Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Otras Músicas / Re:Adelanto del nuevo disco de Klaus Schulze
« Último mensaje por Xethis en 22 de Mayo de 2018, 05:35:13 am »
A mi me ha encantado el avance, no veo la hora de que salga ya el disco ;-)
2
Otras Músicas / Adelanto del nuevo disco de Klaus Schulze
« Último mensaje por David en 20 de Mayo de 2018, 10:20:30 pm »
Aqui -> https://www.youtube.com/watch?v=grtQHRYsKag

Pinta bien aunque habrá que esperar al 25 de mayo para escucharlo entero.
3
Otras Músicas / Re:El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento
« Último mensaje por Pergolesi en 19 de Mayo de 2018, 10:31:53 am »
El primer disco de Supertramp en 1970, muy bueno, casi 50 años ya jeje

https://open.spotify.com/album/4rxYOGY8CSOrx6c6rZ6MAq
4
Otras Músicas / Re:Coreografías
« Último mensaje por Pergolesi en 18 de Mayo de 2018, 09:15:10 pm »
Aunque me arriesgue a que jamás me nombren Honoris Causa por esto, debo decirlo: Entre el Ballet Bolshoi y Lindsay Jay me quedo con la rubia.

me autocito ante tan erudita conclusión jeje para qué variar:

https://www.youtube.com/watch?v=V_NP9ljjSqg
5
Otras Músicas / Re:El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento
« Último mensaje por Pergolesi en 18 de Mayo de 2018, 09:09:18 pm »
si alguien me pide que le recomiende un disco de música electrónica, seguiré recomendando el Spiral de Vangelis y cosas por el estilo, con dos cojones.

jeje qué dices y cómo no vas a recomendar a Kitaro jeje que no hay disco que no meta en un 99% la dichosa ocarina de los cojones jeje. Hoy tengo la vena graciosilla, me da voy a poner algo de coreografias jeje.
6
Otras Músicas / Re:2018
« Último mensaje por Pergolesi en 18 de Mayo de 2018, 09:00:11 pm »
Joer coño los Arena no me jodas jeje, ese disco me dicen salió hace 40 años y me lo creo jeje.

Los nuevos músicos lo tienen duro tras el enorme legado de sus antecesores pero hay que echarle cojones al asunto y hay que intentar intuir por donde va a ir la nueva generación. Descubramos los grandes nombres que marquen futuro si los hay y reconozco es una ardua labor pero hay que poner nombres porque no sólo vamos a vivir de Tubular Bells 4 o de la próxima ocurrencia de Peter Gabriel jeje, debe haber un horizonte más lejano.

Empezaré por Angele David-Guillou:
https://angeledavid-guillou.bandcamp.com/album/mouvements-organiques

Suena muy bien me gusta esta compositora parece muy vanguardista, lo malo es que ésto me recuerda a las primeras obras de Glass y Terry Riley que son más viejas que Sanson y mezclado con Zeit de Tangerine Dream e incluso Brian Eno, coño no hay manera de salir de los 70 o incluso los 60 jeje, llegaremos al 2040 y estaremos igual jeje. Esto es como los agujeros negros que todo lo enguye a su interior con esa fuerza gravitacional jeje.
7
Otras Músicas / Re:El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento
« Último mensaje por David en 16 de Mayo de 2018, 08:18:55 pm »
Quizás a Pergoseli le pase lo que a mí me pasa pero con la música electrónica. Tengo un concepto de ella que casi va contranatura del propio estilo. Soy amante de la melodía y pienso que muy pocos artistas electrónicos fueron realmente buenos en ellas, y casi todos ellos ya los conocemos. Primer punto que llevo en contra. El segundo punto que llevo en mi contra es que la propia música electrónica como estilo, he concluído que muy a mi pesar, es antimelódica, pero al menos antes había un cierto regusto por el sonido, dando obras, como por ejemplo Timewind, carentes de melodía pero envueltas de una calidez sobrenatural que ni se echan en falta.

Llevo mucho tiempo, mucho mucho, que me cuesta dar no digo ya con un disco aislado, sino con un artista que me sorprenda realmente. Lo último que escuché que realmente me sorpendió fue el RR7349 de S U R V I V E. De lo que me recomienda Spotify casi todo lo conozco ya, y de lo que no conozco casi todo es tecno, ambient, idm y glitch de lo más frívolo, insípido y gris que puede escucharse. Y mis Santos Griales, como son Rockliquias, Audionautas, Otrasmusicasotrosmundos, Lavozdelosvientos, etc etc también hace tiempo que no dan con la tecla conmigo.

En definitiva, si quiero escuchar música que me haga "sentir" emociones, que de eso se trata el arte, tengo que recurrir a mis músicos de cabecera. Lo bueno de todo esto es que estoy sacando más partido que nunca a mi modesta colección de discos. Lo malo, es que llevo un montón de años descubriendo música y me he dado cuenta de que he acabado exactamente en el punto de partida.

El tener acceso a tanta música en internet es bueno porque me ha hecho descubrir artistas como Isao Tomita o Klaus Schulze que difícilmente podría haber descubierto de otro modo. Pero internet genera una falsa necesidad de estar escuchando nueva música y nuevos artistas constantemente. Al final te metes atracones musicales que no asumes ni disfrutas en absoluto. Yo he partido de la realidad, somos seres efímeros, es imposible abarcar en nuestra existencia toda la música que nos gustaría. Es más, siquiera nada nos garantiza que lleguemos a conocer la obra entera de aquellos artistas que nos gustan. Queda más "cool" decir que estás en constante investigación y no vives estancado, que hay mucha música más allá de la época/artista/estilo que te gusta (obvio por otra parte), pero conviene recordar que nada resulta interesante si no interesa a uno mismo. Lo importante es que cada vez que te sientas delante del reproductor disfrutes realmente de lo que escuchas.

No voy a cerrarme a seguir investigando de forma ocasional ni a dejarme asesorar (me encanta que me recomienden discos!!!) pero creo que voy a centrarme en aquella música que ya conozco y que me hace disfrutar de verdad. Y me la pela lo que digan los demás, sinceramente... y si alguien me pide que le recomiende un disco de música electrónica, seguiré recomendando el Spiral de Vangelis y cosas por el estilo, con dos cojones.
8
Otras Músicas / Re:El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento
« Último mensaje por TURIA en 16 de Mayo de 2018, 11:43:31 am »
Creo que al final de tu comentario lo explicas perfectamente. Tienes un concepto de lo que es rock progresivo muy singular que para nada se corresponde con el aceptado generalmente. A veces es odioso catalogar una obra de arte en un género concreto porque puede abarcar mucho más, pero somos así, nos gusta catalogar las cosas. Para meter algo en el rock progresivo primero tiene que ser eso, rock, que más o menos todos tenemos claro lo que es, después el apellido viene dado por varias cosas como la complejidad musical.
Hay grupos posteriores a los 70 y 80 que han hecho cosas muy interesantes en el género y yo sigo buscando incansablemente música que me enamore. Que la música que más me gusta, al igual que a tí, se produjo en esos años, pues sí, es muy difícil igualar las maravillas que se hicieron en esos años por parte de Pink Floyd, Tangerine Dream, Vangelis, Jarre, Oldfield y tantos otros de los músicos que nos apasionan, pero siempre surgen cosas interesantes.
Loreena McKennitt nada tiene que ver con el progresivo a mi modo de ver, lo que hace es new age o música celta, pero progresivo no lo veo. Cierto que muchos músicos de la new age venían del progresivo o al revés,  Vangelis como bien dices, el primer disco de Yanni es puro rock progresivo, Rick Wakeman ha pasado de un lado a otro en varias ocasiones, Kitaro empezó en un grupo de rock progresivo, etc.


Estoy muy de acuerdo con tu comentario.

Si buscas música que te siga enamorando, después de los 70 la hay para dar y tomar, y sin necesidad siquiera de salirse mucho del rock progresivo o sinfónico. Incluso a día de hoy se siguen encontrando joyas perdidas de los propios años 70, para eso el youtube es una herramienta extraordinaria.
9
Otras Músicas / Re:2018
« Último mensaje por TURIA en 16 de Mayo de 2018, 11:33:28 am »
Este mismo año sale ya Tubular Bells 4?, tengo curiosidad por saber que ha hecho tras lograr algo muy decente como fue RTO.

De Mckennitt no espero mucho después de tantos años, realmente es una autora que nunca me ha apasionado demasiado, a excepción de aquel interesante y famoso disco de hace 20 años ( La Serenissima, oohh, que preciosidad ). De momento ya me hice con el último de Arena, neo hard prog en su buena, y ya dilatada, línea habitual.
10
Otras Músicas / Re:El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento
« Último mensaje por Pergolesi en 13 de Mayo de 2018, 01:18:38 am »
El rock progresivo sueco es en mi opinión el que más ha aportado al género por detrás de los anglosajones y los italianos y dejando el krautrock como otra cosa. Si por norma general los italianos son más genesianos, los suecos son más crimsonianos aportando un lirismo irresistible gracias a la riqueza de su antepasado folk.  TRETTIOÅRIGA KRIGET iniciaron su andadura en 1974, han publicado creo recordar 10 discos siendo el último en el 2016 y suena así de bien:

https://open.spotify.com/album/4BJlNGjlqEwldaDkMANMoG
Páginas: [1] 2 3 ... 10