Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ayuda con teclado MIDI

Iniciado por Pacus73, 02 de Octubre de 2007, 11:58:37 PM

« anterior - próximo »

Pacus73

Hola.

Estoy cabreado...

Resulta que tengo desde hace tiempo un M-Audio Axiom 49 y siempre me ha ido bien pero hoy e intentado conectarlo y al encenderlo, el windows no lo reconoce como teclado MIDI pero si como dispositivo de audio USB. De esta forma no me aparece ningún dispostivo MIDI conectado aunque el teclado esté encendido.

He probado a desinstalar e instalar de nuevo los drivers y nada. Incluso he probado a conectarlo en el portatil en el que lo conectaba anteriormente y también me iba bien y ocurre lo mismo.

La cosa es que windows reconocer UN dispositivo, pero no aparace ningún teclado o controlador MIDI por ningún lado.

También he probado a reinicializar el teclado y sigue igual.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano.

everkindness

Uf, eso suena a que se haya desprogramado alguna memoria no volátil interna del Axiom (lo que se suele llamar Firmware) :|
La parte USB rula, pero la parte MIDI parece haberse perdido y por mucho que reinstales drives software en tu PC, los "drivers" firmware de tu teclado no rulan.

Intenta buscar por internet si se puede reprogramar por USB el firmware del Axiom. Yo incluso enviaría una consulta a M-Audio a ver si ellos te pueden decir cómo hacerlo.

Esto pasa algunas veces con dispositivos como lectores mp3 de bolsillo, que vienen con el firmware en un CD por si se desprograma accidentalmente. Parece ser que en dispositivos tipo USB en los cuales se puede realizar una actualización de Firmware, es algo que suele pasar. Esta flexibilidad es un arma de doble filo, por un lado el dispositivo se puede reprogramar con nuevas versiones de firmware mejoradas, pero por otro lado, al no estar la memoria volátil interna protegida completamente contra escritura, pueden producirse borrados accidentales de la misma en determinados casos. Una simple conexión-desconexión de su interfaz USB puede provocar eso. Pasa pocas veces pero ocurre.

Pacus73

Jo, Ever, lo que dices me suena a la razón de mi problema, pero no encuentro por nigún lado un firmware para el teclado. Tiene q ser algo de eso ya que no me funciona en dos ordenadores diferentes en los que siempre ha ido bien. Es como si no funcionara solo la parte MIDI. No he probado a conectarlo por cable MIDI pero aparte de que es un engorro me parece que tampoco funcionará.

Estoy cabreadísimo.

everkindness

En la página web de M-Audio he visto que tienen alguna actualización de firmware, pero no del Axiom.
¿Has mirado si en el CD de los drivers del Axiom hay alguna carpeta con el firmware?

Yo escribiría un mail al soporte técnico de M-Audio explicando tu problema a ver si ellos son tan amables de verificarte que el problema es de firmware según los síntomas descritos. Yo creo que es eso, pero igual estoy equivocado y es algo que le ha pasado a más gente y se soluciona de otra manera porque no es del firmware.

Otra opción es dirigirte al distribuidor donde compraste el teclado y que él haga de "intermediario", aunque si lo compraste via internet la cosa se complica.

Pacus73

Ya he mandado un mail al servicio técnico, a ver si me contestan y sino pues llamaré, supongo que habrá alguien que hable castellano. Si, lo compré por Internet.

La verdad es q no encuentro una explicación lógica ya que tampoco parece que sea un mal funcionamiento del aparato ya que no tiene ningún síntoma visible. La opción del firmware si sería factible aunque también es raro que SOLO falle eso y lo demás no. No se, estoy muy despistado. Miraré un par de cosas que me queda por revisar y ya os diré.

Voy a intentar tb conectarlo a otro portatil que tengo al cual NUNCA lo he conectado antes. Así no tendrá residuos de anteriores drivers ni nada de eso.

A ver como acaba esto...

Ahora que me había animado otra vez a hacer algo de música...

Saludos.

everkindness

Cita de: Pacus73 en 03 de Octubre de 2007, 12:41:11 PM
La opción del firmware si sería factible aunque también es raro que SOLO falle eso y lo demás no.
Sí, resulta un poco raro, pero también ten en cuenta que el firmware se suele almacenar en memorias EEPROM tipo flash, las cuales se borran por bloques internos. Cuando algún mal funcionamiento del sistema hace que la flash entre en modo borrado-escritura accidental de un bloque, sólo afecta a ese bloque, el resto queda intacto. Solamente cuando el microprocesador del equipo realiza ese borrado de manera activa y consciente a través del programa que ejecuta, es cuando se puede borrar-escribir la flash completa.
Ésa podría ser una explicación a por qué sólo se ha borrado la parte correspondiente al MIDI.

Pacus73

Novedades...

He probado a instalarlo en otro portatil donde nunca lo habia instalado antes y HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE. Por lo tanto queda descartada la opción de que sea algo del teclado. Supongo que el problema está en algún conflicto entre los drivers específicos del MIDI. Intentare borrar todo rastro de M_Audio, tanto del teclado como de la tarjeta de sonido, que tb es M-Audio, incluso del registro, e intentare instalarlo desde cero a ver que tal.

Ya os contaré...

Gracias maño...

Xethis

Menos mal que no es nada del teclado, Pacus. Te quedaría cambiar de puerto USB, de cable y hasta de IRQ para descartar todo antes de borrar y reinstalar el software.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Pacus73

Jo, llevo toda la tarde probando y me doy por vencido...

Estoy formateando... GGGRRRrrr.....

Pacus73

Solucionado...

No hay nada que se resista a un buen formateo a tiempo... vaya tela.