Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Escrito en contraportada de La Cage

Iniciado por JarreFan98, 11 de Julio de 2017, 10:37:14 PM

« anterior - próximo »

JarreFan98

Hola chicos, necesito de su ayuda, especialmente la de los coleccionistas. Me veo en la tarea de buscar una transcripción/traducción del escrito en la contraportada de La Cage y hasta ahora solo he encontrado una versión pero me es difícil de traducir y el resultado es incoherente. Alguien me podría ayudar?

Dejo aquí el texto en cuestión:

Orgue, guitare basse, batterie au grand complet. Beaucoup de baguettes. Tout un  matériel de percussion allant du bongo à la crécelle en passant par le flexatone et la cuiller de bois  Une musique enfin. Mixée, moulue, modulée par synthesizer, générateurs, filtres eux-mêmes manipulés et surveillés grâce à  une cinquantaine de potentiomètres et cadrans. Le magicien troglodyte tout frais émoulu du Groupe de Recherches Musicales de l'ORTF est là, régnant dans sa sombre caverne en plein centre de Paris. Il touche à  tout, voit tout. Le son jaillit des enceintes puissantes. Voilà quinze jours qu'il l'attendait. Moi aussi. Je repars discrètement sur la pointe des pieds comme j'étais venu. Dix jours plus tard, chez moi, sur le pick-up, une rondelle de plastique gravé de dix-sept centimètres. Je cherche un qualificatif: pop-électronique.

Xam Samuel - 1971

COSMOS1974

Órgano, bajo, batería al completo. Muchos palillos (drumsticks). Todo un material de percusión que va desde el bongo hasta el sonajero pasando por el flexatono y la cuchara de madera. En fin, una música. Mezclada, molida, modulada por sintetizador, generadores, filtros a su vez manipulados y supervisados gracias a una cincuentena de potenciómetros y marcadores. El mago troglodita fresco recién graduado del Grupo de Hallazgos Musicales del ORTF está aquí, reinando en su oscura caverna en pleno centro de París. Todo lo toca, todo lo ve. El sonido brota desde potentes altavoces. He aquí que lo esperaba desde hace quince días. Yo también. Me marcho discretamente sobre la punta de (los dedos de) mis pies como había venido. Diez días más tarde, en casa, en el tocadiscos, una arandela de plástico grabado de 17 centímetros. Busco un (adjetivo) calificativo: pop electrónico.

Espero que esta traducción te sirva. Siento mucho no haber leído tu post hasta hoy, 31 de Diciembre de 2017. Pero bueno, vale más tarde que nunca. Aprovecho la ocasión para desearte un muy feliz 2018. Cuídate y que todo vaya muy bien ;-)