Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevos Studio Masters 2015 en Qobuz

Iniciado por ZZERO, 15 de Septiembre de 2015, 10:27:50 AM

« anterior - próximo »

ZZERO


Hace unos años JARRE lanzó sus tres primeros discos en calidad 24 bits en la plataforma de venta musical en Alta Resolución Qobuz. Hoy aparecen nuevos títulos en este formato, llegando a los 12 albumes en total.

Lamentablemente, desde la creación de páginas de Qobuz para cada país, no están disponibles para todas las localizaciones geográficas,  por ejemplo en España.

Estos "studio Másters" como inicialmente se llamaron aunque ahora se use también el término "Hi-Res Audio", son ficheros de audio sin compresión wav, aiff y flac a una calidad de 24 bits (la de un disco compacto es de 16), lo cual permite una notoria percepción de sonidos y frecuencias que de otra manera son minimizadas o simplemente quedan imperceptibles. En algunos casos, como el de los discos "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields" los archivos máster son extraídos directamente de la mesa de mezclas del artista, por lo que son copias directa de un máster.

Victorinho

Si han/hubiesen hecho un buen trabajo con ellos, y estuviesen disponibles por aquí, podría ser una adquisición interesante.

Pero más aún lo sería si se animasen a lanzar algún tipo de edición especial en formato físico incluyendo descartes u otros añadidos. No digamos ya la posibilidad de comprar toda la discografía en las mejores condiciones de sonido puesta junta en un bonito estuche.

Es curioso que Jarre no se anime a este tipo de iniciativas, teniendo el material primordial ya en sus manos.

No obstante, si algo espero, deseo, y compraría a buen precio, es una edición en Blu-Ray Audio. Y en Francia o de músicos franceses han salido bastantes. Sin ir más lejos su "amigo" Johnny Hallyday ya va por el segundo que publica. Y muchos incluyen "gratis" un cupón para bajarte los correspondientes archivos de audio en alta definición.

Escuchar "Oxygene", "Equinoxe", "Zoolook", o incluso "Chronologie", con sonido en alta definición, sería el sumun de un aficionado a su música.

ZZERO

Yo es algo que tampoco acabo de entender, pero será todo cuestión de marketing. Si no sacan ediciones lujosas o con material extra igual es porque JARRE no tiene mercado para éso. Sin ir más lejos la caja edición limitada a 1000 unidades sigue disponible. Claro que son casi 300 eurazos, quizás no sea el mejor ejemplo.

Epos

#3
Yo a lo que aspiro algún día es a escuchar a Jarre en Compact Disc pero bien editado con buenos masterizados. Y ya está, es muy sencillo.

Para qué quieres 24 bits, sistemas Hi-Res Audio, copias directas de master (de donde sinó van a sacar el disco), archivos de alta definición, Blu Ray Audio, ediciones lujosas con material extra, cajas limitadas, etc, etc...

Si al final los masters de los que parten son una chapuza, y me refiero principalmente a compresión dinámica a saco, todo eso no sirve absolutamente de n-a-d-a.

Un buen trabajo de masterización y los Compact Disc suenan a gloria. Lo demás, marketing puro y duro.

Y claro como el Compact Disc no suena bien, pues a marear la perdiz y al a ficionado con supuestas soluciones que no son otra cosa que querer empezar la casa por el tejado.

Con lo bien grabados que están lo discos de Jarre... y no hay forma.

Sres. ingenieros de masterización trabajen bien de una vez esas grabaciones y que la gente empieze a conocer y a darse cuenta de una vez como puede llegar a sonar un Compact Disc y que no hace falta más y que los ingenieros de Philips y Sony sabían muy bien lo que hacían cuando lo concibieron. Que ya está bien de marear al personal, sean competentes de una vez, que hace ya más de treinta años que se comercializó el CD y aún la industria musical no se ha puesto las pilas al respecto. Que ya dá vergüenza ajena.





MetamorphosesGirl

¿Donde Puedo comprarlos? me encanta esta calidad



MetamorphosesGirl

Ya los busque, pero como se cual son los studio master y no las versiones normales??

alpedue

Cita de: MetamorphosesGirl en 17 de Septiembre de 2015, 08:24:35 AM
Ya los busque, pero como se cual son los studio master y no las versiones normales??

Se supone que deberian ser los nuevos, no obstante escríbeles y se lo comentas que al menos lo indiquen claramente

ZZERO

METAMORPHOSES GIRL, no te puedo ayudar demasiado porque desde España me deriva a la web Qobuz.es, que es uan auténtica mierda donde no hay nada de nada. Pero por lo que sé TODO el catálogo, incluído los últimos singles "Zero Gravity", "Conquistador" y "Watching You", además del recopilata "Essential Recollection", están disponibles en esa calidad.

Nemo

Pues si sacan el nuevo disco Electronica en esa calidad... con archivos sin pérdidas... lo compraría así.

ZZERO

Cita de: Nemo en 18 de Septiembre de 2015, 11:18:54 AM
Pues si sacan el nuevo disco Electronica en esa calidad... con archivos sin pérdidas... lo compraría así.

No te quepa duda que lo sacarán.

Paqui Dermo


ZZERO

#13
Cita de: Paqui Dermo en 18 de Septiembre de 2015, 02:52:41 PM
Pero, eso donde lo reproduces?

Como reproducir, donde quieras: el PC, un mp3, un Aeromojón... Escuchar se va a escuchar. ¿Lo ideal? Pues un equipo capaz de reproducir sin conversión a 24 bits. Si lo haces desde PC necesitarás o una tarjeta de audio 24 bits a 96Khz o un DAC (conversor digital a analógico) y por supuesto un equipo de sonido (amplificador y altavoces) que alcance los 120 decibélios de rango dinámico(a ser posible 150).

Aún así lo interesante de los Studio Másters (hablo de los de "Oxygene" a "Magnetic Fields" que son los que he escuchado) es que se trata de un volcado del máster original de una calidad que supera a las ediciones no remasterizadas (es decir, anteriores a 1992). En este aspecto no han perdido dinámica por lo que se han podido potenciar esas frecuencias y armónicos que sufrieron el tijeretazo de los remásters.

Por lo que incluso escuchando estos Studios Masters en un equipo estandar (PC con Soundgalaxy) y un equipo de sonido modesto o unos auriculares de gama media se van a apreciar las diferencias con las ediciones en CD.

rendez_jesus

cuanto sabéis !!
me quedo alucinado amigos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí