Autor Tema: NORMATIVA DEL FORO  (Leído 7343 veces)

Desconectado Juan

  • El Enchufao
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • ********
  • Mensajes: 4720
  • Karma: +177/-12
  • No es Kiko, es KinKón
    • Ver Perfil
    • Fairlight Jarre
NORMATIVA DEL FORO
« en: 07 de Enero de 2010, 04:45:38 pm »
1 REGLAS GENERALES Y RECOMENDACIONES

1.1 El foro Fairlight Jarre es una comunidad privada de usuarios. Los administradores se reservan el derecho de admisión. El uso de estos foros y su expresión en ellos no es un derecho. Es un privilegio otorgado por los administradores de Fairlight Jarre conforme a los términos de estas normas, y puede ser revocado en cualquier momento sin previo aviso.

1.2 Las intervenciones de los usuarios son responsabilidad exclusiva de los mismos. En ningún caso se podrá hacer responsable de éstas a los administradores del foro.

1.3 Leed los títulos y descripciones de cada sección para publicar vuestros posts en el lugar adecuado.

1.4 Los usuarios deberán escribir respetando las normas básicas de ortografía y gramática, incluido el uso correcto de mayúsculas, tildes y signos de puntuación. No se debe escribir con abreviaturas (tipo chat o SMS), textos de múltiples colores, todo en mayúsculas o cualquier otro efecto que dificulte la legibilidad de lo escrito.

1.5 Los usuarios deberán usar un lenguaje correcto. Usar ocasionalmente alguna palabra malsonante puede ser permisible, pero en general no es necesario. Por favor, evitad los excesos.

2 RESTRICCIONES

2.1 Las presentes normas no están sujetas a debate y por lo tanto no se podrán discutir en el foro.

2.2 No están permitidos mensajes que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, discriminatorios, políticos, religiosos, de índole sexual, o cualquier otro material que de alguna forma viole las leyes vigentes.

2.3 No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses.

2.4 No está permitido provocar a los usuarios con mensajes incendiarios con el objetivo de generar una confrontación infructuosa. Este tipo de intervenciones serán consideradas como falta muy grave y son motivo de expulsión. Los post con insultos o con faltas de respeto y provocaciones hacia otros foreros o al foro en general, serán borrados y en caso de reiteración, el usuario será baneado.

2.5 No está permitido saturar el foro por medio de intervenciones redundantes o no contributivas, publicando mensajes sin contenido, abriendo multitud de hilos simultáneamente o repitiendo los mismos argumentos una y otra vez de manera abusiva.

2.6 No está permitido que un mismo usuario tenga varias cuentas con diferentes nicks con el fin de engañar al resto del foro. Tampoco está permitido que un usuario se dé continuamente de ALTA/BAJA del foro ya sea adoptando el mismo nick o diferentes cada vez.

2.7 Los usuarios que estén baneados no podrán intervenir en el foro mientras dure su baneo, ni con otra cuenta, ni a través de terceros, salvo causa expresada, justificada y extraordinaria, a valorar por los moderadores. No respetar esto dará lugar a la ampliación del baneo y posible baneo del tercero que se presta a ello.

 3 AUTORIDAD

3.1 Las decisiones de los administradores son definitivas e inapelables. No será necesaria ninguna justificación por su parte.

3.2 Las decisiones de los administradores no son un tema de discusión pública. Es posible apelar sus decisiones enviándoles un mensaje privado.

3.3 Los administradores se reservan el derecho de editar, eliminar o cerrar cualquier hilo o discusión, editar firmas o avatares de los usuarios, o cambiar los permisos de acceso de un miembro determinado en cualquier momento. Los usuarios pueden informar de cualquier contenido inadecuado a través de la función "Reportar al moderador", presente al pie de cada mensaje del foro.

El no cumplimiento de estas normas por parte de los usuarios conllevará un primer AVISO de los Administradores del foro. Si dicho usuario continúa con su comportamiento será EXPULSADO de manera temporal. Si tras su vuelta sigue incumpliendo las normas, sera EXPULSADO de manera PERMANENTE de los foros FAIRLIGHT JARRE. Así mismo los Administradores se reservan el derecho de explusar (ya sea temporal o permanentemente) directamente a los usuarios de manera excepcional sin mediar aviso previo, siempre que lo consideren oportuno para el buen funcionamiento del foro.