Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA PART 2 ...CON QUIEN?

Iniciado por danee73, 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

curioso que nadie ha citado a Joel Fayerman que también es francés. O Didier Mouriani  ;)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Supongo que una buena forma de hacer quiniela para el segundo volumen y posibles continuaciones sería ver a qué artistas sigue JARRE por ejemplo el Twitter: LADY GAGA, DAVID BOWIE, DIPLO, TIESTO, SIGUR ROS, DEPECHE MODE, PUFF DADDY (!!!), KANYE WEST (!!!!!!), LAURENT GARNIER... Emmmm, nada olvidadlo. Si tiene a GARNIER como seguidor a pesar de haber acabado mal con él por lo del "Jarremix" no es un buen indicativo de posibles colaboradores.

CitizenErased

Cita de: AFKAL en 10 de Septiembre de 2015, 03:16:59 AM

Por soñar... Mi lista de colaboradores:

- Lou Reed

Sabes que murió ¿no? :-(
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: David en 10 de Septiembre de 2015, 05:55:04 PM
En su día también se habló de Yello no?

https://www.youtube.com/v/3nk1MdWTeao

Cierto, se hablo de Boris Blank o Dieter Meier, no recuerdo mal de cual en concreto.

Por cierto, no se ha mencionado un nombre al que supuestamente Jarre le tiene mucho apego: Peter Gabriel. Sin meterlo en el saco de la electrónica al 100% habría que reconocer que su uso del Fairlight y los sintetizadores en la música Pop fue innovador.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

alpedue

Cita de: AFKAL en 10 de Septiembre de 2015, 03:16:59 AM

Por soñar... Mi lista de colaboradores:

- Lou Reed


Guau, con esta colaboración iría mas allá..

AFKAL

#20

Cita de: CitizenErased en 11 de Septiembre de 2015, 12:42:35 AM
Cita de: AFKAL en 10 de Septiembre de 2015, 03:16:59 AM

Por soñar... Mi lista de colaboradores:

- Lou Reed

Sabes que murió ¿no? :-(

Evidentemente.  :wink:

Pero me vino a la cabeza por varias razones. Jarre sigue su cuenta en Twitter... su viuda Laurie Anderson colabora en el proyecto... y como se habla de que además de Pete Townshend habrá un par de rockeros míticos más...
No me extrañaría que hubieran podido hacer algo juntos antes de octubre de 2013. Y cuando Lou Reed falleció, Pete Townshend escribió en su Facebook:

"I'd been thinking about Lou Reed after meeting Jean Michel Jarre last Saturday. He is a friend of Lou and Laurie Anderson. My heart goes out to Laurie whom I met briefly when Lou played with me at Rachel Fuller's ATTIC JAM at Joe's Pub in NYC. Lou seemed to have fun that night, and it was wonderful and easy for me to perform with this clear-sighted musician who I had expected to be so difficult."


Por cierto CitizenErased, me pasó por la cabeza también Peter Gabriel.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

A.J.Espinal

      A mi me encantaría una colaboración con Tim Blake pero no el de ahora, el de Cristal Machine y Blake's New Jerusalem, Creo que de esa colaboración saldría algo muy grande. Abracete a tod@s  :-D

David

Cita de: rendez_jesus en 10 de Septiembre de 2015, 07:48:36 PM
curioso que nadie ha citado a Joel Fayerman que también es francés. O Didier Mouriani  ;)

Jo, qué grande Marouani, y qué olvidado está :|

ZZERO

Cita de: David en 11 de Septiembre de 2015, 10:04:48 AM
Cita de: rendez_jesus en 10 de Septiembre de 2015, 07:48:36 PM
curioso que nadie ha citado a Joel Fayerman que también es francés. O Didier Mouriani  ;)

Jo, qué grande Marouani, y qué olvidado está :|

MAROUANI siempre me ha resultado muy pasteloso, en solitario y con SPACE. Todos sus discos tienen soniquetes muy similares y al final las fórmulas se acaban repitiendo. Sigue en activo, pero a un nivel de baja actividad.

Juan Miguel Jarra

Cita de: CitizenErased en 09 de Septiembre de 2015, 08:23:38 PM
Hombre, pues lo de Geiss molaria, aunque mucho me temo que se quedará en nuestros sueños.

Pero Geiss mas para la producción. No lo veo como co-autor.

Cita de: CitizenErased en 09 de Septiembre de 2015, 08:23:38 PM
Sobre lo de pesos pesados ... Hombre, Lynch y algún otro... Si me dijeses Trent Reznor que le medio hizo a Lynch la BSO de Carretera Pérdida. O Badalamenti.

Reznor se rumoraba. También algún otro que no está en esa lista.

OXYBOY 2

Seria ,muy interesante una colaboración con algun componente de The Art of Noise como Trevor Horn o Anne Dudley, pero sé que no se va a dar.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#26
Cita de: ZZERO en 11 de Septiembre de 2015, 01:00:31 PM
Cita de: David en 11 de Septiembre de 2015, 10:04:48 AM
Cita de: rendez_jesus en 10 de Septiembre de 2015, 07:48:36 PM
curioso que nadie ha citado a Joel Fayerman que también es francés. O Didier Mouriani  ;)

Jo, qué grande Marouani, y qué olvidado está :|

MAROUANI siempre me ha resultado muy pasteloso, en solitario y con SPACE. Todos sus discos tienen soniquetes muy similares y al final las fórmulas se acaban repitiendo. Sigue en activo, pero a un nivel de baja actividad.

Es muy pasteloso y se repite mucho, estoy de acuerdo, además de que su música denota aires excesivamente grandilocuentes. Pero para mí es un clásico aún con sus defectos. En casi todos sus discos hay al menos un tema que conoce todo el mundo, y eso en un estilo tan volátil como la música electrónica es mucho decir.

Me resulta raro que en Europa llevemos ya unos cuantos años de revival de música "disco" al estilo de los años 70 (Lindstrom, Todd Terje, Daft Punk, se publica un recopilatorio de lo más interesante como Cosmic Machine, e incluso Giorgio Moroder se ha tirado a la piscina y vuelve a estar en boca de todos) y no hayan aprovechado para reeditar a lo grande la obra de Space/Marouani y ponerla en las estanterías de las tiendas de discos de media europa :|

Paqui Dermo

Vaya, se piden colaboradores del geriátrico o del camposanto directamente, como Joel Fajerman o Art of noise.
Falta Harold Faltermeyer y Jan Hammer.

David

#28
Cita de: Paqui Dermo en 11 de Septiembre de 2015, 07:12:22 PM
Vaya, se piden colaboradores del geriátrico o del camposanto directamente, como Joel Fajerman o Art of noise.
Falta Harold Faltermeyer y Jan Hammer.

Creo que se te adelantaron...

Cita de: danee73 en 09 de Septiembre de 2015, 11:47:47 AM
Hello desde Marbella.

Bueno, ya falta poco para el nuevo disco que traera algun que otro buen track. De momento mi absoluto preferido es el de john carpenter.

He estado pensando un poco y ya que la "pesadilla" se repetira en primavera pense en los colaboradores de esa segunda entrega o mejor dicho, me imagine con quien me gustaria que hiciese cositas el jean michel.

Ahi va mis deseos:

1 francis rimbert & michel gueiss.....
2. vangelis
3. pet shop boys
4. jan hammer
5. hans zimmer

Cita de: Nemo en 09 de Septiembre de 2015, 11:55:13 AM
1 francis rimbert & michel gueiss.....
2. vangelis
3. pet shop boys
4. jan hammer
5. hans zimmer
6. Wendy Carlos
7. Brian Eno
8. Giorgio Moroder
9. Sparks
10. Trent Reznor
11. Kraftwerk
12. Daft Punk
13. Pierre Henry

A lo mejor es que Jarre pertenece a esa generación de músicos de geriátrico :roll:

Coñas aparte, a mí me gustaría ver una colaboración en el próximo disco con Todd Terje o Lindstrom (cualquiera de los dos, me es indiferente).

Paqui Dermo

Josmar es de esa generación, pero lo digo porque Fajerman saco su último disco en el 79 y Art of Noise por lo menos ha sacado algunos recos.