Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ajedrez

Iniciado por TURIA, 08 de Febrero de 2017, 10:04:50 AM

« anterior - próximo »

TURIA

Pues eso,a ver qué os parece este juego y sí a alguno os gusta practicarlo. También me gustaría obtener información sobre posibles paginas web que conozcais para jugar en línea con otros usuarios.

En este tema la situación es parecida a la del rock-prog; dificíl encontrar a gente qué realmente le guste y sepa del tema.


No debería faltar nunca tiempo para jugar al ajedrez; es un juego-deporte-ejercício mental imprescindible para mí. Valdría mucho más una buena asignatura de ajedrez en las escuelas qué algunas otras asignaturas inutiles para la vida como las qué hay.
Además la mayoría de los aspectos de este "juego" son de muy facil aplicación para la vida real, tremendamente práctico.

Bueno, pues ya no me enrollo más que no tengo muchas ganas de hablar hoy .... Para eso también viene estupendo el ajedrez; para superar los malos momentos y para cuando uno quiere pasar de las palabras.


Parte del posteo original publicado en otro foro hace muuuchos años  :evil: :




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Siento no poderte ayudar, estoy pez en el tema, solo un recuerdo de las palizas que me metía el colossus chess del commodore 64. Se lo básico pero nulo en estrategia.

Un saludo.

bart_os

Pues para relajar un poco la cosa de más arriba, bueeeeno, así que ajedrez, no?.  :roll:

roboter1974


SyntheticMan

Yo jugué al ajedrez unos años como federado. Tanto torneos individuales como por equipos. La verdad es que es algo muy absorbente si te lo tomas en serio. Lo dejé porque pasarse todos los sábados y domingos una media de 4 o 5 horas cada uno de los días en una partida era incompatible con otras cosas que me gustaba hacer. Ahora hace años que no juego, ni siquiera partidas rápidas por internet.  :|

ummo

Juego ajedrez, tanto de forma online como offline y mis favoritos son Tal y Capablanca.

Coincido con Synthetic que tomarse el ajedrez de forma 'seria' o aspirar a ser Maestro Candidato es la gran curvatura difícil a pasar; sobre todo en esta era donde la cantidad de aperturas y sus variantes están tan, pero tan estudiadas que, como decía Bobby Fisher cuando lo llevaban a Reykjavik: Odio el ajedrez. Hoy para ser buen ajedrecista no hace falta tener creatividad, sino tener una buena memoria... porque está todo estudiado!!