Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

chaminorte

Pues hoy aprovechando el dia libre me he ido a ver la exposicion de Verne de la Gran Via de Madrid, y en estos momentos comienzo a releer sus obras empezando por Los hijos del Capitan Grant

Some_Oxygene

Cita de: chaminorte en 07 de Enero de 2016, 11:41:34 PM
Pues hoy aprovechando el dia libre me he ido a ver la exposicion de Verne de la Gran Via de Madrid, y en estos momentos comienzo a releer sus obras empezando por Los hijos del Capitan Grant

Gracias, ya tengo planes para hoy :-P (ver la exposición).
"We're partners. That means we share a destiny"

Pinchos.doc

Terminando de leer 'Trainspotting' de Irvine Welsh... Y no, no he visto la película aun, aunque me he hecho con el DVD por cuatro perras...

Es un libro duro de leer, con una prosa bastante trepidante. Los personajes se van definiendo ellos mismos, sin un hilo claro de referencia. Posiblemente es el personaje de Mark Renton el que se entrevé como un vago anclaje sobre el que rotan el resto, aunque alguno es un ente bastante independiente y apenas tiene contacto con 'Rents'.

A pesar del nihilismo que envuelve a la obra (algo lógico tratándose de un mundo que gira en torno a la falta de futuro y las drogas), el libro destila crítica social y pensamientos filosóficos rotundos. Hay decenas de citas que habría que enmarcarlas y colgarlas en la pared.

roboter1974

#1443
Cita de: Pinchos.doc en 12 de Febrero de 2016, 10:29:15 PM
Terminando de leer 'Trainspotting' de Irvine Welsh... Y no, no he visto la película aun, aunque me he hecho con el DVD por cuatro perras...

Es un libro duro de leer, con una prosa bastante trepidante. Los personajes se van definiendo ellos mismos, sin un hilo claro de referencia. Posiblemente es el personaje de Mark Renton el que se entrevé como un vago anclaje sobre el que rotan el resto, aunque alguno es un ente bastante independiente y apenas tiene contacto con 'Rents'.

A pesar del nihilismo que envuelve a la obra (algo lógico tratándose de un mundo que gira en torno a la falta de futuro y las drogas), el libro destila crítica social y pensamientos filosóficos rotundos. Hay decenas de citas que habría que enmarcarlas y colgarlas en la pared.

Supongo que el libro retratara muy bien lo que explicas, la película en su momento fue un boom que yo no supe ver, tan solo recuerdo de ella algún que otro tema de la banda sonora, como el de Underworld que sonó hasta la saciedad en todos los lados. Supongo que el libro le metera un buen repaso a su versión cinematografica.

Pinchos.doc

Picado por la curiosidad, he terminado por ver los primeros 20 minutos de la película 'Trainspotting'. Tengo el libro muy avanzado, casi terminado, así que he supuesto que no habría 'spoilers' si llegaba hasta cierto punto.

La película es demasiado exagerada, casi grotesca al lado de lo narrado en el libro. Se centra demasiado en Mark Renton y tiene muchas licencias que no se ajustan al libro. No creo que termine por gustarme mucho.

Bueno, es lo que tiene el leer una obra y ver su versión adaptada al cine. No es la primera vez que me ocurre. Casi lo encuentro hasta lógico.

YunA

'Trainspotting' de Irvine Welsh

Some_Oxygene

El jinete del silencio de Gonzalo Giner. Lo recomiendo, porque es un libro muy original, cuya trama es impresionante. Es bastante largo, pero si lo leéis con calma (como estoy haciendo yo xD), se os hará más ameno. Yo estoy enganchada, y la verdad es que cada capítulo es una sorpresa para mí.

http://www.casadellibro.com/libro-el-jinete-del-silencio/9788484609902/1847636
"We're partners. That means we share a destiny"

Deckard

"La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones.

Nelman Music System

Despues de haber leido por enesima vez la saga completa de Fundaciones de Asimov, con todos los anteriores desde I Robot hasta los intermedios posteriores, cada vez tengo mas ganas de ver ese proyecto que ronda por ahi de llevarlo a la tv en forma de serie.  Si lo hacen bien, puede ser bestial!

Manu1613

"Metro 2035" de Dmitri Glujovski.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

roboter1974

Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 01:29:28 PM
"Metro 2035" de Dmitri Glujovski.

La novela no se como sera, pero el videojuego basado en ella es sencillamente brutal. :)

Manu1613

Cita de: roboter1974 en 01 de Mayo de 2017, 01:53:05 PM
Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 01:29:28 PM
"Metro 2035" de Dmitri Glujovski.

La novela no se como sera, pero el videojuego basado en ella es sencillamente brutal. :)

Pues si te gustó el videojuego, tienes que leerte la novela Metro 2033 (con Metro 2034 y Metro 2035 no se hizo ningún videojuego basado en ellas, o sea, Metro Last Light es independiente nada que ver con las novelas). Ya verás que tratándose de la misma historia, que giro de 180º comparado con el juego y como incluso los personajes comunes no tienen nada que ver y la vida en las estaciones para nada como en el videojuego jaja. :-) :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

roboter1974

Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 02:47:10 PM
Cita de: roboter1974 en 01 de Mayo de 2017, 01:53:05 PM
Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 01:29:28 PM
"Metro 2035" de Dmitri Glujovski.

La novela no se como sera, pero el videojuego basado en ella es sencillamente brutal. :)

Pues si te gustó el videojuego, tienes que leerte la novela Metro 2033 (con Metro 2034 y Metro 2035 no se hizo ningún videojuego basado en ellas, o sea, Metro Last Light es independiente nada que ver con las novelas). Ya verás que tratándose de la misma historia, que giro de 180º comparado con el juego y como incluso los personajes comunes no tienen nada que ver y la vida en las estaciones para nada como en el videojuego jaja. :-) :wink:

Toda la gente habla maravillas de ella, vaya pensaba que el juego era una adaptación del libro pero ya veo que no, un saludo. :)

Manu1613

#1453
Cita de: roboter1974 en 01 de Mayo de 2017, 10:16:38 PM
Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 02:47:10 PM
Cita de: roboter1974 en 01 de Mayo de 2017, 01:53:05 PM
Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 01:29:28 PM
"Metro 2035" de Dmitri Glujovski.

La novela no se como sera, pero el videojuego basado en ella es sencillamente brutal. :)

Pues si te gustó el videojuego, tienes que leerte la novela Metro 2033 (con Metro 2034 y Metro 2035 no se hizo ningún videojuego basado en ellas, o sea, Metro Last Light es independiente nada que ver con las novelas). Ya verás que tratándose de la misma historia, que giro de 180º comparado con el juego y como incluso los personajes comunes no tienen nada que ver y la vida en las estaciones para nada como en el videojuego jaja. :-) :wink:

Toda la gente habla maravillas de ella, vaya pensaba que el juego era una adaptación del libro pero ya veo que no, un saludo. :)

Fíjate que si comparas como vivien en el metro los personajes del videojuego, son unos grandes afortunados en comparación con los de la novela que ya les gustaría tener la mitad de lo que tienen los de la versión del videojuego... (Y ya sabes como vivien en el videojuego de mal...) El videojuego Metro 2033 está basado en la novela del mismo nombre, Metro Last Light es totalmente independiente no está basado ni en 2034, ni mucho menos en 2035. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

roboter1974

Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 10:23:07 PM
Cita de: roboter1974 en 01 de Mayo de 2017, 10:16:38 PM
Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 02:47:10 PM
Cita de: roboter1974 en 01 de Mayo de 2017, 01:53:05 PM
Cita de: Manu1613 en 01 de Mayo de 2017, 01:29:28 PM
"Metro 2035" de Dmitri Glujovski.

La novela no se como sera, pero el videojuego basado en ella es sencillamente brutal. :)

Pues si te gustó el videojuego, tienes que leerte la novela Metro 2033 (con Metro 2034 y Metro 2035 no se hizo ningún videojuego basado en ellas, o sea, Metro Last Light es independiente nada que ver con las novelas). Ya verás que tratándose de la misma historia, que giro de 180º comparado con el juego y como incluso los personajes comunes no tienen nada que ver y la vida en las estaciones para nada como en el videojuego jaja. :-) :wink:

Toda la gente habla maravillas de ella, vaya pensaba que el juego era una adaptación del libro pero ya veo que no, un saludo. :)

Fíjate que si comparas como vivien en el metro los personajes del videojuego, son unos grandes afortunados si lo comparas con los de la novela que ya les gustaría tener la mitad... (Y ya sabes como vivien en el videojuego de mal...) El videojuego Metro 2033 está basado en la novela del mismo nombre, Metro Last Light es totalmente independiente no está basado ni en 2034, ni mucho menos en 2035. :wink:

Lo apunto para futuras lecturas, aunque estoy muy vago últimamente para coger un libro. :)

Un saludo.