Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Fechas Gira 2011

Iniciado por Juan, 02 de Octubre de 2010, 09:09:05 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: Sergio Keys en 17 de Octubre de 2010, 11:08:52 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Octubre de 2010, 01:58:53 AM
En Latinoamérica van a tocar todos y no creo que Alan Parsons,Yanni,Kraftwerk,Rush(por poner algunos ejemplos),tengan mucho más público que el que pueda conseguir Jarre..
Estoy convencido de que Jarre no tendría dificultad en llenar recintos como en los que está tocando ahora en Europa,en latinoamérica,porque creo que en México,Chile,Perú,Brasil y Argentina,irian numerosos a verle y además en Canadá también,ya que está la comunidad francófona.

Estoy seguro que el día  para verle cruzar el charco,se está acercando. :roll:



Una pregunta para los de allí. Si aquí Jarre esta tocando en sitios con 2000 ó 3000 personas, y el precio de las entradas está sobre los 100 euros, y si allí llenara lo mismo, pero creo que se encarecería los gastos por transporte, por decir, una entrada a 130 euros sería asumible para el público de allí? No tengo ni idea del nivel de vida en cada país. Haced la conversión a vuestras monedas y decidnos. Grupos como Kraftwerk o Alan, cuánto cobran? Eso sería buena referencia

Lo siento,no puedo ayudarte porque sí,soy argentino,pero estoy viviendo en Italia.
Creo que el amigo Ghost nos puede aclarar un poco,ya que estuvo en el concierto de Yanni y parece que sí,que las entradas salen caras pero también creo que como en Buenos Aires tocaron artístas como Roger Waters,Peter Gabriel,Rolling Stones,AC/DC,lo del dinero sería lo de menos..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 17 de Octubre de 2010, 11:08:52 AMSi aquí Jarre esta tocando en sitios con 2000 ó 3000 personas, y el precio de las entradas está sobre los 100 euros, y si allí llenara lo mismo, pero creo que se encarecería los gastos por transporte, por decir, una entrada a 130 euros sería asumible para el público de allí?

Hay que tener en cuenta que el coste de materiales y mano de obra en los destinos que se están comentando también serían más bajos (ojo, que este comentario no se vea como algo despectívo, ni mucho menos, sino como una realidad). Está claro que hay elementos que sí o sí hay que transportar (los sintes, por supuesto) y eso cuesta su dinero por kilo. Pero también el alquiler de equipos adicionales y de los teatros o recintos de aquellas latitudes tendrían un coste ciertamente más barato. Tened en cuenta que, por ejemplo, si JARRE decidiera actuar en Sevilla en el Teatro de la Maestranza una noche, en realidad tendría que pagar mínimo por tres días de alquiler, y cada día (según me comentó un técnico de ese teatro hace unos pocos años -con la peseta aún de por medio-) salía en unos 4000€.

Pero en una cosa tienes razón, el primer paso es que un productor o una agencia de conciertos le haga o acepte la ofreta de representar a JARRE no en un solo país de América del Sur, sino en una gira completa por esa parte del mundo.

Sergio Keys

Es verdad que los costes no son los mismos para un concierto en un país, que para 20 en un continente. Eso está claro. Respecto a materiales y mano de obra también los costos son inferiores, pero la mano de obra técnica de iluminación, láseres, etc, viaja con Jarre en este caso.

Por curiosidad, voy a ver los créditos de Santiago a ver cuánta gente de Francia vino para ese espectáculo. Cierto es que es la versión outdoors y espectacular, pero....

Pues nada menos que 26 acabo de contar. A parte todo el equipo local. No sé si recordaréis que cuando habla del concierto de Estambul, Jarre comenta que no estuvo el equipo del todo contento porque allí no pudieron desplazar los equipos de PA (amplificadores y altavoces); ya no sé si por tiempos, dinero, etc. En ese caso ese el promotor local quien tiene que proporcionarlos, pero ya estamos hablando que el producto final no será el mismo.

Creo que hay tantísimas variables en un tema como este, que las cifras que lleguemos a imaginar, seguramente no se parezcan en nada a la realidad, por arriba o por abajo.

Ya empezando a salir estas fechas fijas para Alemania para dentro de un año, cuando acaba de tocar, sólo nos queda esperar si alguien de España, Italia u otros países europeos se sumen a la lista. Quizá reserve los primeros mese del año para ir a América, peero si allí no saben nada...

ghostgoblins64

Cita de: Sergio Keys en 17 de Octubre de 2010, 11:08:52 AMSi aquí Jarre esta tocando en sitios con 2000 ó 3000 personas, y el precio de las entradas está sobre los 100 euros, y si allí llenara lo mismo, pero creo que se encarecería los gastos por transporte, por decir, una entrada a 130 euros sería asumible para el público de allí?

Hola, para 2000 o 3000 personas no creo que organicen conciertos con músicos importantes, por ejemplo, la capacidad del Luna Park que es un anfiteatro cerrado, es de 7000 personas (la total es mayor) cuando está "configurado" el escenario de cierta forma, el precio de las entradas es alto para lo que son los sueldos en argentina, el valor promedio es de 110 euros y siempre se llenan las funciones. No creo que Jarre tenga problemas en ese sentido, acá es muy conocido para las personas de 25 años para arriba,  mucho más que Kraftwerk o Kitaro que también estuvo por aquí y tuve el privilegio de asistir cuando estaba de Gira en el 92 o 93.

100 euros acá sería más o menos como gastar 400 euros por entrada para el publico europeo, tomando en cuenta los sueldos promedio en una y otra parte del mundo.       


Cita de: ZZERO en 17 de Octubre de 2010, 06:30:28 PM
Hay que tener en cuenta que el coste de materiales y mano de obra en los destinos que se están comentando también serían más bajos (ojo, que este comentario no se vea como algo despectívo, ni mucho menos, sino como una realidad). Está claro que hay elementos que sí o sí hay que transportar (los sintes, por supuesto) y eso cuesta su dinero por kilo. Pero también el alquiler de equipos adicionales y de los teatros o recintos de aquellas latitudes tendrían un coste ciertamente más barato.

Ciertamente es algo que quería comentar, al valor del euro acá puede salirles muy bajo el costo de traslados, alojamiento, mano de obra, teatros o parte técnica, igualmente sería justificable y bien rentable para Jarre hacerlo como parte de la gira que es lo que seguramente tiene pensado, muchos lugares en varios paises del continente.

:wink:     

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 17 de Octubre de 2010, 07:03:40 PMPor curiosidad, voy a ver los créditos de Santiago a ver cuánta gente de Francia vino para ese espectáculo. Cierto es que es la versión outdoors y espectacular, pero....

Pues nada menos que 26 acabo de contar. A parte todo el equipo local. No sé si recordaréis que cuando habla del concierto de Estambul, Jarre comenta que no estuvo el equipo del todo contento porque allí no pudieron desplazar los equipos de PA (amplificadores y altavoces); ya no sé si por tiempos, dinero, etc. En ese caso ese el promotor local quien tiene que proporcionarlos, pero ya estamos hablando que el producto final no será el mismo.

Para el concierto de Santiago te puedo asegurar, y de primerísima mano, que todo lo que fué el montaje del escenario, la logistica y el personal necesario para esos menesteres, lo gestionó una empresa de Madrid. JARRE solo tuvo que viajar con sus músicos y personal de producción, y aparte mover los equipos de lasers, instrumentos, proyección... Mucho volumen, pero poco si lo comparamos con todo el material que tuvo que enviar a China en 1981. Y si esa misma comparación la hacemos con, Egipto, por ejemplo, sigue perdiendo en tonelaje el equipo Local. Y eso que para el TDODS se creó casi todo lo que no era material técnico en Egipto.

En el caso que comentas de estambul supongo que debió ocurrir algo que escapara de las manos de JARRE. He visto contratos de grandes y medianas estrellas de la música que han actuado en España y el apartado de requisitos técnicos es muy, pero que muy detallado, a nivel de potencia, marcas, backline... Todo está medido al milímetro. Si en Estambul cambiaron las etiquetas de las columna de sonido marca perro por Stage Line o la microfonía Sennheiser por otra comprada en los Chinos ya me callo. Pero ahí pasó algo poco claro.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2010, 12:25:26 AM


Para el concierto de Santiago te puedo asegurar, y de primerísima mano, que todo lo que fué el montaje del escenario, la logistica y el personal necesario para esos menesteres, lo gestionó una empresa de Madrid. JARRE solo tuvo que viajar con sus músicos y personal de producción, y aparte mover los equipos de lasers, instrumentos, proyección... Mucho volumen, pero poco si lo comparamos con todo el material que tuvo que enviar a China en 1981. Y si esa misma comparación la hacemos con, Egipto, por ejemplo, sigue perdiendo en tonelaje el equipo Local. Y eso que para el TDODS se creó casi todo lo que no era material técnico en Egipto.



Yo del equipo local ya he comentado que sería de bastantes personas, pero de ellas no he hablado. La noche previa al concierto, cuando se estaban montando todo el tinglado, y que muchos pudimos ver, había cantidad de gente hablando en francés, que se dedicaban al montaje, como muchos pudimos hablar. Yo de esa gente es la que he hablado. Desconozoc cuántos de los 26 que aparacen en los créditos vinieron de Francia, pero está claro que en el espectáculo de Santiago hubo bastante gente de allí, al marges de Jarre y sus músicos. En el vídeo se pueden ver dos personas en una barquilla colgadas de una grúa; esos también eran franceses

zopa

Otro concierto más, esta vez en Viena, el 17 de Noviembre:

http://www.oeticket.com/de/tickets/jean-michel-jarre-wien-wiener-stadthalle-236376/performance.html

Por cierto, que a un lado de la página, sin pincháis, sale David Hasselhoff, que va a dar un concierto por allí, por si sus interesa ir...

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ecocharlie

El tio esta anunciando conciertos a un año vista ?? esto es como minimo curioso, no?  y si la guiña antes?  :-D
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

ghostgoblins64

Yo espero y quiero creer que Jarre se tomará un descanso y volverá con algo re-estructurado, no puede iniciar el 2011 con lo mismo e idéntico tracklist, la gente que ya lo ha visto este año tropecientas veces en alemania se lo pensará un poco si es todo igual el año próximo.

Si toca siempre los mismo temas de su discografía por lo menos que selecione otros, cambiar el Oxygene 5 por el 8 o el 10, la Variation 3 :-P por Chronologie 4, el RV3 por el Oxygene 7, son mucho mejores para el espectaculo y para el oído 8-)

zopa

Si va a América, Sudamérica, China y Australia a principios de año, como ha dicho miles de veces, supongo que seguirá con el mismo tracklist que hasta ahora, o con ínfimas modificaciones. Si sacara disco nuevo a mitad de año, entonces sí que esperaría cambios en el tracklist en los conciertos subsiguientes, como los de Alemania...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Cita de: Ecocharlie en 23 de Noviembre de 2010, 12:41:28 PM
El tio esta anunciando conciertos a un año vista ?? esto es como minimo curioso, no?  y si la guiña antes?  :-D


entonces, los fans subastarán las entradas del concierto de un difunto y se forrarán


cuántas veces se habrá divorciado por entonces?  :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Cita de: Ecocharlie en 23 de Noviembre de 2010, 12:41:28 PM
El tio esta anunciando conciertos a un año vista ?? esto es como minimo curioso, no?  y si la guiña antes?  :-D

Pues no pasaría nada... Jarre es capaz de dar un concierto incluso en esas condiciones y no nos daríamos ni cuenta...  :evil:

ghostgoblins64

Sueño raro y loco :-D

Primer concierto en sudamérica cancelado por culpa de una tía rubia que se le acercó a Josmar para tomarle una foto...


Jaaja, casi nunca he soñado cosas referentes a Jarre, pero cuento esto porque me causó gracia hoy cuando me desperté.  Resulta que estaba todo listo, sonaba la intro y hacia vibrar todo, luego al comenzar el Oxygene 2 y el fondo "galopante" de los primeros segundos una joven señorita rubia logra acercarse a unos metros de Jarre y le dice algo mientras le toma una foto, acto seguido Jean Michel se aparta de los sintes con cara de culo y abandona el escenario murmurando (posiblemente puteando :-D)  , sigue el tono de fondo en Oxygene 2 con Samard y Rimbert improvisando con cara de ¿que carajo ha pasado? hasta que apagan todo.

A todo esto los periodistas tratan de acceder a Jarre para preguntar por qué ha suspendido el concierto a pocos minutos del comienzo, el tipo ni quiere mirar pero la cara de cabreo es impresionante :evil: , el público se retira frustrado, ¿quien fue el pelotudo que dejó pasar a la señorita? le pregunté a los encargados del lugar sin conseguir respuesta... 

Jarre no seas pelotudo! , por eso cancelás el concierto, dije con mucha bronca mientras veía a la gente abandonar el lugar (era Outdoor)

Después de unas horas volvió Jarre y retomó el concierto con una versión bastante buena de Equinoxe 4 parecida a la extendida...  Jarre no habló ni se dirigió al público para saludar...  :-D :-D


Atención porque una tía más joven que Jarre puede interferir en la Gira del próximo año :evil: :-D :-D

Ñáñaro

Jajajaja, ¿Qué cenaste ayer?