Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Posible futura colaboracion entre oldfield y Jarre

Iniciado por A.J.Espinal, 22 de Febrero de 2017, 09:02:25 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Aquí os dejo el enlace con al última entrevista de Oldfield hablando sobre ello.


https://www.youtube.com/watch?v=3N-bYsmqzKM

David

#1
No sólo dice Jean Michel Jarre, es que también nombra a Vangelis.

A ver, no es de extrañar que lo diga. Mike Oldfield está muy presente en las redes sociales, pregunta mucho a los fans, sabe exactamente lo que quieren... de hecho la idea del Return To Ommadawn vino de una preguna que lanzó a los fans y de la respuesta que dio Jarre en un chat que él mismo estaba siguiendo anónimamente. Posteriormente parece que a Jarre le preguntan sobre el tema, pero se me escapa lo que dice.

En los discos de colaboraciones creo que fue un error por parte de Jarre no avisar a Mike Oldfield. Está claro que el británico lo estaba deseando. Jarre lo ve un músico muy acústico, dijo en el mencionado chat, pero es que en los Electronica hay colaboradores que poco o nada tienen que ver con el "ADN musical" del que hablaba Jarre en la promoción de los discos.

SyntheticMan

Cita de: David en 23 de Febrero de 2017, 05:50:16 PMEn los discos de colaboraciones creo que fue un error por parte de Jarre no avisar a Mike Oldfield. Está claro que el británico lo estaba deseando.

¿y si sí lo hizo? ¿y si estaban de acuerdo? ¿y si ...?

...mejor me callo y el que tenga que hablar, que lo haga si lo cree conveniente...

bart_os

Cita de: SyntheticMan en 23 de Febrero de 2017, 09:04:30 PM
Cita de: David en 23 de Febrero de 2017, 05:50:16 PMEn los discos de colaboraciones creo que fue un error por parte de Jarre no avisar a Mike Oldfield. Está claro que el británico lo estaba deseando.

¿y si sí lo hizo? ¿y si estaban de acuerdo? ¿y si ...?

...mejor me callo y el que tenga que hablar, que lo haga si lo cree conveniente...

Yo ya pregunté varias veces por el listado inicial de colaboradores de los Electronica pero nada, ni caso.

Los motivos de las caídas también tendría gracia saberlos. Me imagino que en más de un caso hubo problemas entre discográficas, Oldfield incluído?
.

Aeronaut

Cita de: bart_os en 24 de Febrero de 2017, 12:27:36 AM
Cita de: SyntheticMan en 23 de Febrero de 2017, 09:04:30 PM
Cita de: David en 23 de Febrero de 2017, 05:50:16 PMEn los discos de colaboraciones creo que fue un error por parte de Jarre no avisar a Mike Oldfield. Está claro que el británico lo estaba deseando.

¿y si sí lo hizo? ¿y si estaban de acuerdo? ¿y si ...?

...mejor me callo y el que tenga que hablar, que lo haga si lo cree conveniente...

Yo ya pregunté varias veces por el listado inicial de colaboradores de los Electronica pero nada, ni caso.

Los motivos de las caídas también tendría gracia saberlos. Me imagino que en más de un caso hubo problemas entre discográficas, Oldfield incluído?
.

Pues creo que va a pasar un largo tiempo para que conozcamos la lista completa de colaboradores que dijeron si pero por diversas cuestiones no pudieron estar (un posible Electrónica 3 probablemente), los que dijeron no pues vaya seria puro morbo aunque no le veo mucho caso.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

bart_os

Cita de: Aeronaut en 24 de Febrero de 2017, 06:28:40 AM
Cita de: bart_os en 24 de Febrero de 2017, 12:27:36 AM
Cita de: SyntheticMan en 23 de Febrero de 2017, 09:04:30 PM
Cita de: David en 23 de Febrero de 2017, 05:50:16 PMEn los discos de colaboraciones creo que fue un error por parte de Jarre no avisar a Mike Oldfield. Está claro que el británico lo estaba deseando.

¿y si sí lo hizo? ¿y si estaban de acuerdo? ¿y si ...?

...mejor me callo y el que tenga que hablar, que lo haga si lo cree conveniente...

Yo ya pregunté varias veces por el listado inicial de colaboradores de los Electronica pero nada, ni caso.

Los motivos de las caídas también tendría gracia saberlos. Me imagino que en más de un caso hubo problemas entre discográficas, Oldfield incluído?
.

Pues creo que va a pasar un largo tiempo para que conozcamos la lista completa de colaboradores que dijeron si pero por diversas cuestiones no pudieron estar (un posible Electrónica 3 probablemente), los que dijeron no pues vaya seria puro morbo aunque no le veo mucho caso.

No tiene porqué pasar mucho tiempo, verdad webmasters?. ;-)

Mr. Punch

#6
Se ve más sincero y predispuesto a Oldfield. Jarre da la impresión de contestar de forma políticamente correcta. O con argumentos peregrinos ¿es más acústico? Oldfield también ha hecho uso de la electrónica, en Electronica hay algunos que la han usado menos que Oldfield. Si metió un chino pianista ¿por qué no a Oldfiled? Porque no quiere. No creo que suceda.

alpedue


Da la impresión que se estuviese tomando la revancha por algún desprecio de MO hacia él en el pasado.

Hace años Ramón Trecet se hizo eco en su famoso programa de unas declaraciones de Oldfield sobre que había músicos que engañaban a la gente con los sintetizadores, haciendo parecer difícil algo que en realidad era muy fácil de crear... Obviamente Trecet, haciendo gala de su legendaria falta de brillantez, se mostró totalmente de acuerdo con esto. (Por cierto, un inciso sobre Trecet: jamás escuché una entrevista tan mala como la que le hizo a Enya. Como sufrí escuchándola)

Mas tarde, en una entrevista con Carlos Finaly para la promoción de Chronologie en España, el locutor (quien grabó las voces en español para Tubular Bells 2) le preguntó sobre Oldfield. Jarre contestó que admiraba su música pero que aquel se dirigía a un mercado sajón mientras que él a uno mas continental, marcando así las diferencias.

Realmente me ha sorprendido el interés y la admiración declarados últimamente, y no me ha gustado la reacción de Jarre, aunque quizás no conocía este súbito arranque de Oldfield.

Creo que una colaboración con Oldfield merecería, a nivel de mercado, un tema mas largo y desarrollado que los breves de Electronica. Y realmente no descarto que se produzca. Otra cosa será lo inspirada que sea la melodía que produzcan.......




Desde aquel momento yo siempre pensé que Jarre

bart_os

Cita de: alpedue en 26 de Febrero de 2017, 10:16:19 AM

Da la impresión que se estuviese tomando la revancha por algún desprecio de MO hacia él en el pasado.

Hace años Ramón Trecet se hizo eco en su famoso programa de unas declaraciones de Oldfield sobre que había músicos que engañaban a la gente con los sintetizadores, haciendo parecer difícil algo que en realidad era muy fácil de crear... Obviamente Trecet, haciendo gala de su legendaria falta de brillantez, se mostró totalmente de acuerdo con esto. (Por cierto, un inciso sobre Trecet: jamás escuché una entrevista tan mala como la que le hizo a Enya. Como sufrí escuchándola)

Mas tarde, en una entrevista con Carlos Finaly para la promoción de Chronologie en España, el locutor (quien grabó las voces en español para Tubular Bells 2) le preguntó sobre Oldfield. Jarre contestó que admiraba su música pero que aquel se dirigía a un mercado sajón mientras que él a uno mas continental, marcando así las diferencias.

Realmente me ha sorprendido el interés y la admiración declarados últimamente, y no me ha gustado la reacción de Jarre, aunque quizás no conocía este súbito arranque de Oldfield.

Creo que una colaboración con Oldfield merecería, a nivel de mercado, un tema mas largo y desarrollado que los breves de Electronica. Y realmente no descarto que se produzca. Otra cosa será lo inspirada que sea la melodía que produzcan.......




Desde aquel momento yo siempre pensé que Jarre

Al leer lo de Enya me puse a buscar una cinta en la que grabé la entrevista que le hizo Trecet a Ryuichi Sakamoto (no la encontré, sabe Dios dónde está) en la que recuerdo que se pasaron media hora hablando del tabaco y de lo mucho que fumaba el japonés. Curiosamente acabó como acabó (aunque ya se está recuperando).

Y los webmasters siguen sin soltar prenda...  8-)

Deckard

Cita de: Punch en 24 de Febrero de 2017, 01:53:18 PM
Se ve más sincero y predispuesto a Oldfield. Jarre da la impresión de contestar de forma políticamente correcta. O con argumentos peregrinos ¿es más acústico? Oldfield también ha hecho uso de la electrónica, en Electronica hay algunos que la han usado menos que Oldfield. Si metió un chino pianista ¿por qué no a Oldfiled? Porque no quiere. No creo que suceda.

Pues tienes razón. No son argumentos válidos.

Nemo

Será sonido, será estilo, pero Oldfield le va a Jarre como a un santo dos pistolas.

Igual se les ocurre algo para un tema, y que quede bien, pero en principio es difícil porque tienen poco en común. Los enfoques son totalmente distintos.

Por cierto, lo mismo pasa con Vangelis, pero ahí la cosa es más grave porque la forma de componer es radicalmente diferente además.

Con Kraftwerk, Moroder... la cosa me parecería más fácil, en principio. Veo más similitudes.