Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Más nuevos trabajos de Wim Mertens...

Iniciado por SyntheticMan, 31 de Diciembre de 2007, 09:46:10 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Struggle for Pleasure..........
cuantas veces  habré escuchado este tema!!!. es un tema que me atrapa;son de los temas que no puedo escucharlo 1 SOLA VEZ......
INCREIBLE
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Por fín, y varios meses después de su fecha de publicación, he podido comprar en el Corte Inglés el último trabajo "nuevo" de Mertens, "Receptacle"... ya era hora...

Oclock

Salud!

Advierto con entusiasmo en la página Proxis.be que el belga tiene dos discos ¿nuevos? que serán publicados el próximo 8 de septiembre. "Nosotros" y "Heure du loup" son sus títulos... Habrá que ir indagando antes de meterlos en la cesta  8-)

SyntheticMan

Cita de: Oclock en 29 de Agosto de 2008, 09:45:58 PM
Salud!

Advierto con entusiasmo en la página Proxis.be que el belga tiene dos discos ¿nuevos? que serán publicados el próximo 8 de septiembre. "Nosotros" y "Heure du loup" son sus títulos... Habrá que ir indagando antes de meterlos en la cesta  8-)


Primera noticia que tengo... habrá que andar con cuidado para que no pase lo del Clairiere y el Sonorous Resonances...

SyntheticMan

Cita de: Oclock en 29 de Agosto de 2008, 09:45:58 PM
Salud!

Advierto con entusiasmo en la página Proxis.be que el belga tiene dos discos ¿nuevos? que serán publicados el próximo 8 de septiembre. "Nosotros" y "Heure du loup" son sus títulos... Habrá que ir indagando antes de meterlos en la cesta  8-)


Comento las últimas novedades sobre Mertens:

- Una primera que no me acabo de creer porque creo que la salida comercial del producto es menos que nula: La reedición de todos los ciclos (Alle Dinghe, Gave Van Niets, Kere Weerom y Aren Lezen) en una macro-caja titulada "Qua". Estaríamos hablando de 37 CDs de música muy muy árida en su mayor parte...

- "L'Heure du Loup" parece ser una banda sonora de una peli sobre la vida de Willem Elsschot, poeta flamenco de finales del XIX, principios del XX. Tenemos tracklist:

Wim Mertens, "'heure du loup"

Pas de Chiffres    5:45
Hors-Nature    3:26   
Mal Vu    5:46   
Mal Dit    5:27   
Le Mal    8:49
Pas de Lutte    3:26
Même Terre    3:50   
La Honte    2:44
Le Regret    2:28
Plus de Mots    2:13 
Pas d'âge    8:12 

Aparentemente, todo música nueva salvo Hors-nature. Pues no del todo. Se dice que son versiones de piezas del ciclo "Aren Lezen" con nuevos arreglos para piano y, sobre todo, mucha mucha mucha percusión.

- Se anuncia la salida de una caja con los 6 volúmenes de la serie "Years Without History" que recoge distintos conciertos de Mertens. ¿cómo? ¿pero no había sólo 5 volúmenes?. Sí. Pero más abajo lo explico.

- Aparece un sexto volumen de la serie "Years Without History" titulado, tan poéticamente como siempre, "The Promise Kept in Advance" con un concierto de 1999 en lisboa. También hay tracklist:

To Obey    7:27   
Tout, ça c'est fini    3:52       
Tout est illuminé    9:21       
A Feet Maniac    4:55   
Au fond, la mer    6:49   
Neither Do I Too    7:02     
We Are the Thieves    8:49   
Not at Home    6:19   
Tourtour    5:07   
Salernes    4:06   
Positively Imperative    3:27   
No Testament    4:05 

- Sorpresa: "Nosotros" sería el título del séptimo volumen de "Years Without History" y recogería el concierto de presentación de "Skopos" en Gaasbeek, 2002. No sólo eso. Contendrá algún tema que se quedó fuera del propio "Skopos".

- Por último, se rumorea que se está preparando una especie de secuela de "Receptacle" que sería similar al "Integer Valor Integrale". Una caja con el disco más un montón de material inédito.

Muchas, muchas noticias alrededor de Mertens pero ni una sóla en su página oficial...

Rossini


Siendo como es Wim Mertens uno de mis favoritos (con permiso de Philip Glass y del que es el mejor compositor de todos los tiempos: Beethoven), espero con ansia nuevas noticias del belga y nuevas composiciones que me sigan haciendo disfrutar de su música.
Este es un compositor al que siempre le he seguido la pista, además de ir a varios de sus conciertos y tener la oportunidad de charlar con él. Tendrá sus altibajos, pero no sabes qué te encontrarás en su próxima obra (como con Oldfield), y eso es bueno de cara al oyente (emociona y da miedo enfrentarse a cada nuevo trabajo, pero vale la pena por el riesgo que asume y por no dejarse llevar por tendencias).

Saludos

El Integer Valor Ingegrale sigue siendo de mis favoritos.

Oclock

Bueno pues, a excepción de http://www.glandigomusic.com/info.php?bundle_id=143931 donde pueden oirse fragmentos y descargar legalmente los discos, en Proxis no hay rastro de los nuevos registros de Mertens a excepción del recopilatorio "Years without history". Habrá que estar atentos porque como tengamos que esperar a que estos discos aparezcan por España vamos listos....

SyntheticMan

Los nuevos trabajos ya aparecen reseñados (en parte) en la web oficial de Mertens (www.wimmertens.com). Desgraciadamente, parece que el sexto volumen de los Years Without History, titulado The Promise Kept in Advance, no va a ser lanzado por separado. O sea, el que lo quiera tendrá que comprarse una caja de 6 discos de los que, probablemente, ya tendrá 5.

Eso si lo considero un timo, y no lo de Dreyfus. Luego se quejan de las descargas por internet...  :|

SyntheticMan

Pues parece que Mertens se ha atrevido a cumplir su mayor amenaza...

Ya está disponible la caja de 37 CDs titulada "Qua" en la que se recopilan sus 4 "maravillosos" ciclos. El precio es de sólo 99€ así que a alguno quizá os interese. El material es:

ALLE DINGHE (1991)
Part I - Sources of Sleeplessness (2 CDs)
Part II - Vita Brevis (2 CDs)
Part III - Alle Dinghe (3 CDs)

GAVE VAN NIETS (1994)
Part I - You'll Never Be Me (2 CDs)
Part II - Divided Loyalties (2 CDs)
Part III - Gave Van Niets (3 CDs)
Part IV - Reculer Pour Mieux Sauter (3 CDs)

KERE WEEROM (1999)
Part I - Poema (2 CDs)
Part II - Kere Weerom (3 CDs)
Part III - Decorum (2 CDs)

AREN LEZEN (2001)
Part I - If Five is Part of Ten (4 CDs)
Part II - Aren Lezen (4 CDs)
Part III - Kaosmos (3 CDs)
Part IV - aRe (2 CDs)

A que no hay huevos de comprar la caja...  :-D

Umbopo

Huevos si hay (euros) pero otra cosa es escucharlo...  yo tengo los dos primeros ciclos y aunque hay material muy interesante se hace pesado hacer un repaso a toda la obra para descubrir esos momentos.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 19 de Mayo de 2009, 07:23:09 PM
Huevos si hay (euros) pero otra cosa es escucharlo...  yo tengo los dos primeros ciclos y aunque hay material muy interesante se hace pesado hacer un repaso a toda la obra para descubrir esos momentos.

A mi juicio, hay 6 discos magníficos entre los 4 ciclos. Del resto puedo prescindir sin problemas. Eso sí, los 3 CDs de Alle Dinghe, los 2 de Poema y el tercer disco de Kaosmos son obras maestras, a contar entre lo mejor que ha compuesto el belga. El resto, para muy incondicionales.

djcasero

oye Rossini el año pasado estuve por donde tu antigua casa natal, allá por Italia, hasta me hice la foto con la placa!!!

:-D

Saludos desde Asturias
...lost in space...


SyntheticMan

Dos nuevos lanzamientos. Uno que lleva ya un par de meses en la calle y que no me acordé de comentar aquí:

Music and Film (2009): Es una caja de 3 CDs con toda la música de Mertens compuesta para o utilizada en en cine. Unos 50 cortes en total de los que veintitantos son inéditos.

The World Tout Court (2009): Tampoco es exactamente un nuevo trabajo. En 2001, dentro de su ciclo "Aren Lezen", se podía encontrar una auténtica joya de piano sólo titulada "Human Guessworks" (3er CD de la caja Kaosmos). Suponemos que Mertens no quería dejar ese trabajo tan escondido y en 2003, lanzó la versión para ensemble de ese disco en directo en el cuarto volumen de la serie "Years Without History" titulado "Not Yet No Longer". No contento con eso, lanza ahora esa misma música, con otra formación (más jazzistica, dicen) como disco individual. Esto es lo que contiene el último lanzamiento.

Tengo pedidos ambos trabajos y llegarán un día de estos. Ya os comentaré...

Glass

Pues sí que ha habido huevos, sí. Regalo de mi mujer!!! :-D
Aunque ya tenía tres volumenes.
Lo mejor es que está autografiado por el propio Mertens  :-o