Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Que tema salvarias de Téo & Téa de la quema y lo reservas para las fallas?

Iniciado por Umbopo, 12 de Febrero de 2007, 06:51:39 AM

« anterior - próximo »

Idem

Fresh News
11 (22.9%)
Téo & Téa
9 (18.8%)
Beautifull Agony
15 (31.3%)
Touch to Remenber
8 (16.7%)
Ok, do it fash
3 (6.3%)
Partner in Crime 1
2 (4.2%)
Partner in Crime 2
1 (2.1%)
Chatterbox
5 (10.4%)
In the mood of you
6 (12.5%)
Gossip
0 (0%)
Vintage
14 (29.2%)
Melancholic Rodeo
5 (10.4%)
Téo & Téa a las tantas de la noche
4 (8.3%)

Total de votos: 48

Umbopo

En ayuda de Paqui Dermo que no se por que no puede iniciar encuestas.

El asunto?, pues votar un par de temas que creais se pueden rescatar del disco.

F.Crown


PISCIS13

Ok. Yo ya he votado.




Cita de: Umbopo en 12 de Febrero de 2007, 06:51:39 AM
En ayuda de Paqui Dermo que no se por que no puede iniciar encuestas.

El asunto?, pues votar un par de temas que creais se pueden rescatar del disco.

A.J.Espinal

   Me parece que la opción inexistente de "PASO DE SALVAR ALGUN TEMA" es la que gana por el momento. Yo también he votado.

Juan


ZZERO

Pues parece que hay consenso, algo así como las moscas con la mierda.  :-D

L a v ou

Cita de: ZZERO en 12 de Febrero de 2007, 03:00:52 PM
Pues parece que hay consenso, algo así como las moscas con la mierda.  :-D

Zzero espero con ansias tu opinión del album  :-D
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Xethis

La verdad es que realmente parece un CD hecho con... cds de muestras. Tres escuchas mas y creo que ya lo puedo digerir. Rescato "Vintage" y la version larga de "Téo & Téa" (por qué le habrán puesto "4 am" y no "Extended Mix"...?).

Xethis
Argentina

P.D: chicos, es lo que hay...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: L   a  v ou en 12 de Febrero de 2007, 03:20:01 PMZzero espero con ansias tu opinión del album  :-D

Ya la dejé en el tema de Opiniones hace un par de días (parece que hayan pasado semanas...). EN cualquier caso aquí te la pego:

¿Cómo están esos cuerpos después de oir el nuevo disco de JARRE? Porque definitívamente este es EL DISCO que tenía que llegar, el esperado, el que muchos decían que sería el retorno de JARRE. Y al final ésto es lo que hay.

tendría que escuchar un par de veces más el disco para entrar a saco con cada tema, pero creo que ya es suficiente con lo que me ha transmitido. No sería capaz de situar este trabajo paralelo a algún otro de JARRE, ni a "Geometry Of Love" siquiera como algunos por ahí han apuntado. Es un disco totalmente distinto, en todos los aspectos.

De entrada no tiene una línea argumental que oriente al oyente sobre lo que va a oir. Hay devanéos jazzísticos (escasos, pero haberlos háilos) soterrados bajo una carga inmensa de loops maquineros, recreaciones de sonidos setenteros -la percusión de "Beautiful Agony" y la voz sintética de "Touch To Remember" son kraftwerianas totales-  incluso un guiño a las bandas sonoras de peliculas policiacas -"Partners In Crime 1"-. Esto dificulta la escucha, a mi modesto entender. Una cosa es que la obra sea heterogénea y otra que sus partes no peguen ni con chicle.

La producción me ha dejado bastante frío. Aquí apesta a librerías de samples y a sonidos prefabricados. No entiendo como un músico como JARRE, que según se comenta posée o poseía una de las mayores colecciones de sintetizadores analógicos y digitales haga un trabajo con sonidos tan básicos y poco rebuscados. Sólo encuentro una explicación, que huye de esa ardua tarea y tira por la verea de enmedio recurriendo a material prefabricado. Las mezclas no me sorprenden lo más mínimo. En primer lugar porque no es un trabajo complejo a nivel de instrumentación y segundo a causa de su sonido básicamente dance. Para muestra un botón, quizás el más evidente de todos, "Chatterbox". ¿Qué broma es esa?.

Sólo me he dejado llevar por dos temas. "Fresh News" es uno de ellos. Come apertura del disco es fenomenal, aunque como bien señala mi novia el inicio parece calcado del "Hung Up" de MADONNA. Ahí los sonidos, aunque nada novedosos -TOMITA sacó mucho más partido de ellos con monstruosas máquinas de tres metros de altura-, tienen su gracia. "Beautiful Agony" -el "Eros Machine" en su versión actualizada- se defiende con su melodía, su percusión básica pero atractíva, la cobertura de sonidos dispersos por toda la pista. Los gemidos de la chica en plena masturbación -¿o acaso alguien escucha a un hombre que la acompañe?- sólo sirven como engorde y aviso para asemejarlo al "Sex Object" de KRAFTWERK.

No puedo evitar tener un deja-vú con algunos temas de este disco. Me da la sensación de heberlos escuchado en manos de otros músicos. Veo a KRAFTWERK en "Beaoutiful Agony", a THE ART OF NOISE en "Fresh News" y, a COMPLEXY -con su "Phoebe"- y a EVERKINDNESS -con sus característicos puntéos de guitarra- en "Melancholic Rodeo", pero supongo que esto son sensaciones personales.

En resumen. Lo hecho, hecho queda. Aquí no hay lugar a dudas ya -lo siento COMPLEXY- y esto es lo nuevo que JARRE ofrece. Un cambio de timón sin un rumbo concreto, porque ni es 100% dance o discoteca, ni hay sonido JARRE en alguno de sus rincones... La prueba de fuego en los conciertos donde tire de este nuevo trabajo. ¿Cómo encajará estos temas con los grandes éxitos de siempre?. La respuesta, esperemos, este mismo año.

L a v ou

Gracias Zzero, se me habia pasado por alto tu primera impresión del album. :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

PISUKE




Qué bueno, ZZERO!!!!

Precisamente le hice a Eva el mismo comentario respecto Chatterbox. "Esto es una broma musical".

No obstante, a mí me pareció una broma graciosilla, y a tí ya veo que te ha sentado como que te tiren un huevo desde un balcón.  :-P

El riff de cha cha cha del final me encanta!!!!

Pinchos.doc

El Beautiful Agony... Al menos si no vale mucho como música, te puede animar mientras ves páginas para adultos...  :-D :-D :-D

ZZERO

Cita de: PISUKE en 12 de Febrero de 2007, 08:54:44 PMNo obstante, a mí me pareció una broma graciosilla, y a tí ya veo que te ha sentado como que te tiren un huevo desde un balcón.  :-P

Pero no te preocupes, que el problema es mío. Yo sigo pensando que "The Last Rumba", lejos de ser una broma musical, es una absoluta obra de arte musical.  :wink:

Cuando metas en tus sesiones cosillas del nuevo disco avisa. Me encantaría escuchar cómo la encajas entre otras temas.

PD.: Saludos para EVA. ¡Aún tengo en mi ftp su foto con POCHOLO!  :-D

CitizenErased

Jo, de verdad que no entiendo que le veis a Vintage ... Me parece de lo peorcito del disco.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

QUIMGAGARIN

Cita de: CitizenErased en 13 de Febrero de 2007, 03:46:42 PM
Jo, de verdad que no entiendo que le veis a Vintage ... Me parece de lo peorcito del disco.

totalmente de acuerdo. Da verguenza :oops: :oops: