Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Chollos, Subastas, Oportunidades...

Iniciado por ZZERO, 20 de Enero de 2008, 09:41:22 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2017, 05:48:55 PM
Yo, si puedo evitar tener que pagar de mi bolsillo unos gastos de envío, lo hago.

Eso es justo lo que piensa alguien cuando compra online. Si eres empresa, cosa que no sabíamos, razón de más. No es por ser terco ni liar la marrana, pero le veo aún menos sentido. Cualquier comercio online ofrece gastos de envío gratis a partir de X dinero gastado, y no solo gigantes como Fnac o Amazon que facturan una barbaridad, te hablo de tiendas llevadas por particulares, por ejemplo de juegos de mesa, por hablarte de algo que uso. Unos ponen el corte en los 35€ otros en los 50, en los 70... según cada uno, pero todos lo hacen y están sacrificando un coste que pierden de las ganancias totales a cambio de dar buena imágen al cliente, crear fidelidad y todo eso. Si eres empresa y vendes un producto a 900€, precio que al fin y al cabo es arbitrario, no está prefijado en ninguna parte como si fuera un libro, qué menos que incluir los gastos de envío. Es un detalle, pero muchas veces la diferencia está en eso.

Sincronic

Hola, buenas:

Independientemente de los gastos de envío ... no es un poco exagerado el precio? He estado mirando por ahí, y no hay nada que se acerque a esa cantidad. Por ello, me lleva a preguntar: qué criterios se utilizan para poner esa valoración? Porque, que yo sepa, el Sr Jarre aún sigue respirando, y dando vueltas por ahí. Como se llega a valorar un precio de un item de estas características?


bart_os

Cita de: Sincronic en 14 de Febrero de 2017, 01:13:51 PM
Hola, buenas:

Independientemente de los gastos de envío ... no es un poco exagerado el precio? He estado mirando por ahí, y no hay nada que se acerque a esa cantidad. Por ello, me lleva a preguntar: qué criterios se utilizan para poner esa valoración? Porque, que yo sepa, el Sr Jarre aún sigue respirando, y dando vueltas por ahí. Como se llega a valorar un precio de un item de estas características?


Mr. Punch

En descargo de ZZERO diré que al no haber más unidades a la venta el precio es el que le de la gana, cuando hay varios que venden lo mismo se fuerzan a poner precios parecidos. Y también decir que se trata del disco original y precintado, no como LaCage que vende un CD pirata por 25€, al igual que el Deserted Palace más falso que un euro de Franco. Y aunque pone "unofficial" eso sí que es una cutrada que gana por goleada a la minucia de los gastos de envío. Y más de uno puede picar por no haber leído bien.

bart_os

Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 02:56:12 PM
En descargo de ZZERO diré que al no haber más unidades a la venta el precio es el que le de la gana, cuando hay varios que venden lo mismo se fuerzan a poner precios parecidos. Y también decir que se trata del disco original y precintado, no como LaCage que vende un CD pirata por 25€, al igual que el Deserted Palace más falso que un euro de Franco. Y aunque pone "unofficial" eso sí que es una cutrada que gana por goleada a la minucia de los gastos de envío. Y más de uno puede picar por no haber leído bien.



"Vendedores de EBay... a mi...". Punch Spencer.  :-D

Mr. Punch


zopa

#1386
Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 02:56:12 PM
no como LaCage que vende un CD pirata por 25€, al igual que el Deserted Palace más falso que un euro de Franco. Y aunque pone "unofficial" eso sí que es una cutrada que gana por goleada a la minucia de los gastos de envío. Y más de uno puede picar por no haber leído bien.

Yo, de hecho, piqué. No me quiero descargar de culpa, porque los anuncios hay que leerlos de cabo a rabo, pero en mi descargo diré que se especificaba que no era un original, sino una copia bien hecha, al final del anuncio y casi de pasada. Repito, error mío por no leer el anuncio bien.
También fui nuevamente gilipollas por no olerme a becerro quemado que se vendiera un LP de Deserted Palace a ese precio tan bajo (creo que 60 €) y por mi gilipollez, por mi ansia y no leer bien el anuncio, piqué (cómo iba a sospechar yo que había un tío que se dedicaba a hacer LPs clónicos?). Menos mal que no era compra directa y me sobrepujaron, sino me lo como con papas.
Como Punch, opino que vender copias a esos precios, por muy bien hechas que estén, me parece una cutrada y habrá más de un tontaina como yo que, por su tontainez, acaben comprando.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

#1387
Cita de: Sincronic en 14 de Febrero de 2017, 01:13:51 PM
Hola, buenas:

Independientemente de los gastos de envío ... no es un poco exagerado el precio? He estado mirando por ahí, y no hay nada que se acerque a esa cantidad. Por ello, me lleva a preguntar: qué criterios se utilizan para poner esa valoración? Porque, que yo sepa, el Sr Jarre aún sigue respirando, y dando vueltas por ahí. Como se llega a valorar un precio de un item de estas características?

El problema no es que Josmar viva o esté con carracuca, sino lo limitado o raro del ítem en cuestión: eso es lo que le da valor.
Yo soy coleccionista y más o menos sé por dónde andan los precios de los Lps y Cds que me faltan, entre ellos Interior Músic, y son muy altos. Quizá no tanto como 900 euros, pero, por ejemplo un Deserted Palace te puede costar más de 1000€ con facilidad.
Yo no me lo puedo permitir, pero un coleccionista con dínero o de esos que están medio locos lo mismo desembolsan esas cantidades.
Por otro lado, también está el factor suerte: por ejemplo, yo he conseguido items bastante caros (Chronologie 6 single, Chronologie 6 Hong Kong, Chronologie 8 single, Oxygene in Moscow promo u Oxygene in the Ghetto single, por ejemplo) a precios de risa (ninguno superior a los 40€), supongo que por que el vendedor no se paró a ver por cuánto se vendían por la red dichos items...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

#1388
Cita de: zopa en 14 de Febrero de 2017, 04:39:54 PM
Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 02:56:12 PM
no como LaCage que vende un CD pirata por 25€, al igual que el Deserted Palace más falso que un euro de Franco. Y aunque pone "unofficial" eso sí que es una cutrada que gana por goleada a la minucia de los gastos de envío. Y más de uno puede picar por no haber leído bien.

Yo, de hecho, piqué. No me quiero descargar de culpa, porque los anuncios hay que leerlos de cabo a rabo, pero en mi descargo diré que se especificaba que no era un original, sino una copia bien hecha, al final del anuncio y casi de pasada. Repito, error mío por no leer el anuncio bien.
También fui nuevamente gilipollas por no olerme a becerro quemado que se vendiera un LP de Deserted Palace a ese precio tan bajo (creo que 60 €) y por mi gilipollez, por mi ansia y no leer bien el anuncio piqué (cómo iba a sospechar yo que había un tío que se dedicaba a hacer LPs clónicos?). Menos mal que no era compra directa y me sobrepujaron, sino me lo como con papas.
Como Punch, opino que vender copias a esos precios, por muy bien hechas que estén, me parece una cutrada y habrá más de un tontaina como yo que, por su tontainez, acaben comprando.

Es que estas cosas tenían sentido hasta los 90, pagar por videos o grabaciones por aquel entonces raras o rarísimas. Yo mismo lo he hecho, tanto pagar como vender, aunque normalmente la venta terminaba en intercambio, como con el mismo ZZERO. Pero eran otros tiempos, la era preinternet, costaba un huevo encontrar cualquier cosa, no era un negocio, era la forma de conseguir material. Hoy en día sacar dinero vendiendo cedés piratas con algo que te puedes bajar en mp3 desde tu casa... Es un top manta en toda regla solo que en ebay.

bart_os

Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 06:32:21 PM
Cita de: zopa en 14 de Febrero de 2017, 04:39:54 PM
Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 02:56:12 PM
no como LaCage que vende un CD pirata por 25€, al igual que el Deserted Palace más falso que un euro de Franco. Y aunque pone "unofficial" eso sí que es una cutrada que gana por goleada a la minucia de los gastos de envío. Y más de uno puede picar por no haber leído bien.

Yo, de hecho, piqué. No me quiero descargar de culpa, porque los anuncios hay que leerlos de cabo a rabo, pero en mi descargo diré que se especificaba que no era un original, sino una copia bien hecha, al final del anuncio y casi de pasada. Repito, error mío por no leer el anuncio bien.
También fui nuevamente gilipollas por no olerme a becerro quemado que se vendiera un LP de Deserted Palace a ese precio tan bajo (creo que 60 €) y por mi gilipollez, por mi ansia y no leer bien el anuncio piqué (cómo iba a sospechar yo que había un tío que se dedicaba a hacer LPs clónicos?). Menos mal que no era compra directa y me sobrepujaron, sino me lo como con papas.
Como Punch, opino que vender copias a esos precios, por muy bien hechas que estén, me parece una cutrada y habrá más de un tontaina como yo que, por su tontainez, acaben comprando.

Es que estas cosas tenían sentido hasta los 90, pagar por videos o grabaciones por aquel entonces raras o rarísimas. Yo mismo lo he hecho, tanto pagar como vender, aunque normalmente la venta terminaba en intercambio, como con el mismo ZZERO. Pero eran otros tiempos, la era preinternet, costaba un huevo encontrar cualquier cosa, no era un negocio, era la forma de conseguir material. Hoy en día sacar dinero vendiendo cedés piratas con algo que te puedes bajar en mp3 desde tu casa... Es un top manta en toda regla solo que en ebay.

En este sentido creo que hay que diferenciar entre los piratas clásicos, los bootlegs (pressed silver factory CDs), que muchos son geniales, y los cd-r, que para los coleccionistas tienen delito. Y en todo esto volvemos a lo de antes, oferta y demanda, si un vendedor y un comprador están de acuerdo en la venta de un cd-r (o lo que sea), siendo los 2 conscientes de ello, perfecto, nada que objetar.

Ah, aquí también hay gente que vende DVD-r... por si queréis seguir repartiendo...  :evil:

bart_os

Cita de: zopa en 14 de Febrero de 2017, 04:57:25 PM
Cita de: Sincronic en 14 de Febrero de 2017, 01:13:51 PM
Hola, buenas:

Independientemente de los gastos de envío ... no es un poco exagerado el precio? He estado mirando por ahí, y no hay nada que se acerque a esa cantidad. Por ello, me lleva a preguntar: qué criterios se utilizan para poner esa valoración? Porque, que yo sepa, el Sr Jarre aún sigue respirando, y dando vueltas por ahí. Como se llega a valorar un precio de un item de estas características?

El problema no es que Josmar viva o esté con carracuca, sino lo limitado o raro del ítem en cuestión: eso es lo que le da valor.
Yo soy coleccionista y más o menos sé por dónde andan los precios de los Lps y Cds que me faltan, entre ellos Interior Músic, y son muy altos. Quizá no tanto como 900 euros, pero, por ejemplo un Deserted Palace te puede costar más de 1000€ con facilidad.
Yo no me lo puedo permitir, pero un coleccionista con dímero o de esos que están medio locos lo mismo desembolsan esas cantidades.
Por otro lado, también está el factor suerte: por ejemplo, yo he conseguido items bastante caros (Chronologie 6 single, Chronologie 6 Hong Kong, Chronologie 8 single, Oxygene in Moscow promo u Oxygene in the Ghetto single, por ejemplo) a precios de risa (ninguno superior a los 40€), supongo que por que el vendedor no se paró a ver por cuánto se vendían por la red dichos items...

Lo que comentas de la suerte es muy cierto. Aunque también es cierto que hay que ir tras ella, o sea, hay que rebuscar por muchos sitios para dar con ella. Esto es algo que comenté aquí hace poco, si uno busca encuentra cosas curiosas y raras por poco dinero ya que hay mucha gente que no es consciente de lo que vende. Y digo consciente en los 2 sentidos porque hay algún vendedor que escucha campanas, no tiene ni idea de nada y se cree que está vendiendo una joya (para argumentar esto os puedo contar mis experiencias con el disco de Kraftwerk Electric Café Edición Española, y el reciente intento de tomarme el pelo por parte de un vendedor canario).

zopa

Cita de: bart_os en 14 de Febrero de 2017, 07:32:16 PM
Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 06:32:21 PM
Cita de: zopa en 14 de Febrero de 2017, 04:39:54 PM
Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 02:56:12 PM
no como LaCage que vende un CD pirata por 25€, al igual que el Deserted Palace más falso que un euro de Franco. Y aunque pone "unofficial" eso sí que es una cutrada que gana por goleada a la minucia de los gastos de envío. Y más de uno puede picar por no haber leído bien.

Yo, de hecho, piqué. No me quiero descargar de culpa, porque los anuncios hay que leerlos de cabo a rabo, pero en mi descargo diré que se especificaba que no era un original, sino una copia bien hecha, al final del anuncio y casi de pasada. Repito, error mío por no leer el anuncio bien.
También fui nuevamente gilipollas por no olerme a becerro quemado que se vendiera un LP de Deserted Palace a ese precio tan bajo (creo que 60 €) y por mi gilipollez, por mi ansia y no leer bien el anuncio piqué (cómo iba a sospechar yo que había un tío que se dedicaba a hacer LPs clónicos?). Menos mal que no era compra directa y me sobrepujaron, sino me lo como con papas.
Como Punch, opino que vender copias a esos precios, por muy bien hechas que estén, me parece una cutrada y habrá más de un tontaina como yo que, por su tontainez, acaben comprando.

Es que estas cosas tenían sentido hasta los 90, pagar por videos o grabaciones por aquel entonces raras o rarísimas. Yo mismo lo he hecho, tanto pagar como vender, aunque normalmente la venta terminaba en intercambio, como con el mismo ZZERO. Pero eran otros tiempos, la era preinternet, costaba un huevo encontrar cualquier cosa, no era un negocio, era la forma de conseguir material. Hoy en día sacar dinero vendiendo cedés piratas con algo que te puedes bajar en mp3 desde tu casa... Es un top manta en toda regla solo que en ebay.

En este sentido creo que hay que diferenciar entre los piratas clásicos, los bootlegs (pressed silver factory CDs), que muchos son geniales, y los cd-r, que para los coleccionistas tienen delito. Y en todo esto volvemos a lo de antes, oferta y demanda, si un vendedor y un comprador están de acuerdo en la venta de un cd-r (o lo que sea), siendo los 2 conscientes de ello, perfecto, nada que objetar.

Ah, aquí también hay gente que vende DVD-r... por si queréis seguir repartiendo...  :evil:

Sí, sí. No hay problemas si los dos están de acuerdo en comprar cdrs, pero yo seguiré opinando que es una cutrada. Como tampoco entiendo a los que compran Mp3 rusos, de esos que vienen con portadas hurrorosas. Se entiende que el que lo compra lo hace con gusto y porque quiere, pero a mí no me entra en el melón.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 08:02:38 AMCualquier comercio online ofrece gastos de envío gratis a partir de X dinero gastado, y no solo gigantes como Fnac o Amazon que facturan una barbaridad, te hablo de tiendas llevadas por particulares, por ejemplo de juegos de mesa, por hablarte de algo que uso. Unos ponen el corte en los 35€ otros en los 50, en los 70... según cada uno, pero todos lo hacen y están sacrificando un coste que pierden de las ganancias totales a cambio de dar buena imágen al cliente, crear fidelidad y todo eso. Si eres empresa y vendes un producto a 900€, precio que al fin y al cabo es arbitrario, no está prefijado en ninguna parte como si fuera un libro, qué menos que incluir los gastos de envío. Es un detalle, pero muchas veces la diferencia está en eso.

No te voy a quitar la razón, porque la tienes... en parte. Mi compromiso como vendedor alcanza en hacer un envío rápido, bien empaquetado y con información continua del seguimiento al comprador. Honestamente, eso pocas, muy pocas veces lo he disfrutado en una compra en Ebay. No es por echarme flores, pero si miráis mis valoraciones de vendedor comprobaréis que el envío es un fuerte de mis ventas. Y os aseguro que esas garantías (que es tiempo invertido) no van en esos 6€ de gastos de envío.

En otro orden de cosas, sobre el precio de un "Interior Music". Tiniendo en cuenta que se prensaron 1000 copias, y que la mayoría fueron a parar a personas a las que JARRE ni les va ni les viene (gente que asistió a la apretura de la tienda de B&O en París, dependientes o personal de la marca...) y que esos discos acaban desde en un mercadillo hasta en la basura, haced calculos de cuántas copias existen actualmente y cuántas de ellas están disponibles en el mercado. Si yo me desprendo de mi copia tengo muy claro que nunca volveré a encontrar otra, y menos aun en estado Nuevo y Precintado. Por lo tanto estimo que 900 euros es un precio correcto para mi. Por 500 euros no me desprendo de ella ni poco. Por 650 € (la última oferta recibida de un canadiense asiduo a mi tienda) tampoco. Si alguno de los presentes dispone de un ejemplar que se haga esta misma pregunta ¿por cuánto la vendería? Os aseguro que esa pregunta es más compleja que cuestionarse cuál sería el precio máximo que pagaría por una.

Y sí, ZOPA, hay quien vende sin saber qué niu por cuánto. Yo mismo, lo reconozco, en esta semana y por culpa de estar desconectado del Universo Star Wars. Los siguientes enlaces son de una figura de El Imperio Contraataca. Tenía dos unidades. Una la puse a precio de Compralo Ya. La otra, mosqueado por la rápida compra del artículo, la puse en subasta. La diferencia salta a la vista:

- IGG 88 (Venta Directa): http://www.ebay.es/itm/IG-88-BOUNTY-HUNTER-DROID-STAR-WARS-VINTAGE-ACTION-FIGURE-MADE-IN-HONG-KONG-83-/201809327123?rd=1
- IGG 88 (Subasta): http://www.ebay.es/itm/IG-88-BOUNTY-HUNTER-DROID-STAR-WARS-VINTAGE-ACTION-FIGURE-MADE-IN-HONG-KONG-83-/201810697397?rd=1

Esto es unicamente para ilustrar el asunto del precio de los artículos y la percepción personal del mismo.

bart_os

#1393
Cita de: zopa en 14 de Febrero de 2017, 09:36:22 PM
Cita de: bart_os en 14 de Febrero de 2017, 07:32:16 PM
Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 06:32:21 PM
Cita de: zopa en 14 de Febrero de 2017, 04:39:54 PM
Cita de: Punch en 14 de Febrero de 2017, 02:56:12 PM
no como LaCage que vende un CD pirata por 25€, al igual que el Deserted Palace más falso que un euro de Franco. Y aunque pone "unofficial" eso sí que es una cutrada que gana por goleada a la minucia de los gastos de envío. Y más de uno puede picar por no haber leído bien.

Yo, de hecho, piqué. No me quiero descargar de culpa, porque los anuncios hay que leerlos de cabo a rabo, pero en mi descargo diré que se especificaba que no era un original, sino una copia bien hecha, al final del anuncio y casi de pasada. Repito, error mío por no leer el anuncio bien.
También fui nuevamente gilipollas por no olerme a becerro quemado que se vendiera un LP de Deserted Palace a ese precio tan bajo (creo que 60 €) y por mi gilipollez, por mi ansia y no leer bien el anuncio piqué (cómo iba a sospechar yo que había un tío que se dedicaba a hacer LPs clónicos?). Menos mal que no era compra directa y me sobrepujaron, sino me lo como con papas.
Como Punch, opino que vender copias a esos precios, por muy bien hechas que estén, me parece una cutrada y habrá más de un tontaina como yo que, por su tontainez, acaben comprando.

Es que estas cosas tenían sentido hasta los 90, pagar por videos o grabaciones por aquel entonces raras o rarísimas. Yo mismo lo he hecho, tanto pagar como vender, aunque normalmente la venta terminaba en intercambio, como con el mismo ZZERO. Pero eran otros tiempos, la era preinternet, costaba un huevo encontrar cualquier cosa, no era un negocio, era la forma de conseguir material. Hoy en día sacar dinero vendiendo cedés piratas con algo que te puedes bajar en mp3 desde tu casa... Es un top manta en toda regla solo que en ebay.

En este sentido creo que hay que diferenciar entre los piratas clásicos, los bootlegs (pressed silver factory CDs), que muchos son geniales, y los cd-r, que para los coleccionistas tienen delito. Y en todo esto volvemos a lo de antes, oferta y demanda, si un vendedor y un comprador están de acuerdo en la venta de un cd-r (o lo que sea), siendo los 2 conscientes de ello, perfecto, nada que objetar.

Ah, aquí también hay gente que vende DVD-r... por si queréis seguir repartiendo...  :evil:

Sí, sí. No hay problemas si los dos están de acuerdo en comprar cdrs, pero yo seguiré opinando que es una cutrada. Como tampoco entiendo a los que compran Mp3 rusos, de esos que vienen con portadas hurrorosas. Se entiende que el que lo compra lo hace con gusto y porque quiere, pero a mí no me entra en el melón.

Bueno, sí, claro, lo de que es una cutrada, ahí no hay discusión. :-)

A mi también me engañaron hace un tiempo con un concierto en cd-r de esos que edita la empresa Eye Of The Storm, que vende en EBay, Discogs, etc, y que busca el engaño y la equivocación. Empresa que me imagino que es un ruso en su habitación echándose unas risas...

Paqui Dermo

Yo me pille uno en una tienda de Andorra y no sabía que era ruso.