Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concierto en Braunschweig, 03/03/10

Iniciado por Pepe, 04 de Marzo de 2010, 12:23:01 AM

« anterior - próximo »

Pepe

Pues nada, que como no había ningún tema abierto en relación a este concierto, me he animado a ser el primero que lo haga.

Aún no hay mucha información al respecto, pero para caldear el ambiente y ya de paso para bucear en ese estado de pesimismo que sacude a muchos fans, me ha parecido llamativo el comentario que un usuario de blahblahcafe ha hecho tras presenciar este evento:

Hello everybody from Braunschweig, Germany. Concert is over, not so good news from here, the location has about 4500 capacity and i think there were about 2000 maximum, so not even half sold out....

Mood in the audience was not good, many people left the concert at half time (during theremin part)....more to come tomorrow, im really tired for now.....


Tenía razón Zopa al afirmar que, una vez se descubriera el pastel (más de lo mismo), poca gente caería en la tentación de asistir a sus conciertos.

Jadryen

Pobre JMJ, se habra acostao "meao" ¿No?

:-o Esque, como puede repetir lo mismo??? Que fuerrte, gente yendose a mitad del concierto y todo... Me da que esta nueva gira no va a terminar bien. *O*
>_< no se que poner de firma!!!

Dzoolook

Otro usuario:

Hello,
we just returned from the concert in Braunschweig - and all I can say is: AMAZING!
Visual effects seemed to be better than in Katowice - a LOT of lasers during the second half of the concert!
I did not expect that after watching the clips on youtube.
Only very few technical problems here, the audience (very calm at the beginning) became more and more enthusiastic during each track.
After a fantastic Chronology 2 the maestro had them ALL on his side...
We enjoyed it so much - thank you, Jean Michel

OXYBOY 2

A mí me parece muy extraño eso de que mucha gente se vaya a mitad del concierto...
La gente que hoy en día con internet,sabe lo que va a ver y no creo que la gente,que se ha gastado la pasta,se vaya por el hecho de que no haya tocado temas nuevos,a menos que en ese concierto,Jarre la esté cagando en cada momento pero no creo eso.
Entiendo la decepción de algunos porque no hayan temas ineditos,aunque a mi me ha gustado el tema nuevo que tocó en Katowice.
Me parece que la escenografía haya ganado respecto a la de la primera parte de la gira,porque los videos me parecen bastante buenos,así como los músicos estan más rodados;habrá que esperar y ver si Jarre dijo la verdad,que durante los conciertos,tocarán temas nuevos y así hacer un disco nuevo o algo así.
Yo si se viene para Italia,voy corriendo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Analizando bien las cosas creo que es muy apresurado calificar de fracaso una gira que apenas lleva 2 conciertos, no sabemos cuanto pueda mejorar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Deckard

 Creo que las críticas vertidas a estos dos concierto son exageradas. Que si Jarre está tocando lo mismo que en la gira anterior... (que sí... que sé que es una continuación de la anterior)... ¡pero si Jarre lleva toda su vida mostrando los mismos temas en todos sus conciertos!  :roll:

Sólo muestra temas nuevos cuando saca un disco nuevo. Cuando la época del Europe In Concert sí sacó nuevos temas, pero claro era un disco nuevo. Cuando The Twelve Dreams Of The Sun también. Pero es que ahora no hay disco nuevo que mostrar... (el pobre no se atreve a mostrar el Teo & Tea... ¡y bien que hace!).

Sí es cierto que hay temas muy buenos de Jarre que han quedado en el olvido. Arpegiator sería la caña en un cocierto de este tipo. Pero Jarre es así... no cambiará su tracklist. En ellos siempre estará Rendez-Vous II... También pienso que... si algún día voy a un concierto de Josmar (sí... aún no he ido a uno) me gustaría escucharlo... de hecho sería el tema que con más ansiedad esperaría escuchar.

LeSoleil

Tampoco "entiendo" que haya mandado al baúl de los recuerdos a Oxygene 7-13. Creo que sólo toca la parte 12... que lo lleva haciendo desde Moscú... con el juego que da un Oxygene 7...  :roll:

La Cage

Cita de: OXYBOY 2 en 04 de Marzo de 2010, 02:56:09 AM
A mí me parece muy extraño eso de que mucha gente se vaya a mitad del concierto...
La gente que hoy en día con internet,sabe lo que va a ver y no creo que la gente,que se ha gastado la pasta,se vaya por el hecho de que no haya tocado temas nuevos,a menos que en ese concierto,Jarre la esté cagando en cada momento pero no creo eso.
Entiendo la decepción de algunos porque no hayan temas ineditos,aunque a mi me ha gustado el tema nuevo que tocó en Katowice.
Me parece que la escenografía haya ganado respecto a la de la primera parte de la gira,porque los videos me parecen bastante buenos,así como los músicos estan más rodados;habrá que esperar y ver si Jarre dijo la verdad,que durante los conciertos,tocarán temas nuevos y así hacer un disco nuevo o algo así.
Yo si se viene para Italia,voy corriendo.

Pues no nos olvidemos que esto sigue siendo parte de su gira 2009-2010. Es un pequeño GRAN detalle. Por lo que no deberíamos haber esperado nuevos temas. En lo personal, estoy MUY aburrido con escuchar una y otra y otra vez los mismos temas, la poca innovación y falta de creatividad. Jarre parece centrarse hoy en día más en la parafernalia (lásers, video, etc.) que la interpretación misma. Creo que no soy el único que piensa esto, pero deberemos esperar hasta que saque su album nuevo. Pero insisto... no deberíamos haber esperado un "tracklist" diferente si esto es parte de su misma gira.

Saludos.

Manu1613

Os estais equivocando, este no es Jarre; es su clon Josmar que no hace más que nada :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Y en este plan pretende actuar en el Radio City Music Hall como se dijo hace tiempo???

Como diría el gran Zopa... madrecita...  :|

Aeronaut

Yo pienso a mi parecer que lo del Radio Music City Hall se quedara como una de los tantos proyectos de Jarre no concretados, hablando de eso que me dicen del Holywood Bowl otro proyecto para el cual el Josmar o cambia sus conciertos o valiente seria para pararse ahí y como es la critica americana ufff no quiero ni leer lo que van a escribir. :evil:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Por cierto aun no hay videos del concierto???
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ghostgoblins64

No está claro si esto es parte o continuación de la gira Arena Tour 2009 o se puede considerar como el famoso World Tour 2010

Jarre se canso de rajar a los cuatro vientos sobre las novedades y los cambios que habría en está nueva etapa, que si el tracklist poderoso, los  nuevos temas que iría agregando/mejorando o improvisando en cada evento, que el doble o triple disco :-P, el "sonido invisible", la idea del concepto Outdoor Concert en lugares cerrados, la temática inspirada en las novelas de ciencia ficción de Arthur Clarke y tantas otras cosas que ya ni me acuerdo.

El Arena Tour 2009 fue un ensayo con público pero según parece le fue muy bien y es una buena manera de hacer euros sin ofrecer gran cosa, pero lo cierto es que si no cambia esto va a tener que empezar a cancelar fechas por la poca venta de entradas.

Entiendo que parte del público se hay marchado cuando empezó con el Theremin, no sé como mierda hay que hacerle saber a Jarre lo cansino que es con ese instrumento y el daño que le hace a los oídos del público :x

zopa

Me ha sorprendido el enlace puesto por Pepe, ya que a tenor de las ventas de entradas en Alemania, la cosa iba bastante bien, pero parece que me equivocaba. Y es que el Josmar va a dar una auténtica morterá de conciertos en Alemania y a precios que no veas (sí, ya sé que hoy por hoy esos precios son "normales", pero, seamos sinceros, el Chanclas está bastante pasado ya).
Ahora, pasado un poco de tiempo, no sé porqué me cogí ese cabreo cuando vi que el tracklist era prácticamente el mismo que el año pasado, ya que cuando al Notas le da por algo, le cuesta cambiar; y si no recordar los años "Aero" de 2002 a 2006 (de Aalborg a Merzouga) donde tocaba una y otra vez lo mismo (con algunas innovaciones, todo hay que decirlo, en Gdansk y Merzouga), pero más o menos siempre era igual, ahí con los platillos.
Creo que al Josmar se la suda todo. Es como los borricos, que se ponen las anteojeras, mira "palante" y se acabó; si se preocupara un poco en "pulsar" el estado de ánimo de sus seguidores, sus peticiones, sus sugerencias... Es que lo tendría tan fácil... no digo que esté a nuestras órdenes y toque todo lo que nosotros queramos, pero hubiera sido tan fácil meter un Chronologie 4, o un Magnetic Fields 4... Os imagináis que empezara a sonar uno de esos temas en un concierto?? Creo que la arena se vendría abajo de los aplausos y de las ovaciones. Y sin embargo, el Josmar hace lo que le sale a él de los cojones (lo cual no censuro, pero, a la larga, se volverá contra él) y sigue erre que erre con lo mismo: Promesas, blah-blah, tontás por aquí, patochadas por allá y luego lo mismo de siempre. Y lo peor de todo es que nosotros seguimos tragando y nos seguimos tragando sus polladas. A veces me siento ridículo, pero es que el Josmar ya es como ese miembro de la familia al que pones a parir por las polladas que perpetra, pero al que le tienes cariño...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Digo yo que, entre la gente saliéndose del concierto y el 'amazing', habrá un término medio, ¿no? Quiero decir que ninguna de las dos opiniones me ha parecido especialmente objetiva.

Mi opinión es que si tengo oportunidad iré a ver algún concierto de esta gira, pero viéndolo con perspectiva, ahora pienso que el concepto del oxygene tour me gustaba más: en lugar de un refrito de los mismos temas de siempre, coger un disco completo y ponerlo en escena con alguna revisión tipo las Variations. ¿Quién no firmaba ahora un 'equinoxe tour' o un 'magnetic fields tour, visto lo visto?