Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¡¡¡TRANCE!!!

Iniciado por SyntheticMan, 31 de Octubre de 2016, 09:28:03 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

He decidido abrir este hilo en otras músicas para que ese estilo místico y cuasi-divino no tenga que mezclarse con otras músicas terrenales de las que se habla por aquí. Aprovecho además para trasladar aquí otros debates que están teniendo lugar en otros hilos y así descontaminarlos un poco.

Cita de: alpedue en 30 de Octubre de 2016, 11:23:03 PM
Dividir la música en fácil y difícil es una forma sibilina y prepotente de desprecio a la que se designa como "fácil". Pero lo peor es que es inútil de cara a valorar su calidad.

Cierto. A partir de ahora utilizaré divisiones más sesudas y académicas como "Trance bueno" (el que te gusta a tí) y "Trance malo" (el que hace Jarre).


Cita de: alpedue en 30 de Octubre de 2016, 11:23:03 PM
El Trance es, o era, un estilo, -no se si fácil-, que se definía al intentar provocar una euforia emocional en el que la escuchaba, por eso recurría a melodías muy emotivas junto a sonoridades muy amplias y épicas.

Esto puede definir con exactitud al trance y también a Camela. Además, te has olvidado de copiar el resto de la entrada de la wikipedia. Después del "an induced emotional feeling, high, euphoria, chills, or uplifting rush that listeners claim to experience" que fusilas descaradamente, también dice que;

"Classic trance employs a 4/4 time signature,[5] a tempo of 125 to 150 BPM,[5] and 32 beat phrases and is somewhat faster than house music.[16] A kick drum is usually placed on every downbeat and a regular open hi-hat is often placed on the upbeat or every 1/8th division of the bar."

Es decir, que siempre utiliza un ritmo de 4 por 4, un tempo de entre 125 y 150 bpm, frases de 32 compases, una batería tan simple como una caja a piñón fijo y un hi-hat cada octavo de compás... Si esto no es facilón y sencillo que venga dios y lo vea. Como bien dices, igualito que Mozart.


Cita de: alpedue en 30 de Octubre de 2016, 11:23:03 PM
De lo poco que hemos podido escuchar del resto del disco, Oxygene 19 parece un plagio de un buen tema trance de hace 15 años, no me acuerdo ahora el título pero lo buscaré.

Mira a ver. Igual lo tienes junto al estudio aquel de la revista húngara que afirmaba que los que oímos a Jarre tenemos un coeficiente intelectual superior a los que oyen otras músicas.

Cita de: TURIA en 31 de Octubre de 2016, 12:25:36 AM
Lo que no tiene criterio ni coherencia es soltar una sartá de paridas menospreciando a ese género, y luego babear con los últimos discos de Jarre. Bueno si, hay una razón para que eso ocurra: La idolatría.

El día que hagas una crítica a alguno de tus intocables como los Flower Kings la mitad de dura de las que en este foro hemos hecho a Jarre me hablas de idolatría. Es curiosa la elección de términos como "babear". Por aquí somos más de llamarnos mojabragas. Lo de baboso, sinceramente, lo aplicaría a otros comportamientos muy diferentes del de escuchar música. Se empieza así y se termina abandonando otro foro más por la puerta de atrás...

tonirocker

El problema que tengo con el trance es que me aburre profundamente, no digo que haya cosas en ese estilo que esten bien pero a estas alturas de mi vida no se ni quiero saber mas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Paqui Dermo

Fuera de un garito o una discoteca a altas horas de la noche y con algo de alcohol en el cuerpo, el trance me da grima.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Deckard


alpedue

#4
La lacrimosa de mozart es una melodía simple y fácilmente entendible por la mayoría de la gente, incluso la que no tiene mucha sensibilidad melódica. Por eso es tan conocida. Apuesto a que no recuerdas ninguna melodía de la sinfonía concertante, una de las mejores obras de mozart... Si has hecho un intento de cinismo te ha salido mal. (Edito: leo mejor y no, Deckard no quería decir eso. Osea, que estoy de acuerdo con él).
Melodías difíciles, por definición solo pueden ser las que tengan un desarrollo horizontal largo, es decir, las que no son temas centrales de cualquier movimiento sino variaciones. El tema melódico se hace para ser reconocible y recordado. Y todos los grandes clásicos así lo han hecho, porque ellos no padecían del esnobismo cultural -e inculto- que prolifera hoy en dia en las instituciones de poder, sean políticas, artísticas o de cualquier tipo.

El 4x4 es el compás cuasi universal de los temas populares. El 4x4 no es uno entre 50 compases amplia y regularmente usados.. Se intenta engañar al no conocedor de la técnica musical al pregonar que un 4x4 es "sencillo" frente a otros compases mas "complicados". Prácticamente la mayor parte de la música está escrita en 4x4, 2x4 y 3x4.... incluyendo los diferentes momentos de las obras clásicas.

Las reglas que se han descrito para la música Trance, son solo eso, 4 reglas típicas o tópicas que se pueden saltar y de hecho se saltan cada 2x3 (será esto un compás??). El Trance es, si señor, mucho mas que la caca a la que algunos insensibles quieren reducirlo. Por eso es el estilo que mas éxito ha cosechado en los últimos 20 años en occidente. Cierto, en España no, pero es que ya se sabe que Spain is different.
Paul Van Dyk nunca pincha en España, excepto en Ibiza (que es como pinchar en alemania). Hace unos 11 o 12 años vino a pinchar a Madrid, a la cubierta de Leganés, creo recordar. El éxito fue muy grande, el recinto a rebosar, algo excepcional. Sin embargo se cuenta la anécdota de que tras finalizar la sesión, Paul dijo que en madrid a la gente no le gustaba el Trance... Él se había dado cuenta de que la mayor parte de la gente que había asistido no había disfrutado realmente de la música sino de la fiesta.

Es curioso que los que se escudan en el relativismo mas burdo para afirmar eso de que "no es que esa música sea mejor, es que te gusta a ti y punto", sin embargo luego se inventan criterios "objetivos" para poder denigrar a la que a ellos no les gusta. Mejor dicho a la que ellos, en su insensibilidad, son incapaces de apreciar.

Paqui Dermo

¡Cuantas veces en todos estos años nos ha contado ya la historieta de Paul van Dyck en Madrid!

¡Parece el abuelo cebolleta!

Por cierto, yo no diría que pinchar en Ibiza es como pinchar en Alemania, eso sería Mallorca. En Ibiza hay más italianos o ingleses.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


SyntheticMan

Lo mejor de todo es que Van Dyk ACABA DE ACTUAR EN MADRID hace apenas unos días. Habrá que revisar qué anécdotas utilizamos para darnos importancia...

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


SyntheticMan

...y actuó también en septiembre del año pasado  ;D

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


TURIA

Seguiré hablando donde y cuando estime oportuno sobre trance. Le queda claro al pedante de turno ?  :wink: A nosotros no nos van a encerrar en un guetto estilo "Schiller", por mucho que lo esté deseando alguno.  Sobre todo cuando es un estilo que al propio Jarre le gusta y viene desarrollando en sus últimos discos con mejor o peor fortuna.

PD. En menudo charco te has metido mezclando temas, compi. Infórmate bien antes de hablar demasiado.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: alpedue en 01 de Noviembre de 2016, 12:32:47 AM



Es curioso que los que se escudan en el relativismo mas burdo para afirmar eso de que "no es que esa música sea mejor, es que te gusta a ti y punto", sin embargo luego se inventan criterios "objetivos" para poder denigrar a la que a ellos no les gusta. Mejor dicho a la que ellos, en su insensibilidad, son incapaces de apreciar.



Brillante.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 09:35:00 AM
Seguiré hablando donde y cuando estime oportuno sobre trance. Le queda claro al pedante de turno ?  :wink: A nosotros no nos van a encerrar en un guetto estilo "Schiller", por mucho que lo esté deseando alguno.  Sobre todo cuando es un estilo que al propio Jarre le gusta y viene desarrollando en sus últimos discos con mejor o peor fortuna.

PD. En menudo charco te has metido mezclando temas, compi. Infórmate bien antes de hablar demasiado.
Seguirás hablando donde y cuando las normas del foro te permitan, tete.

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


TURIA

Cita de: SyntheticMan en 01 de Noviembre de 2016, 09:56:35 AM
Cita de: TURIA en 01 de Noviembre de 2016, 09:35:00 AM
Seguiré hablando donde y cuando estime oportuno sobre trance. Le queda claro al pedante de turno ?  :wink: A nosotros no nos van a encerrar en un guetto estilo "Schiller", por mucho que lo esté deseando alguno.  Sobre todo cuando es un estilo que al propio Jarre le gusta y viene desarrollando en sus últimos discos con mejor o peor fortuna.

PD. En menudo charco te has metido mezclando temas, compi. Infórmate bien antes de hablar demasiado.
Seguirás hablando donde y cuando las normas del foro te permitan, tete.






Cuantos años tardarás en reconocer que Jarre se está acercando, o ya se acercó, al estilo trance ?, 10 años ?, 20 ?, en fin ....  Sobre el golpe bajo que has intentado meterme en tu primer posteo, ya comentaré luego cuando tenga más tiempo. Los del otro foro, el de los plumbeos catedráticos, deberían haberte informado también de que yo no tengo pelos en la lengua. El que me busca, me encuentra, ok ?   :wink:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

¿el que te busca te encuentra? No lo sabes tú bien...

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


TURIA

Cita de: Paqui Dermo en 31 de Octubre de 2016, 10:16:27 PM
Fuera de un garito o una discoteca a altas horas de la noche y con algo de alcohol en el cuerpo, el trance me da grima.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit




Es curioso porque yo nunca he escuchado música trance en esas condiciones que comentas. Más que nada porque los garitos y discotecas que frecuentaba ( ahora o hace 20 años ) rara vez se pinchaba algo de eso. Es lo que comentaba alpedue más arriba, la cultura musical en este país, hablando a nivel general, siempre ha estado por los suelos. Aquí de maquineta, cantaditas cursis y ahora reguetton o pachanga, no los saques a los dj's.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 01 de Noviembre de 2016, 10:16:05 AM
¿el que te busca te encuentra? No lo sabes tú bien...






Tu sigue buscando y encontrarás. O como decía mi madre:  "A ver si vas a buscar demasiado y te vas a encontrar con un bolsillo sin dinero".  :-D

Si a uno no le gusta que le contradigan o le rebatan sus opiniones, lo mejor entonces es dedicarse a un blog. Desde allí uno puede lanzar sus monsergas tranquilamente como si de un púlpito se tratase. Es ese tipo de comunicación vertical que a algunos nos interesa poco o nada.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."