Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Kraftwerk - The Catalogue / Der Katalog 3D

Iniciado por bart_os, 21 de Abril de 2017, 01:33:46 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Por cierto, por lo que veo en Amazon, 8 cds por 42,65£. A ver si otros aprenden...  :|


J.J.

Joer, una recopilación 3D de una recopilación  :|

Nihil novum sub sole
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

bart_os

Cita de: J.J. en 21 de Abril de 2017, 01:47:36 PM
Joer, una recopilación 3D de una recopilación  :|

Nihil novum sub sole

Y da gracias.  8-)

Si esperas música nueva... En principio parece una buen idea y muy bonito todo, pero...



... déjalo estar.  :|

bart_os

La versión nueva de The Robots:

https://www.youtube.com/v/9UWyar4YD_Q&t=199s

Me imagino que es la que aparece en The Mix, con los robots en escena. En el Man Machine estará la otra versión, la que tocaban sin los robots.

Umbopo

ufffff.... que pereza  :-P

Desde que año llevan con el catalogo de los cojines?

bart_os

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2017, 12:30:32 PM
ufffff.... que pereza  :-P

Desde que año llevan con el catalogo de los cojines?

Pues sí. El catálogo lo publicaron en el 2009, y este es algo así como el catálogo "actualizado" o remezclado. Es lo que hay, no podemos esperar otra cosa. Y me imagino que es su canto de cisne. C'est fini.

Por cierto, por lo que veo no hay dvds, solo bluray. Vaya, hombre. :-) Y el precio de los cds era razonable pero el de los disquitos estos... pufff. Lo que no sé es si son para una tele en 3D o se pueden ver en cualquiera con gafas.

roboter1974

Bart_os acabo de hablar con Ralf Hütter y Florian Schneider y les he "comentao" que si te pueden regalar un der catalog 3_d y no me esperaba esto de ellos.  :cry: :cry:


Umbopo

Cuantas ediciones hay?, si es por comprarse el mismo chiste por tercera vez que al menos haya algo coqueto, simpático y bien de precio....

Umbopo

Al final ha caído la edición DVD&BluRay...
Mientras pagaba me imaginaba a Hutter susurrandome al oído: "soy capaz de cambiarle el color a la portada y vendertelo otra vez."

bart_os

Yo me compré en la tienda oficial la caja con las versiones inglesas y la camiseta, y en Amazon me pillé la versión alemana. Curiosamente los de Amazon me devolvieron hoy 10,16€ porque el precio del artículo bajó desde que yo hice la pre-reserva hasta la publicación. Pues sí que son legales.

La caja de los blurays no me la pillé porque 100 libras y pico me parecía mucha pasta, y ahora ya cuesta más.

Umbopo

Y sabes si habrá nuevo disco de Kraftwerk este año?
:-D

bart_os


David

#13
Lo estoy escuchando un poco por encima en Spotify y esto no tiene nada que ver con la reedición de su catálogo que sacaron hace unos años junto a aquella caja con todas las reediciones juntas. En esta ocasión han hecho un "remix" de CADA UNO de sus discos, desde Autobahn hasta Electric Café más el Tour The France Soundtracks. Y la verdad es que en una primera impresión no me parece mal invento.

A ver, los originales siempre van a estar ahí y yo los prefiero, pero hay que reconocer que, exceptuando Electric Cafe, los discos de Kraftwerk hace ya la tira de años que envejecieron la hostia de mal, y esto es una puesta al día a priori muy respetuosa, al menos más que el The Mix (aunque algunas versiones incorporan arreglos de este disco).

Lo dicho, que suena sensacional y encima muy respetuoso con los discos originales. Eso sí, AVISO que a todos los discos les han recortado minutos a punta pala.

EDITO: no han realizado estos nuevos remixes con ocasión de este lanzamiento, sino que son versiones de estudio de los temas que vienen sonando en la actual gira, en la que cada noche se la dedican a un disco concreto añadiendo sus temas más laureados. De ahí, entiendo, el recorte de minutos.

bart_os

Pues después de darle varias escuchas a la versión alemana del invento, y haber visto el DVD normal de 77 minutos (hay que ser rata, no cabían más?!), ya puedo decir algunas cosillas.

Si nos lo tomamos como "el nuevo disco de" está claro que es una mierda. Esto es un The Mix 2017 o, mejor dicho, un The Total Mix.

Por cierto, hablando de The Mix (que según Hutter era "un trozo de directo sin público, no un disco de remezclas"), estoy seguro de que están arrepentidísimos de no haber publicado un disco más en los 80 o el famoso disco del 97/98 para poder hacer lo del 1 al 8 como Dios manda, y no hacer la trampa que supone incluir el The Mix en este asunto.

Los temas son básicamente las versiones de estudio de lo que hacen en directo, aunque muchas las han retocado y añadido detalles. En general es una gozada escuchar cualquier cosa que tenga su nombre impreso y esto no es una excepción. Aunque en este caso es imposible no hacer alguna "critiquilla".

Cuando publicaron The Catalogue ya comenté que lo que habían hecho con el Electric Café me parecía una chafullada y aquí la cosa va a peor. Negarse a cantar el The Telephone Call porque en el original lo hace Bartos incluso puedo llegar a entenderlo pero podían haber incluido la voz original o haber recurrido a una voz sintética y no pasaba nada, o sea, peor no iba a quedar. Y lo de seguir insistiendo en la cara b Housephone... Ya puestos a hacer cambios, y con lo currada que está, no podían haber usado la versión maxi?.

La desgana que desprenden las versiones de Ohm Sweet Ohm, Franz Schubert o Antenna (cómo sonaría la versión no publicada del 91 en plan The Mix?), por citar 3 ejemplos, es un poco "alarmante". No tuvieron tiempo para producirlas mejor?.

También me llama la atención que algunos temas no hayan sido "re-cantados" sino que directamente usaron las voces de discos anteriores.

Etc, etc.


Resumiendo, hay que tenerlo y punto. :-)



PD: Sí, "son capaces de cambiarle el color a la portada y vendértelo otra vez".  :-D