Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jean Michel Jarre - Deserted Palace

Iniciado por roboter1974, 24 de Enero de 2017, 03:04:52 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

Coño, desconocía por completo esta faceta jarrera, menudo disco mas extraño, tenía conocimiento de estos primeros discos del francés que ahora estoy descubriendo.....

Cuando Ben Daglish dijo que Jarre era el padre de la música chip, por algo seria........

¿Se conoce algún disco, trabajo, rarezas varias no publicadas o publicadas que me falten por escuchar?.  :-o

Mr. Punch

Hay tres Rarities publicados, dales un repaso y habrás oido la mayor parte de las rarezas de Jarre. A mí no me gustan ni pizca pero oye, lo mismo te deleitas con su escucha que estas cosas son así :-D

roboter1974

Cita de: Punch en 24 de Enero de 2017, 09:42:24 AM
Hay tres Rarities publicados, dales un repaso y habrás oido la mayor parte de las rarezas de Jarre. A mí no me gustan ni pizca pero oye, lo mismo te deleitas con su escucha que estas cosas son así :-D

A mí si me gusta, la pena es que no exista más material de este tipo, me suenan los Rarities de oídas pero no los escuche, gracias. :)


Umbopo

Solo los dos primeros Rarities contienen material pre Oxygene.
Y como rareza que casi nadie ha escuhado está AOR... en youtube hay algún video con unos pocos extractos de esa obra.

Mr. Punch

¿No tocó un fragmento de AOR en Les Printemps de Bourges? O me lo estoy imaginando... Una bizarrada por lo que recuerdo. Ahí tienes otra grabación poco conocida, ese miniconcierto.

bart_os

Lo mejor es pensar que AOR era un ballet. Me imagino la cara del coreógrafo cuando le pasaron la música. :-)



Umbopo

Si, en Printemps of Bourges hay una pieza de AOR.

A mi en cambio si me gusta esa etapa...  es más, me habría gustado que su época en el GRM hubiese dado más frutos, tantos como para un disco en condiciones ya que solo nos han quedado tres piezas: La Cage, Erosmachine y Hapiness is a sad song. Seguro que Jarre tiene cosas guardadas de esa época.

Umbopo


roboter1974


David

Roboter, por si acaso se te ha pasado por alto a tí, o han dado por hecho que lo conocías, hace unos años se publicó un recopilatorio llamado "Essentials & Rarities" cuyo segundo cd, el Rarities (editado también en vinilo) contiene muchos temas pre-Oxygene. No están todos pero la selección es muy buena (teniendo en cuenta lo que es), y la labor de Jarre en la remasterización fue brutal, ofreciendo sonido sorprendentente limpio y profundo.

roboter1974

#10
Quiero escuchar eso de los pre-oxygene por algun lado, ¿Esta por youtube?

Un saludo.

Vale en Youtube aparecen muchos rarities y encuentro un temazo como la copa de un pino "Aero Overture", mañana con calma los escucho todos. :)

Umbopo

"Pre Oxygene" no es el título de ninguna pieza ni de ningún álbum,  tan solo es el nombre al que nos referimos con todas las músicas que hizo Jarre antes de 1976.

Mr. Punch

A mí la intro del concierto Aero me suena a demo de teclado, de las canciones que ya vienen metidas... No soy muy fan de las rarezas de Jarre, creo que lo que realmente merece la pena es de alcance general. Cuando me compré los Rarities, en los 90, mi época de puro mojabraguismo, se me cayó el culo, salvo la Belle et la bete y La mort du cygne el resto me pareció espantoso. Y de las rarezas posteriores me quedo solo con la overtura de Okinawa, si le quitas el finstro de Zaratustra del principio queda un temazo. Por lo demás, lo dicho, las rarezas suelen decepcionarme y comprendo perfectamente por qué son rarezas.

Dzoolook

Cita de: Punch en 25 de Enero de 2017, 01:30:55 PM
A mí la intro del concierto Aero me suena a demo de teclado, de las canciones que ya vienen metidas...

Y lo es.

roboter1974

Cita de: Punch en 25 de Enero de 2017, 01:30:55 PM
A mí la intro del concierto Aero me suena a demo de teclado, de las canciones que ya vienen metidas... No soy muy fan de las rarezas de Jarre, creo que lo que realmente merece la pena es de alcance general. Cuando me compré los Rarities, en los 90, mi época de puro mojabraguismo, se me cayó el culo, salvo la Belle et la bete y La mort du cygne el resto me pareció espantoso. Y de las rarezas posteriores me quedo solo con la overtura de Okinawa, si le quitas el finstro de Zaratustra del principio queda un temazo. Por lo demás, lo dicho, las rarezas suelen decepcionarme y comprendo perfectamente por qué son rarezas.

Ostras pensaba que la intro de Aero estaba mejor vista entre los fans de Jarre. ¿De verdad no os gusta?.  :-o