Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Jarre, Playback?

Iniciado por Astropop, 02 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

« anterior - próximo »

Hace Playback?

si
27 (71.1%)
no
3 (7.9%)
tengo mis dudas
3 (7.9%)
dicen que si pero yo no me lo creo
2 (5.3%)
dicen que si y yo empiezo a creerlo tambien
3 (7.9%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 12 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

Vitín

Jejeje... Lógicamente con el último tema del showcase no he podido hacer comprobación alguna... No viene en el cd...
Klaaatu... Verataa... N... (¿¡...!?)

Pinchos.doc

Hola Vitín, bienvenido...  :wink:

Esto del playback de Jarre, para algunos, es como comentar la carestía de la vida... Cada vez que vas a la pescadería a por merluza, siempre la ves más cara y le comentas al que va detrás de tí en el turno 'como se está poniendo la merluza'...

Siempre he apelado a la honestidad de un músico ante su público... Para mí no habría problema que Jarre saliera al escenario y dirigiera a sus músicos... Pero es que nos está haciendo creer que está interpretando... Y claro, habrá gente que hasta se lo crea y piense que este tipo es la coña marinera de los teclados (¿el mago de los teclados?, claro se equivoca en la tecla que pulsa y sin embargo suena la acertada)...

Siempre pongo el mismo ejemplo de honestidad musical cuando me hablan del playback de Jarre... Stockhausen llegaba con sus experimentos en cinta magnetofónica a una audición pública y preparaba todo lo que iba a usar: una serie de magnetófonos y la mesa de mezclas... Después, al empezar la audición, ponía a funcionar las cintas y se quedaba quieto, con los brazos cruzados, escuchando lo que había grabado, como el resto del público... ¿De qué le hubiera servidor salir con un teclado desenchufado y hacer como que interpretaba? Pues de hacer el payaso, lo mismo que hace Jarre en sus 'conciertos'...

Astropop

Anda, si puedo bloquear la encuesta.... aunque haga casi dos años que no se puede votar  :-P

everkindness

¡Jarre no hace playback!
¿Pero no véis que "playback" es "tocar" sobre un fondo pregrabado?
A ver si de una vez desterramos el mito de que hace playback. Simplemente hace de mimo  :-D

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

#185
Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Pinchos.doc

#186
El recientemente desaparecido James Brown, padre de la MEA, la ME y los berlineros...

everkindness

Qué bien lees entre líneas doc  :-D
Viva la meeeeeeeeeeee

ummo

Cita de: cosmic sound en 31 de Marzo de 2007, 03:58:21 AM
Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2007, 07:35:12 PM
En AERO en Equinoxe 7 el Josmar hace un destrozo tremendo, al menos en la versión "en directo" por la radio... Luego lo maquillaron como pudieron en la versión televisiva del concierto... Y es que, a veces, se comprende por qué Josmar abusa del playback... :-D

Ya lo hiba a postear :-Dhttp://www.sendspace.com/file/36g6nb

Si al notas le suceden esas cosas, las pocas veces que toca en vivo, es simplemente pq no ensaya sus propias melodías.

Por otro lado, las pequeñas fallitas interpretativas le suceden a cualquiera. Creo q excepto a Fripp, todos las tuvieron en algun momento. Y no me parece mal en absoluto.

Pinchos.doc

Cita de: ummo en 02 de Abril de 2007, 02:14:37 AMPor otro lado, las pequeñas fallitas interpretativas le suceden a cualquiera. Creo q excepto a Fripp, todos las tuvieron en algun momento. Y no me parece mal en absoluto.
Yo he visto a Fripp cagarla al entrar en una impro... La puedes encontrar en el doble DVD 'Eyes Wide Open'... Es de las pocas veces que le ves tocar de pie... Mastelloto le da el paso, el tío arranca y la caga entrando con una tercera menor por encima del resto...

Lo mejor fue su reacción: el tipo maldijo con el puño cerrado y apretando los dientes...

Belew se partío de risa...  :-D :lol: :lol:

ummo

Cita de: William Dhalgren.doc en 02 de Abril de 2007, 11:28:51 AM
Yo he visto a Fripp cagarla al entrar en una impro... La puedes encontrar en el doble DVD 'Eyes Wide Open'... Es de las pocas veces que le ves tocar de pie... Mastelloto le da el paso, el tío arranca y la caga entrando con una tercera menor por encima del resto...

Lo mejor fue su reacción: el tipo maldijo con el puño cerrado y apretando los dientes...

Belew se partío de risa...  :-D :lol: :lol:

Supongo q Fripp lo hizo a propo para echar por tierra la teoría de que es un robot guitarrístico :evil:
De todas maneras, lo unico de haber picado de ese dvd, son los cuatro en el escenario y ver como aparecen tres spots dejando a fripp en la oscuridad. Jaa que grande!

Y con esto sumo otro material a la lista para ir de compras...

Sylvia

Evidentemente que Jean Mimi hace parte de PlayBack o tiene sonidos pregrabados. Es que si tuviera que hacer en directo absolutamente todos los sonidos que hay en sus discos pues debería clonarse como 30 veces!!! Yo lo veo mas bien como jefe de orquesta que dirige al resto de los musicos y toca alguna cosita.

Saludos   :-)

zopa

El problema es que lo único que toca lo suele tocar like the ass.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarron

Lo tengo claro, las respuestas son: depende, si, no.  :-o

Depende del concierto y de la canción, algunos conciertos suenan exactamente igual que la grabación por ejemplo Destination Docklands, otras veces como ya se ha dicho hay una base grabada o disparada por secuenciadores sobre la que se toca otra parte en directo.

Otros conciertos no se parecen en nada a la grabación, que no quiere decir que no este grabado pero por lo menos disimula mas si lo está.

El de Houston creo que no estaba grabado casi nada, suena a directo total, por eso digo que depende, si , no.  :wink:

Heidcast

#194
.





**********************************
My Heart Is Analog...
But It Sounds 5.1
**********************************