Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La Música que os mueve, en este momento

Iniciado por LeSoleil, 22 de Septiembre de 2011, 09:34:28 PM

« anterior - próximo »

Juan

Cita de: ZZERO en 19 de Octubre de 2012, 09:10:35 AM
Disfrutando en modo loop eterno del "Space Art Tribute" de DOMINIQUE PERRIER PROJECT. Pensaba que sonaría a caduco y refrito, pero tiene una frescura y unos solos sorprendentes.

Siiiiiiiiiiii yo igual!! EL Cosmic Chiken me trae loco!!  :-D

ZZERO

Es que ese tema fué el pnto álgido del concierto de SPACE ART en la RV2012.  :-)

David


everkindness

Cita de: David en 19 de Octubre de 2012, 04:43:18 PM
Estos días estoy escuchando el disco Goodbye de Ulrich Schnauss.

http://www.youtube.com/v/coFLwpo8Ifo

Dios, estoy enamorado de ese tema  :roll:

David

El tema es una pasada. El resto del disco (llamado Goodbye) sigue una línea sonora similar, aunque el tema más "optimista" sin lugar a dudas es Goodbye.

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Llevo como dos dias escuchando sin cesar esta versión de "Un Soir un Chien" de Les Rita Mitsouko por Laetitia Sadier...  igual de emotiva que la original.

http://www.youtube.com/v/R5mgjGr39KE

TURIA

Uno de los discos que más me mueve en este momento es lo último que han sacado los británicos Anathema, el álbum "Weather Systems'', disco en que TODOS sus temas están al mismo nivel de alta calidad ( algo no muy frecuente ). Siguen con su linea, experimentando cada vez más con un rock prog de ramalazos metaleros cada vez más sutil, melódico y atmosférico. También hay barnices de ambientes electrónicos en algunos de sus temas más instrumentales, como mismamente el que cierra este álbum, "Internal Landscapes" o la primera parte del furioso "The Storm Before the Calm".


La curiosidad de este tema que destaco aquí, está en la cadencia de piano que suena a lo largo de toda la canción, como me recuerda al estilo de Wim Mertens pero en un contexto muy distinto !:





Por cierto que su anterior trabajo del 2010, también muy recomendable, fue producido por Steve Wilson  :-P


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Llevo unos días escuchando este intenso tema en el que canta Natacha Atlas:

http://www.youtube.com/watch?v=24XTVfYpzpo

Al parecer se trata de un proyecto llamado "The Natacha Atlas & Marc Eagleton Project", y el disco (único hasta la fecha, según Discogs) lleva por título "Foretold In The Language Of Dreams". De momento sólo he escuchado algunos temas del disco por Youtube y todos van en una línea parecida, es decir, una especie de ambient muy intenso con toques árabes.

Xethis

Cita de: TURIA en 09 de Noviembre de 2012, 04:31:35 PM
Uno de los discos que más me mueve en este momento es lo último que han sacado los británicos Anathema, el álbum "Weather Systems'', disco en que TODOS sus temas están al mismo nivel de alta calidad ( algo no muy frecuente ). Siguen con su linea, experimentando cada vez más con un rock prog de ramalazos metaleros cada vez más sutil, melódico y atmosférico. También hay barnices de ambientes electrónicos en algunos de sus temas más instrumentales, como mismamente el que cierra este álbum, "Internal Landscapes" o la primera parte del furioso "The Storm Before the Calm".

Me lo anoto para esucharlo. El que me encantó y escucho a cada rato en el auto es "Judgement", al que descargué por curiosidad y sin saber ná al ver tu avatar. Divino ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

TURIA

Cita de: Xethis en 13 de Noviembre de 2012, 05:43:06 PM
Cita de: TURIA en 09 de Noviembre de 2012, 04:31:35 PM
Uno de los discos que más me mueve en este momento es lo último que han sacado los británicos Anathema, el álbum "Weather Systems'', disco en que TODOS sus temas están al mismo nivel de alta calidad ( algo no muy frecuente ). Siguen con su linea, experimentando cada vez más con un rock prog de ramalazos metaleros cada vez más sutil, melódico y atmosférico. También hay barnices de ambientes electrónicos en algunos de sus temas más instrumentales, como mismamente el que cierra este álbum, "Internal Landscapes" o la primera parte del furioso "The Storm Before the Calm".

Me lo anoto para esucharlo. El que me encantó y escucho a cada rato en el auto es "Judgement", al que descargué por curiosidad y sin saber ná al ver tu avatar. Divino ;-)


Vaya, pues me alegro mucho de que lo descubrieras así  :-D

En un foro amigo donde suelo participar escribí alguna cosa sobre este disco:


Anathema: "Judgement".


"Un disco de esos que desprende tanta magia que aún son capaces de llegar sus fascinantes efluvios  hasta el presente, a las puertas del 2011, siendo por ahora el último que entra en esa categoría de los "elegidos" discos que marcan una época. Todo un trabajo pleno de pasión desgarradora, intensa expresividad, luces mortecinas e ilusiones que se escapan, enmarcado en una especie de ambiente ensoñador en donde ya no se logra distinguir lo real de lo ficticio. Es otra cabalgada surrealista, y nunca mejor dicho pues los sentidos riffs guitarreros parecen cabalgar para llevarnos hacia ninguna parte, pero de un surrealismo bastante más crudo, directo y contundente en comparación a las fantasiosas sensaciones más dulcificadoras que producían otras obras anteriores reseñadas ( Yes, Flower Kings, IQ, "Slow Dance", etc ). Desde la enigmática portada, pasando por los fabulosos ambientes que recrean constantemente los teclados, hasta las enoormes letras cantadas por la voz única de Vincent Cavanagh, plagan a estas 13 composiciones en las que se divide el álbum de un sentimiento sumamente especial.

Nada está ahí por estar, cada nota tiene su sentido y se nota el Alma a través de cada segundo que pasa del disco. No es tocar por tocar, es expresarlo todo hasta sus últimas consecuencias utilizando el medio musical como única vía .... una profundidad esa que cala muy hondo, increíblemente adecuada para la época más reciente que le ha tocado vivir. A estas alturas uno ya no sabe como hubiera podido reaccionar ante un disco así si este se hubiera estrenado en otro tiempo, realmente fue casual su aparición en el momento justamente adecuado y en el sitio preciso ?, desde luego su presencia no pudo ser más certera a lo largo de los últimos 14-15 meses, creo que ningún otros trabajo musical podría haber cubierto su ausencia de manera tan solvente. En verdad parece que fue creado única y exclusivamente para existir en una época así. Como se suele decir; si no existiera, habría que inventarlo."




Este comentario lo escribí en Enero de 2011, estaba dentro de un posteo muy amplio para un tema en donde se trataba de hablar sobre "Los Discos que más os han marcado", de ahí que el contexto del comentario quede un poco fuera de lugar viéndolo así suelto. Mi comentario completo ( y el hilo al que pertenece ) se puede encontrar aquí:

http://www.foroche.com.es/foro/index.php/topic,107282.msg3549692.html#msg3549692


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

LeSoleil

Pues ahora mismo estoy bastante absorbido por esta gentecilla que he descubierto... Resulta que llevan años en esto:


http://www.youtube.com/v/5v1eFVOj4is


:-o :-o :-o :-o :-o

http://www.youtube.com/v/f8mUiCYLFvE

ZZERO

Vaya, LE_SOLEIL... Yo estuve en un concierto de TINDERSTICKS en Sevilla (junto a MIGALA y HERMANOS DALTON) hace la tira de años. Creo que allá por 1999. La verdad, no me impresionaron mucho entonces, a pesar de que lucían un pop británico muy elegante y la voz del cantante era muy contundente.

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

AFKAL


Desde antes de ayer no puedo quitarme de la cabeza este tema de 20 min. de Harold Budd incluido en su recopilatorio The Serpent (In Quicksilver)/Abandoned Cities:

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa