Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Consejos

Iniciado por M Bianchi, 07 de Febrero de 2006, 01:30:57 AM

« anterior - próximo »

M Bianchi

Estoy empezando en esto de la produccion musical via pc y quisiera que alguien mas ducho en el tema me aconsejara de cuales son los programas mas apropiados para un recien llegado al tema. Actualmente tengo un viejo cubase, una Sound Blaster X-Fi Platinum y un par de sintetizadores, uno analogico (Juno 106) y otro digital (M-1), ademas de un sampler Emu ESI 4000 y un MC 303, pero quisiera ponerme al dia en cuanto a software se refiere. Espero vuestros consejos.
...

RedSkin

Pues ya vas bien servido de entrada, yo solo tengo un teclado Casio CTK-900 y mi ordenata, aunque me sobra ya que se puede hacer todo con soft. Yo que me he iniciado en esto hace poco he encontrado de utilidad tener el siguiente soft:

1 secuenciador, en mi caso Cubase aunque Sonar 5 está muy bien.
1 sampler, como Kontakt
1 cd o varios con samples variados
Varios sintes soft (están muy bien el Pentagon 1, Crystal y los Korg Legacy)

Luego hay cosas opcionales dependiendo de si les darás uso como el Battery, Virtual Bassist o similar...etc.

Por mi parte poco más, con todo eso ya se pueden hacer cosas muy majas.

FoXMulDeR

Pues si, con las "armas" que ya tienes, hazte con un buen programa anfitrión, tipo cubase sx (creo que ya está en su versión 3), yo tengo la sx1 y me sobra. Y pillate algunos sintes vsti como comenta RedSkin.

Yo he pillado algunos sintes antiguos vsti como el Minimonsta y el Timewarp 2600 y te digo que tienes entretenimiento para rato.

Eso si, las SoundBlaster no se cómo andan de latencia, por si no estás muy puesto, la latencia es el tiempo que transcurre desde que pulsas la tecla hasta que se procesa el sonido en la tarjeta y sale por los altavoces..lo ideal seria que la latencia rondara entre 0 y 11 milisegundos.

Un saludo.
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.