Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Más palabras de Rimbert

Iniciado por GUILLEthnicolor, 26 de Septiembre de 2007, 10:27:11 AM

« anterior - próximo »

cosmic sound


F.Crown


SyntheticMan

Cita de: GUILLEthnicolor en 29 de Septiembre de 2007, 07:32:05 AM
!Ah!, se me olvidaba....

también Rimbert me comentó que........

JARRE LA TIENE COMO UN CALCETIN!!!

DESDE OXYGENE LA TIENE ASINNNNNNNNNN    :-D :-D

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o


THE_FLY

#19
Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2007, 09:32:40 PM
Cita de: LeMaitre en 28 de Septiembre de 2007, 09:21:54 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 26 de Septiembre de 2007, 11:32:08 AM
Básicamente es eso: Jean-Michel compone, pero no interpreta. Dirigue y canaliza sus ideas y proyectos sobre el equipo que sabe plasmarlo.

En palabras de Hal2000: "Jarre es una marca"

"Jarre" es un grupo, mejor dicho, no?

Pues no.  Me explico, Jarre no es el único que se sirve de colaboradores para plasmar sus ideas.  Un ejemplo: Peter Gabriel se rodea siempre de excelentes músicos, tecnicos y productores y el resultado final esta firmado por el artista en solitario.  Los de Jarre igual, la música viene firmada por él y en los créditos aparecen los colaboradores pero en ningún momento se habla de grupo.
En el caso de Jarre la confusión viene dada por el hecho de que el artista es teclista y se daba por sentado que todo lo que sonaba en el disco estaba interpretado por Jarre...  los créditos no obstante desmienten todo esto excepto en discos muy puntuales donde "presumiblemente" el único interprete es Jarre.

Retomando este hilo a raiz del disco de colaboraciones.... opiniones sobre este mismo tema ahora que jarre abiertamente ha decidido hacer publicos a sus colaboradores como tales?

A mi lo de Perrier, Rimbert y el resto del crew no se me hace tan distinto al ejemplo de lo dicho mas arriba: Muchos colaboradores dan un sabor extra a cada disco y por ello les llaman, Ahi esta el caso de musicos/productores tan solicitados como Danger Mouse, Flood, Trent Reznor, etc. Y no es que colaboren precisamente con bandas pequeñas y necesitadas de creatividad, sino con verdaderos behemoth de la musica, como Beck, Norah Jones, U2, Red Hot Chilli Peppers, The Black Keys, Depeche Mode o Sigur Ross y son usualmente los responsables de los cambios de sonido y evolucion de estilo en relacion a discos previos.

O sera que los fans de Jarre pasan un poco de ver como funciona la industria de la musica y le ven mas como una figura paternal en plan: "mi papá es fuerte y hace todo solito" lo que ha llevado a cierta decepcion al ver que no es asi?

Juan Miguel Jarra

Cita de: THE_FLY en 27 de Mayo de 2015, 04:01:46 PM
Cita de: Umbopo en 28 de Septiembre de 2007, 09:32:40 PM
Cita de: LeMaitre en 28 de Septiembre de 2007, 09:21:54 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 26 de Septiembre de 2007, 11:32:08 AM
Básicamente es eso: Jean-Michel compone, pero no interpreta. Dirigue y canaliza sus ideas y proyectos sobre el equipo que sabe plasmarlo.

En palabras de Hal2000: "Jarre es una marca"

"Jarre" es un grupo, mejor dicho, no?

Pues no.  Me explico, Jarre no es el único que se sirve de colaboradores para plasmar sus ideas.  Un ejemplo: Peter Gabriel se rodea siempre de excelentes músicos, tecnicos y productores y el resultado final esta firmado por el artista en solitario.  Los de Jarre igual, la música viene firmada por él y en los créditos aparecen los colaboradores pero en ningún momento se habla de grupo.
En el caso de Jarre la confusión viene dada por el hecho de que el artista es teclista y se daba por sentado que todo lo que sonaba en el disco estaba interpretado por Jarre...  los créditos no obstante desmienten todo esto excepto en discos muy puntuales donde "presumiblemente" el único interprete es Jarre.

Retomando este hilo a raiz del disco de colaboraciones.... opiniones sobre este mismo tema ahora que jarre abiertamente ha decidido hacer publicos a sus colaboradores como tales?


Hmm, pero siempre los ha hecho públicos (salvo lo rumorado en T&T sobre otros músicos que hicieron partes del disco, aparte del Timoteo Fucken). Basta ver los créditos de los discos. Pero una cosa es programar un sonido en un ARP y otra componer la musiquita (que la puede tocar hasta en piano). Yo creo que ahora en el disco de duetos es un poco diferente, poniendo ambas partes algo de propiedad intelectual en la obra.

hal2000

#21
""Retomando este hilo a raiz del disco de colaboraciones.... opiniones sobre este mismo tema ahora que jarre abiertamente ha decidido hacer publicos a sus colaboradores como tales?"""

Hay que tener en cuenta que en este disco los colaboradores son personajes de peso en la música electrónica.

ZZERO

Cita de: hal2000 en 28 de Agosto de 2015, 04:52:55 PMHay que tener en cuenta que en este disco los colaboradores son personajes de peso en la música electrónica.


Ignoro el peso exacto que debe tener LITTEL BOOTS. Pero mucho, mucho como que no...

hal2000

Teniendo en cuenta que esta John Carpenter, pues no creo que sea momento de andar con chiquilladas.