¿Concierto desaprovechado?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 12 de Agosto de 2010, 05:27:10 PM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

El hombre nunca está conforme con lo que tiene. Ahora que esucho http://www.jeanmicheljarre.pl/covers/chrisbern/RendesVous3.mp3 , me pregunto si no opinan ustedes que el concierto de Santiago fue algo desaprovechado en cuanto a puesta escénica o musical. Yo se que "2010" es una gira "análoga", pero por el marco de la catedral, ¿no creen que hubiera estado bien un corito en vivo para estos temas?
De todos modos el coro del sinte de Rimbert es un sample.

Umbopo

Pues un coro ocupa mucho espacio...  de haber recurrido a un coro ten por seguro que la ubicación del escenario no habría sido esa.
Además, no hubo coros en ningún disco grabado en estudio, para que tenerlos en vivo?.

danee73

esto fue santiago. un concierto que fue asi como fue y por eso, para muchos, uno de los mejores conciertos de jarre. pero por que? por la catedral? por la musica? por el fanmeeting? por encontrarse con jarre a las una de la noche en la plaza? yo pienso que por todo. yo escuche muchos samples mientras el ensayo pero si me preguntas despues del concierto si hubiese preferido un coro de personas reales hubiese contestado: que va.

otra cosa muy importante, es concierto era gratis. que no nos olvidemos de esto.


zopa

Cita de: Umbopo en 12 de Agosto de 2010, 06:34:01 PM
Pues un coro ocupa mucho espacio...  de haber recurrido a un coro ten por seguro que la ubicación del escenario no habría sido esa.
Además, no hubo coros en ningún disco grabado en estudio, para que tenerlos en vivo?.

En los discos Rendez Vous (en Rendez Vous 2) y en Revolutions (en  Industrial Revolution 3 y London Kid) sí que se usaron coros reales...
Para mí el concierto de Santiago en absoluto fue desaprovechado, muy al contrario...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Un coro en Santiago habría sido un recurso escénico más. Habría quedado bien, para qué negarlo, y no habría precisado de escenario adicional ya que podrían haberlo ubicado en las escalinatas del Pórtico de la Gloria.

Pero habría sido un paso atrás en la nueva tendencia (puntualmente torcida en esta nueva gira) de que todo sea "directo".

En cualquier caso ya no se le podía pedri más a este concierto, en el sentido que es la excepción escenográfica de esta gira, con pirotécnia, proyecciones gigantes, outdoor, un gaitero  :-D ...  Y todo preparado en tiempo record, lo cual justifica muchos fallos que no pasaron inadvertidos.

¿Concierto Desaprovechado? En absoluto. Si incluo habrá no uno, sino una docena de DVD Rulantes sobre él.  :-D

jarriano

Todas las proyecciones fueron en los laterales de la catedral ¿Creeis que hubiera estado bien proyectar algo mas sobre la fachada principal (imágenes o dibujos laser) o bastó con los juegos de iluminación? Quizás se debió a la protección de la fachada aunque también se utilizó pirotecnia en la misma.
A los que han visto otros conciertos de la gira, ¿vale la pena ir a alguno con la escenografía in-door después de haber visto el de Santiago?
Saludos a todos foreros, ya me hubiera gustado haber asistido al meeting pre y post concierto pero al haber ido solo con mi mujer solo cabía ir al concierto, el resto del tiempo a hacer turismo. En fin será en otra ocasión

Paqui Dermo

Para mi estaba bien como estaba, es más, lo considero un prodigio de buen gusto en iluminación. La catedral estaba iluminada y cambiaba de color continuamente. Siendo una fachada barroca, ya tiene suficientes elementos en si misma como para ponerle proyecciones encima. A mi personalmente me gustó así.

Mr. Punch

Las proyecciones sólo quedan bien sobre una superficie lo más plana posible, sobre la Catedral hubiera quedado fatás con tantos bordes y rebordes.

lolus

hola, en cuanto al coro pudieron hacer como se realiza en los fuegos del apostol aprovechando el pazo que hay a la dcha de la plaza y el hostal, en esos sitios los balcones se llenan en Xacobeo con Gaiteiros y queda muy muy espectacular...
En cuanto a las proyecciones creo que faltaron hacerlas por estos edificios así harían el ambiente de forma 3D y la gente lo agradecería...
Mientras en las canciones, creo que la Chronologie 4, conocidisima cuando dio su concierto en el 93 sería un homenaje muy apropiado...
Pero bueno, yo no me quejo, únicamente 2 temas que hizo que no me han gustado el resto ha sido impresionante... y con vuestra compañia el ambiente inmejorable...

ZZERO

Cita de: lolus en 25 de Agosto de 2010, 11:40:34 PM
En cuanto a las proyecciones creo que faltaron hacerlas por estos edificios así harían el ambiente de forma 3D y la gente lo agradecería...

Las proyecciones 3D estaban geniales. El recorrido por las tripas del Moog y los muñecotes Equinoxe saltando eran espectaculares, como de haber tomado un tripi.

No creo que el resultado hubiera sido más espectacular proyectando sobre la catedral. La catedral era una imagen 3D real, y me alegro que JARRE haya sabido entender que no precisaba más atuendo que la luz con que alternaban su color. Con dos cojones, JAMMMIE.

zopa

Pues sí, opino como la mayoría de ustedes-vusotros, el concierto estuvo geniás tal y como fue...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: Mr. Punch en 25 de Agosto de 2010, 11:27:37 PM
Las proyecciones sólo quedan bien sobre una superficie lo más plana posible, sobre la Catedral hubiera quedado fatás con tantos bordes y rebordes.

Eso es porque no viste el espectáculo de la noche antes :wink: Puedo asegurar que las imágenes que se proyectaban en la mismísima fachada de la catedral se veían perfectamente.

Yo también pienso que el concierto estuvo genial tal como fue, un conciertazo que desde luego superó todas mis expectativas. De todos modos, el pasado fin de semana estuvimos conversando mis hermanos y yo tras enseñarles el vídeo, y ellos que estuvieron en Sevilla en el año 93 decían que echaban en falta más elementos escénicos como proyecciones, lásers dibujando figuras y demás josmaradas. Eso sí, en cuanto al marco del concierto y a nivel musical (sobre todo el tracklist) coinciden en que el de Santiago le da treinta mil vueltas al de Sevilla. Ahora se arrepienten de no haber ido a Santiago, no será porque no se los dije...

Angel

Creo que en absoluto fue desaprovechado. Como dicen algunos, para mí el concierto fue algo más que 2 horas de música: el gran almuerzo, los ensayos y la espera, el espectáculo, la ciudad en sí, estar con los amigos, mi camiseta firmada por Josmar... Todo eso yo no lo olvidaré nunca nunca nunca :-)

En cuanto a la música, lo que dice David que el tracklist de Sevilla fue mejor, pues... bueno, si os fijais, todas las canciones de Santiago excepto Oxygene 12 son del año 93 o anteriores. Así que quizá sea cuestión de gusto por cada canción, escenario y presentación general del show.
Living in my treehouse

LeSoleil

El concierto fue grandilocuentemente íntimo.

los_sauces

Fue lo más cerca de Houston que estaremos nunca...