaedrax y a Paqui dermo, por lo que veo, les parece que sería mejor no meter añadidos a la imagen y limitarse a poner subtítulos externos.

A mí me parece que agregar los títulos con adornos varios alrededor, todo ello incrustado en la imagen del vídeo, es algo superfluo, pues todos sabemos qué temas son, y sin embargo esto supone más trabajo y quizá alguna pérdida de calidad.

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PMpero en cuanto a que si añades un faldón se recomprime, creo desconoces el funcionamiento de los programas de edición de video, al menos el que utilizo yo.
La gran mayoría de programas de edición de vídeo, incluyendo algunos muy usados como el Adobe Premiere, recomprimen todo el vídeo hagas lo que hagas. Hay unos pocos que sólo recomprimen las partes que se han editado, pero son los menos. ¿Cuál es el que usas? En cualquier caso, lo que está claro es que como mínimo, mínimo, se recomprimirán todas las escenas en las que aparezcan los "faldones" sobreimpresionados en el vídeo, así que alguna recompresión en alguna parte va a haber seguro.

Por eso decía que estaría bien que se distribuyera también la grabación de la tele tal cual. ¿No puedes subir el MPG tal cual se grabó al FTP? Luego ya si quieres haces tu DVD hasta con un lacito si quieres :-D

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
Pero tranquilo, cada uno hace el vídeo que le gusta. ya veo que en otros post a alguien que se le ocurrió hacer una portada, también había gente que decía que buena, y otros que mala. Lo importante, digo yo, es hacer algo, no?
Claro, si está muy bien que haya diversidad de trabajos. Sólo pedía que exista al menos una versión "limpia", sin editar, de la emisión de la TVG. Luego ya cualquier otro trabajo es bienvenido.

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
Pues eso; hagamos algo para compartir, y el que no haga nada, por favor que se abstenga de criticar. Si no le gusta que se ahorre los comentarios y lo tire, y si le gusta, pues si quiere que felicite al autor.
Yo he sacado fotos, vídeos y audio del concierto. Además he abierto un FTP para que todos compartáis lo que queráis. Mis fotos y vídeos ya están compartidos en dicho FTP. El audio lo subiré en cuanto tenga ocasión de extraerlo de mi MiniDisc. No sé a qué te refieres con "el que no haga nada". En cualquier caso, yo no he criticado ni a nada ni a nadie. Sólo he hecho sugerencias sobre el futuro trabajo que planeas hacer exponiendo mis opiniones, igual que han hecho otros foreros. Si prefieres hacerlo de otra manera, perfecto. Pero como dije, estaría bien que también se compartiese la fuente original (la grabación de la TDT tal cual).

Saludos.
OMA

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

phaedrax

Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

buff esas cintas ya no las vemos... :|

Sergio Keys

Cita de: OMA en 05 de Agosto de 2010, 05:16:31 PM
Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
Tengo por costumbre leer todas y cada una de las notas, sobre todo de gente que responde a este post que he iniciado yo. Otra cosa es que esté o no de acuerdo.
Ok, como no habías comentado nada, ni a favor ni en contra, pero seguías con la misma idea, por eso preguntaba.
]
Sí, claro, en la variedad está el gusto. De todas formas lo de "otros muchos" no sé de dónde lo sacas. En este hilo sólo he visto a taiko apoyando la idea, mientras que a phaedrax y a Paqui dermo, por lo que veo, les parece que sería mejor no meter añadidos a la imagen y limitarse a poner subtítulos externos.

Si lo saco será por algo. los privado existes, sabes? y los dirigidos a mi e-mail tambien. De todas formas cada uno hace el trabajo que desea

A mí me parece que agregar los títulos con adornos varios alrededor, todo ello incrustado en la imagen del vídeo, es algo superfluo, pues todos sabemos qué temas son, y sin embargo esto supone más trabajo y quizá alguna pérdida de calidad.

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PMpero en cuanto a que si añades un faldón se recomprime, creo desconoces el funcionamiento de los programas de edición de video, al menos el que utilizo yo.
La gran mayoría de programas de edición de vídeo, incluyendo algunos muy usados como el Adobe Premiere, recomprimen todo el vídeo hagas lo que hagas. Hay unos pocos que sólo recomprimen las partes que se han editado, pero son los menos. ¿Cuál es el que usas? En cualquier caso, lo que está claro es que como mínimo, mínimo, se recomprimirán todas las escenas en las que aparezcan los "faldones" sobreimpresionados en el vídeo, así que alguna recompresión en alguna parte va a haber seguro.


Hacves bien en decir al menos el que utoilizas tú. Yo trabajo con señal nativa SDI, sin comporesión, algo más?



Por eso decía que estaría bien que se distribuyera también la grabación de la tele tal cual. ¿No puedes subir el MPG tal cual se grabó al FTP? Luego ya si quieres haces tu DVD hasta con un lacito si quieres :-D


Los lacitos no me gustan, a nose que haya bombones en el interior


Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
Pero tranquilo, cada uno hace el vídeo que le gusta. ya veo que en otros post a alguien que se le ocurrió hacer una portada, también había gente que decía que buena, y otros que mala. Lo importante, digo yo, es hacer algo, no?
Claro, si está muy bien que haya diversidad de trabajos. Sólo pedía que exista al menos una versión "limpia", sin editar, de la emisión de la TVG. Luego ya cualquier otro trabajo es bienvenido.

Si hubiera una versión limpia no estaríamos hablando aki. el tema es que el sonido no existe en condiciones en ningun sitio de momento

hasta entonces algunos, y no solo yo estamos treabajndo, y no solo para nosotros

gracias a todos por vuestra comprension y apoyo

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.


Yo desconozco si habái cintas sin mosca. si las hay son en bruto y sin editar directamente de la unidad móvil. según tengo entendido la edición se realizó en los estudios bajo la supervisión de una persona de Jarre. y en cuanto a la posibilidad de conseguir un master de TVG, si lo consigo imagino será con mosca, cosa que me preocupa "CERO". Lo importante es la calidad de imagen, y lo que tampoco sabemos se lo del audio. Creo yo que la entrega de audio de la mesa a la unidad móvil, igual está rota a drede. no sé, porque estas cosas ya se escapan


Sergio Keys

Cita de: PISCIS13 en 05 de Agosto de 2010, 03:52:35 PM
Hola Sergio. Me parece genial el proyecto que estas planteando y me encantaría participar en él por lo menos con alguna de mis fotos (aseguro que hay interesante friki-material). Enviame, por favor, un privado para poder contactar directamente. La pega es que no podré enviarte nada hasta dentro de unas tres semanas.

hola:

respecto a lo de las fotos, espera un poco a ver cómo lo hacemos. en principio yo no haré la autoría del DVD, creo que en eso hay gente mejor que yo. cuando digamos que tenemos un master final en imagen y sonido, imagino que abriremos la veda a las fotos para hacer una especie de extra. Seguimos en contacto


sergio

Paqui Dermo

Hola, yo simplemente he expresado una preferencia personal, pero si el que va montar el dvd quiere poner faldones, cortinillas, o lo que se le antoje, pues naturalmente me parece cojonudo. Las decisiones las toman los que pueden tomarlas, los otros miramos y ya está. Desde luego nadie tiene la exclusiva para hacer el dvd y cuantas más versiones se desarrollen pues mejor. La creatividad y las ideas no deben tener cortapisas ni limitaciones.

Dame un 5!

Dame un 1!

Tengo un 5.1!

Desde luego y visto en perspectiva, la época del 5.1 en Jarre no ha sido la mejor desde luego. Si se oye bien, me la sopla.

Sergio Keys

Hola de nuevo:

Esta mañana enciendo el ordenador y tengo 7 mensajes privados, y 21 en mi bandeja de correo. Gracias; nunca me habían escrito tanto. Respondo a todos en particular, y aquí en el foro a nivel general.Ttodos queréis una copia del DVD, y como los reyes magos no dejan a nadie sin regalo, también habrá para todos.

Deciros que estoy esperando una copia en betacam digital, con lo cual está todo parado por mi parte. Si la conseguimos partiremos de cero con la mejor calidad. Si taiko masteriza el sonido de la mesa y añadimos los bises del otro sonido completo que hay, y luego phaedrax u otro hace un 5.1, pues lo metemos. Luego alguien haria el authoring con los extras de las fotos de los foreros que quieran proporcionarlas, y luego.... creo estaría finalizado. Una vez digamos en el foro que TODO finito, y dependiendo del número de DVD a hacer, creo yo que igual merecía la pena hacer una tirada corta para todos iguales, con impresión a color, etc. el precio es muy asequible, pero ya hablaremos llegado el momento. Estad todos pendientes del foro, y quizá cuando acabemos pongamos un post que diga DVD finalizado, y a partir de ahí confeccionar una lista para los envios, o lo que diga la gente, ok?

gracias pero pensad todos que estamos en pleno agosto. os informo que también estoy intentando conseguirla las cintas a través de diferentes conocidos en ETB. Igual no conseguimos nada, o igual una carretilla de cintas máster

saludos

phaedrax

Bueno Sergio, hay material grabado a cascoporro, pero no hay prisa para terminarlo.
Asi a bote pronto, faltan todas las grabaciones echas con Ipod (Divo), camaras personales, todas las fotos, mezclar el audio de la mesa con Calypso 3, hacer los menus, audio de los menus.... etc, etc, etc....

por ahora, yo iré recopilando material según me lo mande ZZero y quien quiera.

Yo, personalmente, prefiero tener una buena edicion de 4 discos, que 3 ediciones diferentes de 1 disco DVD.

Sobre la marcha, a todos.

Saludos desde Alicante