Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

JR

Cita de: ZZERO en 19 de Octubre de 2015, 11:26:54 AM
Cita de: zopa en 18 de Octubre de 2015, 11:37:46 PMDe todos modos, para los que quieran porcentajes hay que recordar que ya se ha dicho que Josmar es el autor de las composiciones y los colaboradores han ido añadiendo sus cosas, melodías, ritmos, etcétera, así que ha sido un verdadero trabajo de colaboración, pero el peso del Josmar es básico.

Así funcionan por regla general las colaboraciones musicales, lo pueden confirmar algunos músicos del Foro que han experimentado esa forma de trabajo. Se parte de una idea inicial (más o menos elaborada) y luego se va añadiendo o también quitando y cambiando. A veces de la maqueta a la producción final el tema se ha vuelto casi irreconocible. Y digo esto porque desde el trabajo conjunto más básico que encontramos en este disco que es que LAURIE ANDERSON cambie unos versos y la melodía vocal de "Rely On Me", hasta el menos discernible como es "A Question Of Blood" donde uno se pregunta qué parte del proceso pertenece a JARRE porque todo suena 100% a CARPENTER, y en este caso concerto el "story track" no ayuda demasiado, el modo de trabajo con cada colaborador ha sido diferente. O al menos eso parece.

No se trata de sacar porcentajes como si fueran unas elecciones municipales, sino de saber el antes y el después de cada canción de "Electronica".

En algún momento veo más a un Jarre de "productor" y programador-ingeniero de sonido que compositor en este disco, cosa que también me agrada. Por cierto, alguien sabe cómo quitarse de la mente el estribillo y los uuoo de "If" ?. 

JR

Por cierto, está número 4 en las listas de Itunes España

THE_FLY

#452
Cita de: Nemo en 19 de Octubre de 2015, 02:20:56 PM
Esta es la crítica de Pitchfork:

http://pitchfork.com/reviews/albums/21117-electronica-1-the-time-machine/

Que esperas de los hipsters de pitchfork? usualmente no les gusta nada y lo que les gusta es o discos muy rebuscados o pop progresivo.
yo perdi credibilidad en el redactor cuando parte la critica resumiendo su carrera solo como pionero en los espectaculos al aire libre y pasa a describir el tema de Air como un tema de New Order en plan new age, desconociendo el monton de guiños y muletillas propias de jarre y Air.

calidad pitchfork.

David

#453
Es que lo de Pitchfork no tiene sentido, y encima la web tiene reputación y todo. 4 sobre 10 me parece una nota muy injusta. No voy a pedirles un 8 o un 9, pero joder, el disco pasa el aprobado y muy sobradamente. Y lo del tema con Air me ha llegado al alma. Es precisamente en Close Your Eyes donde se da la mayor afinidad estilística de todo el disco.

Nemo

Cita de: THE_FLY en 19 de Octubre de 2015, 07:49:36 PM
Cita de: Nemo en 19 de Octubre de 2015, 02:20:56 PM
Esta es la crítica de Pitchfork:

http://pitchfork.com/reviews/albums/21117-electronica-1-the-time-machine/

Que esperas de los hipsters de pitchfork? usualmente no les gusta nada y lo que les gusta es o discos muy rebuscados o pop progresivo.
yo perdi credibilidad en el redactor cuando parte la critica resumiendo su carrera solo como pionero en los espectaculos al aire libre y pasa a describir el tema de Air como un tema de New Order en plan new age, desconociendo el monton de guiños y muletillas propias de jarre y Air.

calidad pitchfork.

¿Conoces alguna web de crítica de música actual más fina? A mi me tienen un poco frito también estos de Pitchfork...

THE_FLY

Cita de: David en 19 de Octubre de 2015, 07:56:34 PM
lo del tema con Air me ha llegado al alma. Es precisamente en Close Your Eyes donde se da la mayor afinidad estilística de todo el disco.

Esto al 100%, despues el redactor va y tan ancho pone que la mayor afinidad se da con Armin van Buuren: Es literalmente  desconocer un monton de sonidos y tendencias que ha tenido jarre durante su carrera para ir y casarlo con un par de temas. Patetico.

Mr. Punch

Hoy me ha llegado el envío de Amazon con el CD. Zopa es testigo de que refunfuñé exactamente lo mismo que Deckard: "Parece el CD del Micromanía con las demos", "es como una peli de regalo con una revista"... Es cutrísimo, encima la portada no está bien impresa, la definición deja mucho que desear. Encima en el libreto hay varios errores, pero eso ya son pijadas que en el fondo dan igual y ni voy a comentar, pero el cartoncillo de marras es pa mear y no echar gota, sobre todo en estos tiempos donde hay que animar a la gente a verle el atractivo a tenerlo original, no que viendo el CD te entran ganas de devolverlo y quedarte con el MP3 :x Este CD se merecía una edición como la del PULSE de Pink Floyd, por ejemplo.

SyntheticMan

A ver... la cosa no es Pitchfork o no Pitchfork. A Jarre le ha caído el crítico DJ de la revista. Esta es la música que hace:

https://soundcloud.com/psherburne

Está claro que sus gustos van por otro lado.

Estas son las puntuaciones en Pitchfork del disco más reciente de los colaboradores de Electronica:

M83: 9,1
Air: 5,7
Little Boots: 6,0
Fuck Buttons: 8,7
Moby: 3,8
Gesaffelstein: 7,8
Laurie Anderson: 8,3
Massive Attack: 5,0
John Carpenter: 7,6

LASER HARP

Cita de: ZZERO en 19 de Octubre de 2015, 11:36:06 AM
Heliotropada. Para quienes aún no hayan adquirido "Electronica I" y deseean hacerlo al mejor rpecio, actualmente en Price Minister está a 12,99€ con gastos de envío gratuito.

Y ya que estamos con rollo compra de discos, mañana salen al mercado (aunque hay quien afirma que ya están en las tiendas de discos) nuevas ediciones en vinilo de "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields". Igual son reediciones de los remasters en vinilo de 180 gramos de 2010, que están actualmente descatalogados. En cualquier caso una posibilidad de tener estas obras en disco de vinilo ya precio reducido (entre 15 y 18€).
Correcto ZZERO, hace unas horas que El Corte Ingles me ha informado via Correo Electronico de que mañana a primera hora recibire el pedido con los tres discos (formato vinilo) de Jarre, tanto su ultimo trabajo del que sinceramente haga que me trague mis palabras (ya que cuanto mas lo escuchas mas te familiarizas con el) como las dos versiones de Oxygene y Equinoxe que segun especifican en la misma pagina, pues han vuelto a reeditar aprovechando el lanzamiento de su nuevo disco, ya que el Magnetic Fields si que consiguiera aquella reedicion en 180 gramos y de la que por cierto suena increiblemente bien y del que recuerdo que tu mismo y con fotografias nos enseñabas estas tres reediciones en tus propias manos (hace unos años ya)

En resumidas cuentas, deciros que mi precioso tornamesa "Vintage" con su supercapsula Shure M97XE SAS JICO ya esta esperando ansiadamente de atravesar con su afilada punta de diamante pulido los surcos de estas obras engendradas por el maestro Jarre, solo cabe esperar si su ultimo trabajo al igual que las Ediciones "Deluxe" vienen prensadas en 180 grms de peso (mañana saldremos de dudas).

Nelman Music System

Hola compañeros:

No soy mucho de discusiones bizantinas, y esto del gusto musical es como el culinario; cada uno tiene el suyo.

Pero únicamente quiero decir dos cosas:

Primera: El álbum esta bastante bien. Pasa con nota.

Segunda: Es un trabajo en conjunto muy "Jarreriano"; ha tenido que ir a buscar fuera para encontrarse de nuevo a si mismo.  Y creo que eso tiene mucho mérito.

Hala, ya esta todo lo que tenia que decir.... Y ya sabéis.... Hay mucha música ahí afuera 😉

Un fuerte abrazo a todos.


LeSoleil

#460
No me he pronunciado demasiado hasta el momento, pero por lo que veo, formo parte del club de los "ilusionados", por así decirlo.

Estoy gozando como marrana en charca con el dichoso Electronica. Sin más.

Y esto lo dice uno que, a base de hacer su propia música -y como le pasa a muchos otros- lleva unos años acercándose a ella de un modo, digamos, más "cerebral". Es la "maldición del músico". Ya no disfrutas tanto -o, para ser más exactos, no del mismo modo- no te dejas llevar, sino que analizas todo como si estuvieras en un estudio mirando el secuenciador con las pistas grabadas. Todo más analítico.

Pero con esta Josmarada -con perdón- qué queréis que os diga... Estoy igual que con Chronologie en 1993 ó en 1997 con Oxygene 7-13.

Desde el primer tema, mi favorito ("The Time Machine") que sencillamente es Jean-Michel Jarre sacándose la polla delante del mundo. La secuencia es sencillamente magistral y adictiva. Hay un millón de arpegios flotando en la red, creados por miles de músicos. Pero una cosa es programar una secuencia chula, y otra esto... Y a partir de la mitad del tema, con la entrada del bajo tipo "arpa láser", conteniendo una línea melódica que sencillamente es de lo mejor que ha hecho JMJ en toda su carrera, acompañando el inevitable crescendo...

"The Time Machine" es el Jean-Michel Jarre que uno imaginaría hace años, en 2015. Sin más, ni menos. No sé qué carajo hicieron los Boys Noize en este tema, la verdad. Se me ocurre las pistas de ritmos, básicamente.

Demasiado corto, es su único defecto. O no, que nunca se sabe... Igual el efecto que está causando viene precisamente de su corta duración, de esa necesidad de escucharlo mil veces.

Partiendo de "The Time Machine", el resto del disco es una suave y confortable línea descendiente, pero en absoluto mala. Es partir del 10, para luego mantenerse en un 8.


THE_FLY

Cita de: SyntheticMan en 19 de Octubre de 2015, 08:31:42 PM
A ver... la cosa no es Pitchfork o no Pitchfork. A Jarre le ha caído el crítico DJ de la revista

Es que a eso mismo voy, fulano tiene gustos MUY definidos y cierta parcialidad sobre tendencias en un genero. Vamos, que es un pecado recurrente con practicamente todos los redactores de Pitchfork. Es el motivo de por que me caso con uno que otro redactor del sitio, pero en general es lo que hay.

David

Cita de: Nelman Music System en 19 de Octubre de 2015, 09:06:24 PM
Segunda: Es un trabajo en conjunto muy "Jarreriano"; ha tenido que ir a buscar fuera para encontrarse de nuevo a si mismo.  Y creo que eso tiene mucho mérito.

Totalmente de acuerdo. Son 68 minutos de música que se me pasan volando, algo que no me ocurre con ningún disco de Jarre posterior a Oxygene 7-13. A mi modo de ver hay algunos temas que rompen el conjunto "Jarreriano", pero son muy pocos y enseguida se recupera la tónica general del disco.


Cita de: LeSoleil en 19 de Octubre de 2015, 09:10:46 PM

"The Time Machine" es el Jean-Michel Jarre que uno imaginaría hace años, en 2015. Sin más, ni menos. No sé qué carajo hicieron los Boys Noize en este tema, la verdad. Se me ocurre las pistas de ritmos, básicamente.


Veo que a tí también te ha podido la curiosidad y has escuchado algo de Boys Noize :-D A mí también se me ocurre la base rítmica no más. Algo parecido me pasa en Immortals (¿has escuchado algo de Fuck Buttons? :roll:) Lo único que se me ocurre que hayan podido aportar es el "ruido" que se escucha tras las secuencias y los ritmos.

roboter1974

Al final la unica critica valida en mi opinion es la de uno mismo, veo en esa pagina un siete y pico para un disco que no hace mucho puse por la cripta, el de Zombie -Shape Shift que me resulto un bodriete monumental, anda que si me dejo guiar por los susodichos, no veo muy util este tipo de sitios sinceramente.

PD: Opino del mismo modo de los criticos de cine.  :mrgreen:

Nemo

Fuck Buttons tienen temas muy buenos. Son sofisticados y tienen cierta calidad melódica a veces. Son mejores que Boys Noize, que no sé realmente qué diablos ha visto Jarre en él. Lo mismo digo de Jeff Mills, por lo que le he escuchado. En contra de lo que dice Jarre, poca inspiración melódica y, si acaso, cierta habilidad para los ritmos y las armonías. A estos los dejas solos y te hacen un Téo & Téa.