Autor Tema: Opiniones y críticas de Oxygene 3  (Leído 20579 veces)

Desconectado Pergolesi

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
Re:Opiniones y críticas de Oxygene 3
« Respuesta #270 en: 07 de Enero de 2017, 08:49:56 am »

es que cuando las cosas son lo suficientemente tostón, pasan a ser obras profundas y para el oido culto. Lo que la gente no sabe es lo fácil que es hacer música profunda-tostón.

¡¡¡¡Animo¡¡¡ Próximo Doctor Honoris Causa por una de las Universidades más antiguas y de más prestigio del mundo como es la Universidad Católica de Lovaina, al igual que el sr. tostón  :-P

Desconectado everkindness

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • Música del ever en Bandcamp
« Respuesta #271 en: 07 de Enero de 2017, 10:21:52 am »

Un respeto, a Eno le debemos el soniquete de inicio de windows 95.  :-P

Bueno ahora en serio, supongo que tendra discos interesantes, pero de momento todo lo que escuche del susodicho no me convence.
Por cosas como ésta Brian Eno me merece todos los respetos. Pocas personas tienen el talentazo de hacer un tema que con un par de notas y jugando con las reverberaciones como recurso musical consiga impactar tanto:

<a href="https://www.youtube.com/v/o_zNlzPv51M" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/o_zNlzPv51M</a>

https://www.youtube.com/watch?v=o_zNlzPv51M
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 10:38:59 am por everkindness »

Desconectado everkindness

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • Música del ever en Bandcamp
« Respuesta #272 en: 07 de Enero de 2017, 10:37:29 am »
Pues sí, ganaría mucho el disco, lógicamente quitaba el interludio ese tostón a lo Brian Eno.

Eno es bajo mi punto de vista un músico sobrevalorado que no tiene un sonido propio como si tiene Jarre y otros muchos.

¿detecto una contradicción entre estas dos frases?
A mí me parece que uno de los músicos con un sonido más reconocible (además de polifacético) es Brian Eno.
Y muy influyente:

<a href="https://www.youtube.com/v/ufEpgrnkhD0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/ufEpgrnkhD0</a>

https://www.youtube.com/watch?v=ufEpgrnkhD0

No niego que haya hecho mucho tostón, pero tiene unas cuantas joyas en su discografía.
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 10:39:43 am por everkindness »

Desconectado roboter1974

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 07 de Enero de 2017, 03:47:35 pm »
Tengo la sensación que Eno puede resultar mucho más interesante fuera del ámbito de la música electrónica...algún día investigare un poco más pues opino con una base muy endeble, básicamente 3 o 4 discos.
Jean Michel Jarre father of the music chip.
Ben Daglish, W.E.M.U.S.I.C. (We Make Use of Sound In Computers)
https://www.youtube.com/watch?v=ovFgdcapUYI

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 08 de Enero de 2017, 05:30:36 am »
Eno es una bestia como musico y una bestia como productor, ha producido a tantos albums clasicos para diferentes bandas que lo suyo ya es magia.

Para mi este tipo esta en un nivel tecnico (ojo, tenico) superior a Jarre, Vangelis u ....Oldfield. :evil:

De todas maneras, aqui nos quejamos de llenos: el viejo ha parido 3 discos de golpe que son mucho mejores a sus discos de la decada pasada, cuando uno ya pensaba que Teto & Teta seria lo ultimo con lo que nos dejaria gracias a su aparente vagancia.
Me quito la fedora en su honor.
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 05:32:29 am por THE_FLY »

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #275 en: 08 de Enero de 2017, 03:50:03 pm »
Bueno, eso sí, Eno como productor ya es otra cosa. Sino que se lo digan a U2 (tengo un amigo fanático de U2 que cuando salió Achtung Baby casi lloraba por lo "pedazo de mierda que era eso" y ahora llora porque vuelvan a hacer algo parecido) o, últimamente, a The Gift.

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 09 de Enero de 2017, 01:41:06 pm »
Bueno, eso sí, Eno como productor ya es otra cosa. Sino que se lo digan a U2 (tengo un amigo fanático de U2 que cuando salió Achtung Baby casi lloraba por lo "pedazo de mierda que era eso" y ahora llora porque vuelvan a hacer algo parecido) o, últimamente, a The Gift.

Eno le produjo a U2 los albums mas importantes de su carrera: Unforgetable Fire que literalmente les definio el sonido y que los saco del post punk. The Joshua tree es el album definitivo de la banda y Achtung Baby que mas menos lo mismo, produjo que cada fan llorara, pero al mismo tiempo en retrospectiva es el segundo hito de la banda. Cuando desaparecieron los trajo de vuelta con All that you can Leave Behind, asi que en buena parte, U2 le debe la carrera (y el sonido) a Eno.

Eno le dio profundidad al sonido de Talking Heads, cogio a unos tristes James y los evoluciono en un portento de banda, convirtio a unos quejumbrosos coldplay y los convirtio en una banda de estadios con Viva La Vida y Mylo Xyloto. Mas alla de gustos musicales, lo de Eno como productor da para un libro.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 09 de Enero de 2017, 02:17:48 pm »
Es que hay libros sobre Eno y muchas páginas en otros tantos sobre otros grupos y bandas... ya solo lo que ha hecho con Talking Heads, David Bowie y U2 ha servido para redefinir la música de finales del siglo XX.

Aparte están sus discos en solitario... pero Eno nunca ha sido un superventas pero no pocos músicos han sido los que se han declarado una fuerte influencia en  discos como Another Green World, My Life in a Bush of Ghosts, Music for Films, On Land o Before and After Science.

"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Deckard

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 18 de Enero de 2017, 01:35:41 pm »
Si nos centramos en Oxygene 6, 13 y 20 podemos observar como paulatinamente las melodías se van volviendo más tristes y melancólicas. Yo al menos lo veo así. El 6 lo veo como una melodía alegre, pero a la vez relajante y optimista, la 13 ya me parece melancólica y ligeramente triste. La 20 directamente es triste, y encima con ecos de la primera, lo que acentúa ese sentimiento por contraste.

Desconectado Franci98my

• Frikillo
  • *
  • Fan de Jarre toda mi vida, 18 años escuchándolo.
    • Ver Perfil
    • Franci98my
« Respuesta #279 en: 22 de Mayo de 2017, 11:16:41 pm »
Oxygene 3 es un buen álbum, de hecho me es grato escuchar al Jarre puro, y más aun acercándose a sus orígenes, sin embargo este lanzamiento no me llega como el Oxygene original o el 7-13. Sinceramente creo que este álbum no es Oxygene. Para mí Jarre debió haber cerrado el ciclo Oxygene en el 97, o bien, al momento de comenzar con las composiciones para esta última entrega no debió ponerse aquel límite de seis semanas, emulando la creación de la obra prima. Pienso que si Jarre hubiese desarrollado Oxygene 14-20 con más tiempo nos habría entregado tal vez una obrá tan épica como la de orígen. Añado también que fue un error no haber integrado esos clásicos sonidos de los otros Oxygene; aquel ritmo y precusiones de los Oxygene 4 y 7, aquellos movimientos LFO de Oxygene 2, o aquel AKS que suena en el Oxygene 1 y 9. De todas formas, aunque todos estos últimos detalles suenen repetitivos o innecesarios para algunos fans, yo creo que le hubiesen dado un giro en 180° a la última producción de 2016.

Músico Chileno de electrónica, synth-pop y experimental.
Chilean electronic, synth-pop and experimental Musician.
Descubre mi música en / Discover my music at
www.franci98my.tk

Desconectado jarreboy

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 16 de Julio de 2017, 08:37:29 am »
 8-)

buen analisis track track

Soy el unico al que este disco le parece mas una continuacion de Equinoxe que de Oxygene?
Los que esperen melodias faciles (y horteras tipicas de Jarre como RV4 :roll:) la tendran dificil, es un disco que se construye con melodias sencillas y layers y layers se sonidos y secuencias como hace mucho que jarre no hacia, vuelven los temas enlazados unos con otros y se nota en como termina y comienza cada uno. Esperaba un monton de fanservice con sonido MUY, pero muy tradicional de oxygene pero no, salvo el tipico sonido de mellotron y el minipops el resto suena muy unico, no es un viaje a la nostalgia, sino hacia otro lugar muy distinto, con un jarre mas estilizado y elegante, sin estridencias, cosa que puede ser bueno o malo dependiendo de cual sea la idea que tengas del "sonido Jarre".

Oxygene 14 Es un inicio que da gusto, se siente fresco, pero familiar, como toma de contacto da en un tono perfecto para empezar el album

Oxygene 15 Cuando escuchaba el fragmento no entendia, se me hacia anodina y vacia, ahora escuchandola completa es un paisaje sonoro bastante bien estructurado que prepara camino para Oxy 16. gusta como se va armando y como finaliza. Tiene una elegancia poco usual en el franchute.

Oxygene 16 Ineludiblemente uno de los mejores temas del disco, complejo y epico, un punto intermedio entre bourges y el tercer movimiento de Etnicolor, con un cierto tono a soundtrack. Uno de los pocos lugares junto a Oxy 17 donde la linea de ritmo cobra vida.

Oxygene 17 Unos la aman otros la odian, a mi me parece un himno de estadios inmediato y clasico instantaneo.

Oxygene 18
Es jarre jugando a Brian Eno, ocupa un lugar de descanso similar al primer movimiento de Oxygene 5, simple y sencilla es un descanso que se agradece.

Oxygene 19 Para mi es el mejor tema del album y por tono lo siento mas parte de una continuacion del sonido de Equinoxe que de Oxygene, una suerte de hermano perdido de mi querido Equinoxe 4.

Oxygene 20 Es un tema bizarrisimo que alucina por que quiebra con lo que uno espera de Jarre, buenisimo. Atencion al easter egg.

Llevo dos escuchas, pero entre esto y los dos volumenes de electronica, siento que jarre ha pagado sus culpas con la decada pasada y en mis libros queda absuelto de su etapa post-metamorphoses. Por mi que siga en la racha y que haga mas continuaciones de albums. A quien no le apetece un Zoolook 2 o un Equinoxe 2?