Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los mejores videoclips

Iniciado por Deckard, 14 de Julio de 2011, 11:48:02 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: David en 29 de Enero de 2017, 10:15:10 PM
Ni idea de Jamiroquai hasta ahora mismo que me ha dado por pinchar el enlace que ha puesto Umbopo. Me ha encantado el videoclip, me ha encantado la música, me ha encantado el casco ese de luces que desde ya quiero uno para mí, y hasta me han encantado los movimientos robóticos del cantante :lol:
No puedo decir que me guste el "funk" porque nunca le he metido las orejas a ese estilo, pero sí que me gustan muchísimo Daft Punk (que maman mucho del funk y de la música disco), y en este tema hay mucho, muchísimo de Daft Punk.

Habrá que estar pendiente el 31 de enero marzo :-)

Para empezar con el funk (o disco-funk) lo mejor es recurrir a lo fácil: Chic.

Yo hace unos años que me compré esta caja en la que vienen los 5 primeros discos: https://www.discogs.com/Chic-Original-Album-Series/release/3308569

Es música de esa, muy bien producida y trabajada, que te la pones en el coche y te alegra la tarde (como los Pet Shop Boys). Y tienen unos cuantos clasicazos gordos, ya sabes: Le Freak, Everybody Dance, Good Times (la línea de bajo más famosa y sampleada de la historia?), etc. Se nota que era un grupo en el que no simplemente componía el guitarrista (para resaltar bien sus solos) o el cantante de turno (para destacar bien sus gorgoritos) sino que el bajista, Bernard Edwards, le daba duro al asunto, y se agradece.

A partir de ahí, tú mismo.

TURIA

Un vídeo-clip modesto de uno de los mejores grupos de Rock progresivo de las últimas décadas ( para mi, claro ). Suelen hacer temas más extensos y con largos desarrollos, normalmente con voz femenina ( aunque también tienen excelsos instrumentales ), por lo que no es una canción ésta demasiado representativa de su trayectoria y estilo. En la línea intimista de los primeros Genesis del "Trespass", por ejemplo:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."