Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

       Yo todavía apuesto por un Electrónica 3. Jarre debe de tener 100.000 descartes buenísimos acumulando polvo por ahí. Si todos ellos tienen la calidad de Web Spinner o de Herbalise me daría por muy satisfecho.

Some_Oxygene

¿Y las collabs con Gorillaz saldrán en algún álbum?  :roll:
"We're partners. That means we share a destiny"

Xethis

Cita de: Some_Oxygene en 03 de Mayo de 2017, 09:19:34 PM
¿Y las collabs con Gorillaz saldrán en algún álbum?  :roll:

Pues sí, en el nuevo álbum de Gorillaz... el que ya salío: https://www.discogs.com/Gorillaz-Humanz/release/10197984
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Some_Oxygene

También estoy a la espera de la collab con deadmau5 y Mike Oldfield (la tan esperada...).

No he revisado últimamente a Gorillaz, pero lo haré.^^
"We're partners. That means we share a destiny"

chaminorte

Buen disco el de Gorillaz, lo estoy empezando a saborear a la tercera escucha

Deckard

 Este año lo que pegaría sería un DVD de la gira. Ya dudo que saque disco, además no debe hacerlo. Debe exprimir los Electrónica y el Oxygene 3 más aún.

Manu1613

Cita de: Deckard en 04 de Mayo de 2017, 10:26:08 AM
Este año lo que pegaría sería un DVD de la gira. Ya dudo que saque disco, además no debe hacerlo. Debe exprimir los Electrónica y el Oxygene 3 más aún.

Hombre pues por lógica tienes toda la razón. A fin de cuentas, el concierto es la presentación de lo nuevo que trae el músico (si no es uno de estos "para recordar") con lo que tiene que haber un lanzamiento en DVD sí o sí para exprimir los 3 discos sí o sí. La pregunta será cual será que concierto será el candidato para ello. :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

En una entrevista publicada hoy mismo, Jarre reitera que no habra DVD ni Blu-Ray de la gira.

"Most concerts nowadays, you can go on YouTube and watch videos that more or less show you what the stage looks like. You might see some videos of this show online, but you won't quite get the proper result. I'm not even going to release a Blu-ray or DVD, because so far we haven't found a way to film it properly."

http://montrealgazette.com/entertainment/music/electronic-music-pioneer-jean-michel-jarre-finally-plays-montreal

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 04 de Mayo de 2017, 07:34:31 PM
En una entrevista publicada hoy mismo, Jarre reitera que no habra DVD ni Blu-Ray de la gira.

"Most concerts nowadays, you can go on YouTube and watch videos that more or less show you what the stage looks like. You might see some videos of this show online, but you won't quite get the proper result. I'm not even going to release a Blu-ray or DVD, because so far we haven't found a way to film it properly."

http://montrealgazette.com/entertainment/music/electronic-music-pioneer-jean-michel-jarre-finally-plays-montreal

Y eso, ¿Qué tengo que entender? ¿Qué como no encuentra o "encuentra" modo alguno de grabar como él quiere tira de lo que hay en Youtube? :P ¿No tenían equipo de grabación? Ya no haría falta tirar de un tercero como antes ¿No? ¿Entonces? Si casi se agradecería que grabasen ellos mismos el concierto y luego lo colgasen por ahí oficialmente a 1080p ó 1080i. :P No se me ocurre nada. :-(

Que esto lo diga de los conciertos anteriores que no tenía nada nuevo (¿salvo Teo & Tea?) vale pero de este que precisamente la gracia es explotarlo todo lo nuevo como siempre se ha hecho... No sé, a lo mejor ya no está interesado en esto de grabar concierto y venderlo. :|
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Yo creo que lo dice en el sentido que es un concierto para ver en vivo, que es como se aprecia el efecto 3D, cosa que no se consigue viéndolo en vídeo. Doy fe de ello.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GonzaloDriver

Tengo en tendido que gran parte de la gira del año pasado se grabo en 4K al menos, los últimos 15 conciertos se grabaron.
En el canal de Jarre esta the time machine en vivo, no se si seria mucho pedir un concierto completo en HD de la gira.

Nunca salio el esperado blu ray de 2010.
Electronica I: The Time Machine

Victorinho

Resulta un poco extraño que teniendo como opciones el DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D, y UHD, diga que no ve cómo proporcionarnos una grabación del concierto con suficiente calidad visual, pero no le importe -o deje como única opción- todo lo que hay en Youtube. La mayor parte infame, y las mejores tan cumplidoras como limitadas. No suena especialmente coherente.
De hecho, si es por los efectos 3D, e imitar la sensación visual que se produce en directo, hasta su amigo Lang Lang ha publicado conciertos en 3D. Él mismo nos dio ese "Oxygene: New Master Recording" en un proto-cutre-3D no hace tanto. Resulta llamativo que diga eso ahora. Aunque si lo que quiere es ganar dinero, el 3D no es una opción.

Hoy en día se pueden hacer grabaciones mucho mejores que cualquier concierto de Jarre que tenemos en casa, y se puede reproducir en nuestros salones con una imagen y un sonido muy por encima de todo lo que disfrutamos en su momento. Si eres tan cuidadoso como él se propone, es ahora cuando hay que sacarlos. Lo lógico sería que pusiese algún concierto de "Electrónica" a la venta, quizá alguno del final de la última gira que haga, aunando todas esas nuevas versiones de clásicos que ha ido ciscando por el camino.

Pero hace ya mucho que Jarre no parece tener mucha intención de hacernos felices.

En resumen, creo que podemos tener diferentes opciones o perspectivas:

1) La más probable desde la estadística:

No publicará nada, y esperaremos 3 o 4 años a un nuevo disco.

2) La más probable desde sus últimas inercias:

Publicará un "Electronica 3" con otro nombre para que la gente no se queje de que no coge en la caja de los otros dos.

3) La más coherente con el mercado:

Publicar un concierto del final del a gira americana en una edición mixta Blu-Ray/DVD. Y dentro de 3 o cuatro años, disco nuevo, quizá recauchutando material sobrante de "Electronica".

4) La opción del fan acérrimo que lo quiere todo:

Publicar un gran concierto al aire libre como cierre de las giras de "Electronica", con una edición en DVD, y una edición limitada en Blu-Ray que incluya en el mismo disco la versión 3D. Tres meses después, un disco de descartes de "Electrónica", con otro nombre, y su correspondiente edición limitada; la siguiente navidad "Oxygene" en Blu-Ray Audio con cualquier excusa, y en dos años un álbum completamente nuevo, que acabe siendo uno de sus tres mejores discos, aprovechando este conato de creatividad donde vuelve a ser capaz de disparar hacia tantos sitios diferentes.


Manu1613

Cita de: zopa en 05 de Mayo de 2017, 12:09:07 AM
Yo creo que lo dice en el sentido que es un concierto para ver en vivo, que es como se aprecia el efecto 3D, cosa que no se consigue viéndolo en vídeo. Doy fe de ello.

Y a ver eso seguro, sin dudarlo. :wink: Pues que haga como esas películas que se venden tanto en 2D y 3D. :P Total ya hizo un Oxygene 3D Estereoscópico + 2D que haga un 3D y 2D para esos televisores especiales. :P (Vale, es verdad, habría que saber como polarizan luces y colores para dar la sensación del 3D, si esa forma la entienden los televisores 3D o es un equipo especial como el cine 3D para entendernos... :P) jajaja. :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Dzoolook

El problema no es sacar un Bluray en 3D o no, el problema es que las pantallas Led, que hacen efecto 3D en vivo, moviéndose y esas cosas, parece no verse bien en TV. No se capta bien el efecto que se quiere dar en vivo.

Manu1613

Cita de: Dzoolook en 05 de Mayo de 2017, 04:11:42 PM
El problema no es sacar un Bluray en 3D o no, el problema es que las pantallas Led, que hacen efecto 3D en vivo, moviéndose y esas cosas, parece no verse bien en TV. No se capta bien el efecto que se quiere dar en vivo.

Ah vale, vale no lo vi de ese modo jaja.  :-D :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -