Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 y las nubes grises

Iniciado por Umbopo, 13 de Diciembre de 2017, 02:19:57 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Estaba pensando que Oxygene 3 es más de nubes grises y el Oxygene 7 13 es más de nubes blancas con olor a fresco.

zopa

Estoy muy de acuerdo. Oxygene 7-13 es más luminoso.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: Umbopo en 13 de Diciembre de 2017, 02:19:57 PM
Estaba pensando que Oxygene 3 es más de nubes grises y el Oxygene 7 13 es más de nubes blancas con olor a fresco.

Pienso igual, y Oxygene es como tomarte un caramelo de menta mientras abres la ventana en un día frío de invierno pero luminoso.

PISCIS13

Las nubes grises son a Oxygene 3 lo que un tornado a Ethnicolor. Por cierto, a qué huelen las nubes?

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


Paqui Dermo

A mí el 7-13 aunque me gusta mucho, me suena con demasiada percusión industrial y excesivamente producido.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Deckard

 Está más encorsetado, sí. Y es yo creo el más comercial de los 3.
El O3 tiene un aire más improvisado.

¿Cual os gusta más¿ ¿O2 o O3?

David

#6
Se os va la pinza jeje! Por cierto, alguno pensará que sigo de vacaciones desde agosto (ya quisiera yo jaja!), porque salí del grupo de whatsapp para irme a la playa unos días y no volví a entrar. No tengo nada contra vosotros, echo de menos vuestras conversaciones/recomendaciones, pero este grupo se mueve a un ritmo trepidante y me produce una cosa que luego he descubierto que se llama "tecnoestrés". No es el único grupo que he tenido que dejar. No obstante estoy disponible para lo que queráis y, cuando esté "preparado", volveré a entrar en el grupo.

Hace unos días tuve un debate vía facebook con Dj_Casero y básicamente os digo lo que le dije: en Oxygene 3 se nota que lo de las 6 semanas Jarre se lo tomó al literal. Una lástima porque dejando madurar un poquito esos temas e ideas, el resultado hubiera sido glorioso. Pero a pesar de ello el resultado es un disco muy disfrutable para todos los que nos gusta el Jarre más tradicional. Si tengo que elejir, el 3 me parece el peor de los tres Oxygenes (no es algo malo, es que el nivel estaba MUY ALTO y además yo tengo predilección por el 7-13, ahí tienes mi respuesta DECKARD) pero aún así me parece un buen trabajo.

Yo estoy muy contento con el nuevo Jarre, pero por pedir (que no quede) me gustaría que Jarre volviese a practicar en alguna ocasión un poquito de aquel sinfonismo de mitad de los 80 y principios de los 90 (Rendez Vous 2, Industrial Revolution, The Emigrant, Chronologie 1...)
Me encanta ese Jarre solemne y a la vez grandilocuente. Lo último y más parecido que hizo Jarre en esa línea fue el Hymn to Akropolis, que a vosotros no os gusta nada pero a mí me encanta. Para la música soy muy meloso, cursi. No tengo remedio.

Por cierto, aunque ya se habló en su día, lo que hizo Underworld para los juegos olímpicos de Londres se me parece mucho al Jarre de aquellos años.

Caliban´s Dream (o el nuevo September p:)

https://www.youtube.com/watch?v=Mec8GZkEpD4

And I Will Kiss (espectacular suite de 17 minutos)

https://www.youtube.com/watch?v=uoEuI59L9s8

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 13 de Diciembre de 2017, 05:03:16 PM
A mí el 7-13 aunque me gusta mucho, me suena con demasiada percusión industrial y excesivamente producido.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A mí tampoco me gustan nada las percusiones del 7-13. El propio Josmar tb quedó insatisfecho con las mismas, por eso cuidó mucho más ese aspecto en Metamorphoses.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

A mí me gusta mucho más el 7-13.

Me parece también que Oxygene 12 y 13 son de los mejores temas de Jarre.

Xethis

Lo que me encanta de la trilogía Oxygene es que cada disco se las ingenia para mantener una marca sonora indeleble e inconfundible, junto con sonoridades propias de la época en la que fué lanzado, sobre todo en el aspecto rítmico. Entonces allí tenemos la Minipops del '76; la TR-808, el Quasimidi Raven y Roland DJ-70 del '97, y los nuevos artefactos coleccionados durante las últimas giras para el 2016. Cada uno marca a pleno una identidad propia en el disco, sin extraviar la presencia de los sonidos omnipresentes y crean un blend, a mi gusto, irresistible.

Y así y todo, mi preferido sigue siendo Oxygene 7-13, porque las partes 7-8-10-12 siguen pareciendome irrepetibles...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

Oxygene 7-13 me parece un disco glorioso. Para mi gusto Jarre en los 90 se siguió manteniendo al mejor nivel. Chronologie y Oxygene 7-13 avalan esa trayectoria, amén de alguno de los conciertos más memorables de toda su trayectoria. Cuesta creer  y comprender que después de esa década, los años 00 fuesen como fueron, y eso que no empezaron mal, de hecho Metamorphoses a pesar de parecerme un disco a nivel muy inferior no puedo opinar que sea malo, y el concierto de la Akropolis me parece muy muy bueno.

Deckard

Os mereceis todos un Josmarín. Ala! ahí tenéis! ajaja

Ñáñaro

Pues a mi me gusta más el 3 que el 7-13. ¿es grave doctor?

Deckard


Umbopo