Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Esos temas que os emocionan ....

Iniciado por TURIA, 04 de Marzo de 2013, 12:52:24 AM

« anterior - próximo »

David

Gracias Turia! He escuchado, así un poquito por encima, lo que has puesto de Anthony Phillips (del que no conozco absolutamente nada), y creo que me puede gustar ese trabajo. Lo único que me tira para atrás es que esté dividido en dos partes, pero bueno, sobreviviré :wink:

TURIA

Cita de: David en 29 de Julio de 2014, 10:33:49 AM
Gracias Turia! He escuchado, así un poquito por encima, lo que has puesto de Anthony Phillips (del que no conozco absolutamente nada), y creo que me puede gustar ese trabajo. Lo único que me tira para atrás es que esté dividido en dos partes, pero bueno, sobreviviré :wink:


De nada hombre  :-)  Está dividido en dos largas partes pero en realidad son una serie de sucesivos fragmentos no muy extensos, luego algunos motivos se repiten con variaciones y tal. Hasta hay a veces alguna que otra mini pausa entre unos temas y otros.

Espero que lo disfrutes, y si quieres tomar el consejo, te diré que, como siempre pasa en este tipo de trabajos extensos y densos, es mejor que le vayas dando varias escuchas para poder ir apreciando mejor los detalles y el conjunto de la obra. Igual es que mi mente no es tan preclara y prodigiosa como la de otros escuchantes como para verlo todo a primera vista ( o escucha mejor dicho xD ), y por eso es un consejo que suelo repetir ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Este buen tema me emociona porque me recuerda a cuando lo escuchaba como sintonía de un programa de radio en Radio 3:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Uno de mis temas favoritos de Ray Lynch, perteneciente a su menos conocido álbum debut. Toda una maravilla que combina a la perfección sintetizadores profundos con instrumentos artesanales:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Una letra adecuada para este momento, que denuncia la violencia criminal del fanatismo religioso venga de donde venga. Subtitulada en español:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Tremendo temazo éste del último disco de los neoprogresivos IQ, una banda con más de 30 años de trayectoria ( de "neo" ya no tienen mucho, jeje ). Fascinante ese tono crepuscular de la segunda parte del tema, toda ella instrumental, con tintes electrónicos muy bien metidos, acabando en un delicioso fade-out ( estupendo recurso musical muy interesante si es bien utilizado ):




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Hablando de techno/trance de los 90, siempre se me ponian los pelos como escarpias cuando escuchaba el Blueprint de L.S.G. en algun garito, y si lo ponian con algun video de figura geometricas animadas en 3d con el atari st o amiga 500 mejor que mejor.  8-)

https://www.youtube.com/v/y5KskaJDCpU


TURIA

Cita de: roboter1974 en 11 de Marzo de 2015, 03:24:02 PM
Hablando de techno/trance de los 90, siempre se me ponian los pelos como escarpias cuando escuchaba el Blueprint de L.S.G. en algun garito, y si lo ponian con algun video de figura geometricas animadas en 3d con el atari st o amiga 500 mejor que mejor.  8-)




Vaya que si, es que Oliver Lieb era uno de los grandes de esa época en este estilo. Pues resulta que he estado estas últimas semanas repasando mis cintas de cassettes grabadas de los 90 donde abundaban un montón de temas de trance y otros estilos dance ( cercanos o no ), pero como es obvio ni sabía los nombres de los temas ni los autores ni nada de nada, pero gracias a la aplicación del Shazam en el smartphone he podido identificar muchos de esos temas a través del youtube ( lamentablemente muchos otros se ve que no están y no los reconoce   :cry: ). Entre ellos estaba este otro también de L.S.G. que me encantaba, a ver si te suena:





"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 14 de Marzo de 2015, 03:21:27 PM
Cita de: roboter1974 en 11 de Marzo de 2015, 03:24:02 PM
Hablando de techno/trance de los 90, siempre se me ponian los pelos como escarpias cuando escuchaba el Blueprint de L.S.G. en algun garito, y si lo ponian con algun video de figura geometricas animadas en 3d con el atari st o amiga 500 mejor que mejor.  8-)




Vaya que si, es que Oliver Lieb era uno de los grandes de esa época en este estilo. Pues resulta que he estado estas últimas semanas repasando mis cintas de cassettes grabadas de los 90 donde abundaban un montón de temas de trance y otros estilos dance ( cercanos o no ), pero como es obvio ni sabía los nombres de los temas ni los autores ni nada de nada, pero gracias a la aplicación del Shazam en el smartphone he podido identificar muchos de esos temas a través del youtube ( lamentablemente muchos otros se ve que no están y no los reconoce   :cry: ). Entre ellos estaba este otro también de L.S.G. que me encantaba, a ver si te suena:



Si me suena, tenia grandes temas.

https://www.youtube.com/v/MiYeqZc5LV8

Union Jack, 12 minutillos de trance. :)

https://www.youtube.com/v/_hy9Ko_xiIw

Cosmic Baby

https://www.youtube.com/v/abMEjNfpWD4










TURIA

El tema de Union Jack si que lo conocía aunque nunca llegué a grabarlo por entonces, era tan largo que no me cabía !, jaaja. No, hablando en serio la verdad es que ese tema nunca me convenció mucho, demasiado pretencioso quizá, y las voces esas de los niños como que me aburrían un poco .... En ese sentido prefería y sigo prefiriendo algunos de los temas largos de Faithless o, sobre todo, de Jam & Spoon. Ahí va un ejemplo, igual te acuerdas de esta maravilla de similar duración al tema de Union Jack:




Otra cosa que quería resaltar es la importancia para este tipo de estilos, de la potencia en el volumen a la hora de ser escuchado. Puede parecer una tontería pero no lo es para mi. Hay géneros donde un elevado volumen es recomendable, y hasta necesario, para que la música despliegue su auténtico potencial, un "punch" que refuerza la idea musical que se desarrolla. Se me ocurre el Heavy Metal ( o el Hard Rock en general ) como otro género, totalmente diferente al Trance, donde es necesario este aspecto. En otros géneros seguramente esto no sea tan necesario, o no lo es en absoluto, sin ir más lejos con la electrónica "clásica".


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 27 de Abril de 2015, 01:34:36 PM
El tema de Union Jack si que lo conocía aunque nunca llegué a grabarlo por entonces, era tan largo que no me cabía !, jaaja. No, hablando en serio la verdad es que ese tema nunca me convenció mucho, demasiado pretencioso quizá, y las voces esas de los niños como que me aburrían un poco .... En ese sentido prefería y sigo prefiriendo algunos de los temas largos de Faithless o, sobre todo, de Jam & Spoon. Ahí va un ejemplo, igual te acuerdas de esta maravilla de similar duración al tema de Union Jack:




Otra cosa que quería resaltar es la importancia para este tipo de estilos, de la potencia en el volumen a la hora de ser escuchado. Puede parecer una tontería pero no lo es para mi. Hay géneros donde un elevado volumen es recomendable, y hasta necesario, para que la música despliegue su auténtico potencial, un "punch" que refuerza la idea musical que se desarrolla. Se me ocurre el Heavy Metal ( o el Hard Rock en general ) como otro género, totalmente diferente al Trance, donde es necesario este aspecto. En otros géneros seguramente esto no sea tan necesario, o no lo es en absoluto, sin ir más lejos con la electrónica "clásica".

Como no acordarme del Follow Me de Jam & Spoon, un desarrollo largo, pausado y con sorpresa al final como tiene que ser. :)

Velocity - Future.

https://www.youtube.com/v/SGo1tSw8TPs

Nanoman

Yo siempre llevo el Blueprint en la memoria del coche; no lo escucho muy a menudo peeeeero ahí está para ese momento en el que necesitas que vibre el asiento... La base con los graves más acongojantes de la historia de los graves...  :-D :wink:

A.J.Espinal

#28
   Para mi uno ... quizás el que más me emociona es un tema de Salik keita llamado Mami Wata. Me parece una de las composiciones más hermosas que se han creado. Espero lo disfrutéis.

]https://www.youtube.com/watch?v=0JD0kqAO_No[/img]

TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."