Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: J.J. en 15 de Mayo de 2017, 09:50:57 PM
Acabo de salir de ver 'Covenant' y tengo que decir que no me ha gustado nada.
En mi opinión, la saga ya no da más de si y lo que se ve en Covenant son sólo clichés y refrito de lo ya visto. Si Ridley Scott tiene en mente seguir haciendo pre, pos, secuelas no sé de donde huevos (de) Alien va a sacar la inspiración. Esta vez me ha decepcionado.  :-(
Me echo a temblar de pensar lo que va a ofrecer Blade Runner 2049 :|

Yo he decido dejar de pasar por caja para ver el final de esta trilogia y Blade Runner, he perdido completamente el interés.

Entre la escena de tócame la flauta hermano y esa escena de sexo a la altura de la que ya ofreció Uwe Boll en Alone in the Dark tengo más que suficiente.

bart_os

Cita de: Paqui Dermo en 13 de Mayo de 2017, 11:32:52 PM
Pues a mi me ha gustado Covenant, me habíais pintado un truño de tal calibre que ni me esperaba gozar con la pinicula.

Yo no creo que sea un truño, simplemente me tiene pinta de ser una continuación de Alien en vez de Prometheus (que es lo que yo esperaba). Otra cosa es que esté bien, sea entretenida, sea la leche, etc.

A ver si esta semana cae.

roboter1974

Soy muy aficionado a los clásicos de las monster movies, siendo mi preferida la Momia tanto en su vertiente americana con la Universal como con productoras británicas como Hammer, Tygon etc etc, también me gustan rarezas mas frikis españolas, italianas y blockbusters muy decentes como la adaptación de 1999 que hizo Stephen Sommers, una cinta de aventuras mas que decente diría perfecta si hablamos de este tipo de cine palomitero.

Hace unas semanas me entere del inminente estreno de La Momia protagonizada por Tom Cruise que no me da muy buena espina, ya veremos.

https://www.youtube.com/v/5uroJEfb7ms

Tiene una pinta horrorosa, no nos vamos a engañar. :)





bart_os

Pues ayer fui a ver Alien Covenant.

Me imagino que aquí tiene que ir la palabra SPOILER.

Era más o menos lo que suponía y se puede deducir por los trailers (menudo enemigo que tienen ahí las películas).

Me gustó saber por fin cuál es el origen de los aliens, y que la trilogía (o lo que sea) gire en torno a David, que sea la historia de David, que el ritmo sea ágil, y... ya. El resto lo podría resumir en un "pero, otra vez?!".

Me da mucha rabia ver lo mal que lo pasan los protagonistas de una película para sobrevivir y derrotar al malo, y en la secuela (casi) ni aparecen, simplemente se los cargan con una explicación de mierda y a tomar por culo todo el trabajo y el suplicio pasado con anterioridad.

Al acabar de ver Prometheus te quedas con ganas de saber qué va a pasar en el planeta de los ingenieros, quiénes son realmente, quién los creó a ellos, por qué nos crearon a nosotros, etc, con el "asunto Alien" de por medio que es lo que hace que todo se tuerza, pues no, nada, aquí se liquida todo eso en 3 minutos, ni explicaciones ni hostias. "Ridley, déjate de rollos y mete bichería, que la chavalada quiere ver eso", le debieron de decir al director. Y aún encima mete poca.

Ah, y hay que ver lo que se han acortado los plazos en lo de la gestación/parto de los aliens, y lo mucho que ha debido de empeorar la tecnología en algún momento de la historia... Habrán visto el Alien/Aliens original para hacer estas películas?.

En fin, espero que la siguiente sea la última y le den un final digno a David (aunque a lo mejor se lo cargan porque sí y al final resulta que todo es en realidad la historia de Madre... capaces son).

Umbopo


TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Basada en unos de los casos mas enigmáticos de la parapsicología en España en donde hasta la policía dejo patente en el expediente que fueron testigos de sucesos imposibles de explicar, Paco Plaza ofrece una versión cargada de licencias y un resultado en mi opinión bastante flojo, se deja ver pero esta a años luz de Rec, lo mejor bajo mi punto de vista de este director.

Me llamó poderosamente la atención su banda sonora de corte electrónico por momentos y ando en busqueda y captura para poderla escuchar, hasta ahora sin suerte.



zopa

Es verdad que se fabula en Verónica (el caso real es lo suficientemente aterrador en sí para tomarse tantas licencias), y que la influencia de James Wang es aplastante, pero la película entretiene y te tensiona, y llena de guiños ochenteros, como manda la moda.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

roboter1974

He salido anonadado del cine al ver el tráiler de Blade Fuck 2049 pues es bastante evidente que la cinta se ha convertido en una película de acción plagada de planos copiados de la película original y he cambiado la opinión, la veré para ver a Ford en el Halcón Milenario matando androides...  :-D :-D

It no esta nada mal, bien es cierto que a estas alturas el payaso me da el mismo miedo que Espinete o Gargamel tiene un halo ochentero muy cercano a los goonies y los bicivoladores, recuerdo que la miniserie me gusto mucho en su momento pero esta cinta es mas cruda y radical en sus formas y diálogos (supongo que mas cercano al libro de king que por cierto no leí), ahora solo hace falta esperar a su segunda parte, cuando la pandilla de los perdedores ya son mayores...

Umbopo

Como que has cambiado de opinión, si la ibas a ver de todos modos  :evil:

TURIA

Cita de: roboter1974 en 01 de Octubre de 2017, 12:21:44 AM
He salido anonadado del cine al ver el tráiler de Blade Fuck 2049 pues es bastante evidente que la cinta se ha convertido en una película de acción plagada de planos copiados de la película original y he cambiado la opinión, la veré para ver a Ford en el Halcón Milenario matando androides...  :-D :-D



También vi ese trailer y da un poco de pena. Por lo que se ve ahí, se han cargado buena parte del espíritu de la original. Huele a engendro.


Cita de: roboter1974 en 01 de Octubre de 2017, 12:21:44 AM
It no esta nada mal, bien es cierto que a estas alturas el payaso me da el mismo miedo que Espinete o Gargamel tiene un halo ochentero muy cercano a los goonies y los bicivoladores, recuerdo que la miniserie me gusto mucho en su momento pero esta cinta es mas cruda y radical en sus formas y diálogos (supongo que mas cercano al libro de king que por cierto no leí), ahora solo hace falta esperar a su segunda parte, cuando la pandilla de los perdedores ya son mayores...

He escuchado que está bastante bien, además por parte de críticos nada "dudosos", es decir, poco aficionados al género o a los best sellers al estilo Stephen King o al cine comercial en general. Habrá que echarle un vistazo.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: Umbopo en 01 de Octubre de 2017, 09:55:51 AM
Como que has cambiado de opinión, si la ibas a ver de todos modos  :evil:

Puff cada día piso menos una sala de cine y después del palo de Aliens...........

roboter1974

Cita de: TURIA en 01 de Octubre de 2017, 04:34:30 PM
Cita de: roboter1974 en 01 de Octubre de 2017, 12:21:44 AM
He salido anonadado del cine al ver el tráiler de Blade Fuck 2049 pues es bastante evidente que la cinta se ha convertido en una película de acción plagada de planos copiados de la película original y he cambiado la opinión, la veré para ver a Ford en el Halcón Milenario matando androides...  :-D :-D



También vi ese trailer y da un poco de pena. Por lo que se ve ahí, se han cargado buena parte del espíritu de la original. Huele a engendro.


Cita de: roboter1974 en 01 de Octubre de 2017, 12:21:44 AM
It no esta nada mal, bien es cierto que a estas alturas el payaso me da el mismo miedo que Espinete o Gargamel tiene un halo ochentero muy cercano a los goonies y los bicivoladores, recuerdo que la miniserie me gusto mucho en su momento pero esta cinta es mas cruda y radical en sus formas y diálogos (supongo que mas cercano al libro de king que por cierto no leí), ahora solo hace falta esperar a su segunda parte, cuando la pandilla de los perdedores ya son mayores...

He escuchado que está bastante bien, además por parte de críticos nada "dudosos", es decir, poco aficionados al género o a los best sellers al estilo Stephen King o al cine comercial en general. Habrá que echarle un vistazo.

La unica pega que le pongo son las escenas del payaso, creo que intentar asustar con un personaje así debe ser tarea muy dificil o que a uno le den miedo desde pequeño los payasos (como parece que sucede en mucha gente)

bart_os

#1363
Pues ayer fui a ver Blade Runner 2049.

La verdad es que es complicado comentar algo de la película sin hacer spoilers.

Está claro que a Villeneuve le gusta mucho el Blade Runner original. Pero mucho, mucho.

Personalmente, cuando se acabó, me quedé con ganas de más, de saber cómo continuaba la historia, y eso que no acaba en plan "continuará", pero por mi que sigan.

De Zimmer y Wallfisch podría decir algo parecido a Villeneuve. Les gusta Vangelis, mucho, mucho. La pena es que seguramente no tuvieron tiempo suficiente para hacer la banda sonora (por eso recurrieron a 2 tíos) y quizás eso se nota un poco en algunos momentos (demasiada reiteración de algún tema/sonido?).

Y Gosling. Sigue sin gustarme nada. Pero me imagino que todo lo que rodea a esta película es tan grande, con tanto efecto nostalgia, que hasta hay momentos en los que se te olvida que tienes ahí delante un tío que tiene la misma expresividad y carisma que 100 gramos de mortadela...

Nelman Music System

Cita de: bart_os en 07 de Octubre de 2017, 11:38:50 AM
Pues ayer fui a ver Blade Runner 2049.

La verdad es que es complicado comentar algo de la película sin hacer spoilers.

Está claro que a Villeneuve le gusta mucho el Blade Runner original. Pero mucho, mucho.

Personalmente, cuando se acabó, me quedé con ganas de más, de saber cómo continuaba la historia, y eso que no acaba en plan "continuará", pero por mi que sigan.

De Zimmer y Wallfisch podría decir algo parecido a Villeneuve. Les gusta Vangelis, mucho, mucho. La pena es que seguramente no tuvieron tiempo suficiente para hacer la banda sonora (por eso recurrieron a 2 tíos) y quizás eso se nota un poco en algunos momentos (demasiada reiteración de algún tema/sonido?).

Y Gosling. Sigue sin gustarme nada. Pero me imagino que todo lo que rodea a esta película es tan grande, con tanto efecto nostalgia, que hasta hay momentos en los que se te olvida que tienes ahí delante un tío que tiene la misma expresividad y carisma que 100 gramos de mortadela...

A mi me encantó.

Obviamente no se puede comparar con la original (nada se puede comparar con Blade Runner, es una obra maestra e influyó al cine, comic y musica posteriores), pero es una grandisima pelicula, una dignisima continuación. Por atmosfera, guion, homenaje, etc etc.
Y con respecto a la música, no es un equivalente a la BSO de Vangelis pues tiene mucha menos melodia, pero al igual que con la pelicula, entiendo que el sonido acompaña perfectamente las atmosferas, fotografia y avance del filme.
No se, era un tremendo peligro hacer una continuación de una maravilla, pero creo que han cumplido dignisimamente, y se disfruta enormemente.