Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Compra de secuenciador, HELP.

Iniciado por PISUKE, 11 de Octubre de 2011, 07:29:55 PM

« anterior - próximo »

PISUKE



Bueno, se trata de que con la edad, los escarceos nocturnos lúdico/festivos van a menos, y creo que estaría bien emplear mis ratos libres en recuperar con ganas el tema de la producción musical.

Cuando dejé de dedicarle tiempo el Cubase solo gestionaba MIDI, osea que estoy más desfasado que la lambada y aquí es donde pido consejo.

El hardware necesario ya lo tengo: PC, ampli, monitores, mesa de mezclas, syntes, teclado controlador..., pero no tengo secuenciador.

No necesito ningún ferrari, con algo modesto me sobra, y buscando así rápido por el ebay he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/Cubase-SX3-Dongle-Key-Cubase-Ignite-Cubase-Power-CD-Manuals-/120788971152?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1f956e90

Ya sé que seguro puedo encontrar muchas cosas pirata para descargar, pero gastarme 100 euricos para tener algo original y ahorrarme dolores de cabeza aun me lo puedo permitir.

Estoy abierto a sugerencias, que aquí hay mucho crack. :)

Memoscope

#1
 A menos que tengas una tarjeta Avid o M-Audio para correr Pro Tools, Cubase es un gran secuenciador, al cual le puedes añadir un monton de sintes y efectos virtuales, ademas de poder sincronizarlo con Reason. Ademas que se entiende bien con el mundo exterior (hardware). Cubase SX3 para mi esta bien, aunque ya estamos en la version 5, pero que no te quite el sueño...Cubase SX3 es un gran software y si ya tienes nociones de Cubase prehistoricos, no te va a hacer dificil retomar en estas versiones mas actuales, dado que el manejo de audio es parecido en cuanto a a la parte MIDI: puedes copiar y pegar (con tijeras y goma de borrar incluido), automatizar volumenes, etc, etc.
Yo no me lo pensaria mucho...la otra opcion es SONAR, pero, la verdad es que si ya fuiste  usuario de cubase, te costara menos actualizarte.

PISUKE


Bien, pues con lo que me dices creo que me basta. Dudo mucho que se me quede pequeño, pero necesitaba que alguien me diera el ok.

Para terminar de configurar el estudio me queda una cuestión. Creo que para conectar los sintes por midi me servirá una tarjeta externa que  utilizo para los dj sets y que conecta con el pc vía usb, pero si me creara problemas y tuviera que comprar una nueva ¿qué hay interesante y barato?

Gracias por la rapidísima respuesta Memoscope.  :-)

Memoscope

 Si tu tarjeta tiene Midi, estas salvado...igual me gustaria saber que equipos tienes y asi darte una buena asesoria, pero basicamente seria asi: teclado controlador deberia conectarse via USB al computador. Del computador deberias sacar la señal midi por el MIDI OUT de la tarjeta. Trata de que cada sinte tenga asignado un numero de canal midi especifico (por ejemplo sinte 1= canal1, sinte 2= canal 2, etc). Quizas te suene a obviedad pero ese orden te ayudara a no estar seteando cada vez que hagas una cancion nueva.

PISUKE


Bueno, ya he pensado sobre ello y voy a descartar utilizar la tarjeta del Final Scratch, ya que la muevo mucho y prefiero que el estudio sea estable.

Como teclado controlador y fuente de sonido utilizaré un Korg N5, y también tengo un Roland JD800, aunque este último recuerdo que era muy rarito con el midi. Pero supongo que lo que más tendré ganas de hacer es utilizar sintes virtuales.

Había pensado en una tarjeta midi externa que pudiera utilizar habitualmente con el ordenador de sobremesa, así como con el portátil si estoy fuera de casa.

Mas o menos es eso. Pero escucharé encantado sugerencias. :)

Memoscope

Un JD800!!! grandiosa maquina y Cubase tiene un gestor de dispositivos midi en el cual el JD viene incluido, asi que se entenderan muy bien.
   La tarjeta: yo te recomiedo la M-Audio Fast Track Pro, por que te servira para todo, tiene 2 entradas de audio 4 salidas, MIDI IN y OUT una latencia minima y es muy transportable.

PISUKE

Venga, vamos a ver cuanto cuesta eso !!!  :-o :-D

Sí, el JD800 tiene unos sonidos chulísimos y jarreros, aunque cuando lo tuve ya estaba dejando el hobby y además se me hacía muy difícil entenderlo y hacer cosas con sentido. Es que yo soy MUY de letras y comprender la cosa más sencilla me cuesta un mundo.

La verdad es que me ha costado dar el paso y ponerme a recuperar lo que sabía y encima actualizarlo, me asusta bastante. Como dj era muy artesano, dos o tres Technics, una mesa con efectos, y vale. No he editado audio desde hará 15 años, ni imagino como debe estar la cosa hoy!!! 

Ale, me miro la tarjeta.  :-)

PISUKE


La cosa está así.

He visto la M-Audio Fast track pro por 165euros.
http://multisononline.com/m-audio-fast-track-pro-pro-tools-se-8000

Veo que adjuntan un Pro Tools SE, que seguro que para mí me sobraba, pero el que vende el Cubase SX3 ha sido muy amable, y me ha conseguido manuales en español, así que se lo voy a comprar.

Por 265 euros me saco la tarjeta y el Cubase, me das el visto bueno, friend?? :)

Memoscope