Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

DVD Concierto Santiago 2010

Iniciado por Sergio Keys, 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Lo primero es hola a todos. Lo segundo es decir que cumplo con mi promesa de registrarme en el foro, después de haberlo seguido durante años desde la sombra. Como os dije a algunos he conseguido grabar con mi TDT en el hotel, todo el concierto de la TVG, en un pendrive de 8Gb. La calidad es sencillamente acojonante, aunque el sonido no sea como en la plaza. Prometí también ponerlo a disposición de cualquier forero y cumpliré. Sólo tengo que editar el principio y final y quitar los cortes publicitarios. Sólo me gustaría hacer una cosita, y para eso os pido ayuda a los expertos en grafismo. Quiero al inicio de cada tema poner el título de la canción. ¿Alguien bueno en grafismo se atreve a hacer los faldones/pastillas sobre los que yo insertaré el texto? Mi idea primitiva es hacer un faldón en formato 16:9 para la parte inferior de la pantalla; en la parte izda el anagrama de la gira 2010 y el resto a la libre elección del artista gráfico, y a la drcha una silueta de la catedral. En cuanto esté el vídeo editado, quemo un DVD y lo subo dónde se me diga para la libre disposición de todo el mundo. Quien haga esta pastilla, recordarle que para la inserción luego en vídeo, es necesario disponer del canal alpha activado. Desde aquí un abrazo muy fuerte a lolus por su trabajo allí, y a Quike y Ana de Soria, a Juan de menorca, a Ion y Esti de Vitoria, y a César de Barcelona. No quiero olvidarme del de La coruña, el motero, que no me acuerdo de su nombre ni de su nick. A todos los demás por suspuesto que también.

Sergio Bilbao

taiko

Cita de: Sergio Keys en 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM
Lo primero es hola a todos. Lo segundo es decir que cumplo con mi promesa de registrarme en el foro, después de haberlo seguido durante años desde la sombra. Como os dije a algunos he conseguido grabar con mi TDT en el hotel, todo el concierto de la TVG, en un pendrive de 8Gb. La calidad es sencillamente acojonante, aunque el sonido no sea como en la plaza. Prometí también ponerlo a disposición de cualquier forero y cumpliré. Sólo tengo que editar el principio y final y quitar los cortes publicitarios. Sólo me gustaría hacer una cosita, y para eso os pido ayuda a los expertos en grafismo. Quiero al inicio de cada tema poner el título de la canción. ¿Alguien bueno en grafismo se atreve a hacer los faldones/pastillas sobre los que yo insertaré el texto? Mi idea primitiva es hacer un faldón en formato 16:9 para la parte inferior de la pantalla; en la parte izda el anagrama de la gira 2010 y el resto a la libre elección del artista gráfico, y a la drcha una silueta de la catedral. En cuanto esté el vídeo editado, quemo un DVD y lo subo dónde se me diga para la libre disposición de todo el mundo. Quien haga esta pastilla, recordarle que para la inserción luego en vídeo, es necesario disponer del canal alpha activado. Desde aquí un abrazo muy fuerte a lolus por su trabajo allí, y a Quike y Ana de Soria, a Juan de menorca, a Ion y Esti de Vitoria, y a César de Barcelona. No quiero olvidarme del de La coruña, el motero, que no me acuerdo de su nombre ni de su nick. A todos los demás por suspuesto que también.

Sergio Bilbao

Manda huevos Sergio. No sabía que eras de Bilbo. Pues mi hermano y yo estuvimos allí, además justo detrás tuyo. Te acuerdas que había una cuadrilla de Heavy's detrás tuyo? Pues justo detrás de ellos... Que digo que yo me dedico al tema de Video profesionalmente, así que si quieres hacemos algo. Yo grabé bastante material, las pruebas de iluminación, las de sonido y el concierto en HD 1080p con una cámara Canon. Si quieres me comentas, e incluso podríamos quedar para intercambiar el material.

Un saludo.

Rober desde Baraka

Sergio Keys

Ok Baraka. No recuerdo tu cara, pero sí recuerdo la cuadrilla de heavys. Yo había leído lo de tu post y las imágenes en alta definición, pero después de haber visto las imágenes de la TVG, y ver que lo han hecho con 10 cámaras, y ver cómo vuela la grua sobre nuestras cabezas, creo que eso es inmejorable. Yo no quiero tocar la realización del concierto. Sólo añadir los títulos y pasarlo a todos. A parte, me gustaría quedar contigo y me pasaras lo tuyo, eso desde luego.

saludos

taiko

Claro tio, eso está hecho. Nos pasamos material.

Respecto a lo que comentas de la TV, eso está claro. Ni tocar. Sólo introducir cabeceras de títulos en los temas. Yo he visto el concierto de la TV que mi hermano tenía ONO y pillaba ese canal. Lo puso a grabar pero en VHS, claro... Y la producción es buena. Hay que darse cuenta que se trata de una TV autonómica y encargarse de algo así, es para quitarse el sombrero.

Lo único que lo mío ocupa lo suyo... Sin comprimir ni na, andará cerca de los 50Gb. pero aún estoy editandolos.

Lo que veo es que lo que tú tienes es primordial para poder rularlo a la demás gente cuando se edite. Tú mandas... me dices día y hora y estamos.

Un saludo.

Sergio Keys

ok. si eres capaz de hacer algo con el grafismo, mándame alguna prueba a mi e-mail, y en cuanto este todo pasado a DVD lo compartimos

sergiovallinas@yahoo.fr

Nemo

¿Se podría "fabricar" un archivo de video de tamaño moderado (un .avi o .mp4) y alojarlo en un servidor que permita la descarga?

taiko

Cita de: Sergio Keys en 02 de Agosto de 2010, 06:05:23 PM
ok. si eres capaz de hacer algo con el grafismo, mándame alguna prueba a mi e-mail, y en cuanto este todo pasado a DVD lo compartimos

sergiovallinas@yahoo.fr

Alguna prueba? de qué? de lo que yo he grabado? no sé a qué te refieres...

Mi email es: trikigus@gmail.com

OMA

Unas detalles sobre la grabación de la TDT y su posterior edición....

Cita de: Sergio Keys en 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM
Como os dije a algunos he conseguido grabar con mi TDT en el hotel, todo el concierto de la TVG, en un pendrive de 8Gb. La calidad es sencillamente acojonante, aunque el sonido no sea como en la plaza. Prometí también ponerlo a disposición de cualquier forero y cumpliré.

¿Sabes si tu sintonizador de TDT graba la emisión tal cual se emite o la recomprime? Si no tiene opciones para elegir calidad, lo más probable es que no recomprima, lo cual es mejor, pues al recomprimir, aunque sea a calidad alta, pierde algo de calidad.

Cita de: Sergio Keys en 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM
Sólo tengo que editar el principio y final y quitar los cortes publicitarios.

De igual forma, estaría bien que usases un programa para cortar el vídeo que NO recomprima el vídeo entero al hacer la edición. La mayoría sí lo hace, pero por ejemplo, el TMPGEnc MPEG Editor, no lo hace. Si utilizas ese programa para recortar los anuncios, la grabación de TV original queda intacta, sin perder calidad.

Cita de: Sergio Keys en 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM
Sólo me gustaría hacer una cosita, y para eso os pido ayuda a los expertos en grafismo. Quiero al inicio de cada tema poner el título de la canción. ¿Alguien bueno en grafismo se atreve a hacer los faldones/pastillas sobre los que yo insertaré el texto?

Si no es mucho pedir, estaría bien que se subiese primero la versión sin tocar, tal cual se emitió de la TV, y luego ya si alguien se quiere currar los títulos de las canciones, pues fenómeno :-). De nuevo por el mismo motivo, al añadir efectos, títulos o lo que sea al vídeo hay que recomprimir, aquí ya inevitablemente (no como en un simple recorte de anuncios, que se puede hacer sin recomprimir).

Ya sé que soy un poco cansino con esto :-D, pero preferiría tener la grabación tal cual se emitió en la TDT (como mucho, con los anuncios cortados), para tenerlo con la máxima calidad posible.
OMA

phaedrax


Umbopo

No se donde he leído que el concierto de Santiago estaba pensado para salir en DVD...  la verdad es que el escenario y todo el entorno se lo merece, los otros conciertos que ha hecho al aire libre (de la presente gira) fueron tan espectaculares como el de Santiago?.

Escuchando Seriously Chilled de Anne Dudley

Sergio Keys

Cita de: phaedrax en 03 de Agosto de 2010, 03:19:28 PM
pasaros por aqui:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=10008.0

saludos desde Alicante

Si quieres aporta aporta, pero no hagas que la gente vaya a donde de momento no hay nada


Saludos desde Bilbao

phaedrax

Yo no tengo nada que aportar, tan sólo unas fotos que sacó mi mujer con nuestra camara, y 3 videos cortos. Yo os pido el material para comenzar a montar los 4 o 5 discos.

Tan solo es ponerse un poco de acuerdo, y mandarme las cosas por correo en dvd´s, ya que no tengo ADSL ni ONO, solo un mierda modem de Orange que se peta a los 4gb de descarga....

saludos desde Alicante.

Sergio Keys

Cita de: phaedrax en 03 de Agosto de 2010, 07:11:58 PM
Yo no tengo nada que aportar, tan sólo unas fotos que sacó mi mujer con nuestra camara, y 3 videos cortos. Yo os pido el material para comenzar a montar los 4 o 5 discos.

Tan solo es ponerse un poco de acuerdo, y mandarme las cosas por correo en dvd´s, ya que no tengo ADSL ni ONO, solo un mierda modem de Orange que se peta a los 4gb de descarga....

saludos desde Alicante.

Mira en eso estoy de acuerdo contigo; en ponerse de acuerdo. Si este post es porque pido ayuda sólo para que alguien que sepa de grafismo haga un faldón, creo que tú sabes hacerlo. Del vídeo y del audio me encargo yo. Sólo pido el grafismo del faldón. ¿Tú quieres o puedes hacerlo? gracias

sergio

David

Andaaaaa, Sergio!!! Yo he hablado contigo el día del concierto, al mediodía, ibas con un muchacho que creo era tu hijo. Yo iba con mi novia. Seguramente no te acuerdes de mí, pero al ver tu foto me ha hecho ilusión verte por aquí :lol:

Yo no tengo ni idea de grafismo, lo único que quiero es la emisión de la TVG en buena calidad. Echadle una mano a este hombre, porque no creo que muchos lo tengan grabado así.

Cita de: Umbopo en 03 de Agosto de 2010, 05:37:47 PM
No se donde he leído que el concierto de Santiago estaba pensado para salir en DVD...  la verdad es que el escenario y todo el entorno se lo merece, los otros conciertos que ha hecho al aire libre (de la presente gira) fueron tan espectaculares como el de Santiago?.

Espectaculares como el de Santiago creo que los ha habido pocos, no en la gira, sino en toda su carrera. Umbopo, pellízcate!!! Hemos visto uno de los grandes!!!

Sergio Keys

Cita de: David en 03 de Agosto de 2010, 09:48:17 PM
Andaaaaa, Sergio!!! Yo he hablado contigo el día del concierto, al mediodía, ibas con un muchacho que creo era tu hijo. Yo iba con mi novia. Seguramente no te acuerdes de mí, pero al ver tu foto me ha hecho ilusión verte por aquí :lol:

Yo no tengo ni idea de grafismo, lo único que quiero es la emisión de la TVG en buena calidad. Echadle una mano a este hombre, porque no creo que muchos lo tengan grabado así.

Cita de: Umbopo en 03 de Agosto de 2010, 05:37:47 PM
No se donde he leído que el concierto de Santiago estaba pensado para salir en DVD...  la verdad es que el escenario y todo el entorno se lo merece, los otros conciertos que ha hecho al aire libre (de la presente gira) fueron tan espectaculares como el de Santiago?.

Espectaculares como el de Santiago creo que los ha habido pocos, no en la gira, sino en toda su carrera. Umbopo, pellízcate!!! Hemos visto uno de los grandes!!!


manga güevos. creo que ya sé quien eres, pero no me jodas que ese no era mi hijo. los míos son más pequeños y guapos, xD
estoy de acuerdo que este fue uno de los grandes. el mntaje de video lo tengo terminado, ahora estoy quitando el audio de la TVG, y estoy pegando otro. como mi tdt me grabó el concierto en 23 ficheros, tengo que cortar el audio en los mismos trozos y pegarlos, pero sobre todo sincronizarlos. pero estamos trabajando en ellooo.....
luego solo faltaria el faldón y ala, a compartir
gracias por tus palabras