Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: Rossini en 30 de Marzo de 2014, 10:57:24 PM
http://vozdelosvientos.blogspot.com.es

Extraordinario análisis y esperado del álbum de Oldfield. No puedo estar más de acuerdo.

  El análisis no me parece malo. La introducción y el paralelismo con "Indiana Jones y la calavera de cristal", ... Ahí se le ha ido un poco la pinza. La reflexión me parece válida, la conclusión no. Indiana Jones IV es una película nefasta. No lo digo yo. Lo dijo Harrison Ford, lo dijo Shia LaBeouf y lo dijo hasta el propio Spielberg. Si, han pasado 20 años desde "La última Cruzada", pero eso de explica el argumento superficial, los dialogos inexistentes (una película de Indiana Jones sin dialogos chispeantes ... ¡lo que nos faltaba por ver!) y unos personajes sin caracter. Cuando Sean Connery dijo que lo único que le haría volver al cine sería una película de Indiana Jones con buen guión y se anunció Indy IV ... sin él ... Estaba claro que algo fallaba.

  De la misma forma, me parece que justificar (o siquiera plantearse justificar) las sensaciones que pueda tener la gente respecto al disco basándose en el paso del tiempo y la evolución de cada uno ... Pues no, para mi no justifica lo que opino del disco (y no seré el que peor opine, ni mucho menos; sigo poniendole un Lobowolf++ [ == está bien, te ries, en mi caso a menudo]) pero no creo que si hubiese publicado el disco exactamente igual en 1990 hubiese opinado más o menos lo mismo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

TURIA

Cita de: CitizenErased en 31 de Marzo de 2014, 12:58:39 AM
Cita de: Rossini en 30 de Marzo de 2014, 10:57:24 PM
http://vozdelosvientos.blogspot.com.es

Extraordinario análisis y esperado del álbum de Oldfield. No puedo estar más de acuerdo.

  El análisis no me parece malo. La introducción y el paralelismo con "Indiana Jones y la calavera de cristal", ... Ahí se le ha ido un poco la pinza. La reflexión me parece válida, la conclusión no. Indiana Jones IV es una película nefasta. No lo digo yo. Lo dijo Harrison Ford, lo dijo Shia LaBeouf y lo dijo hasta el propio Spielberg. Si, han pasado 20 años desde "La última Cruzada", pero eso de explica el argumento superficial, los dialogos inexistentes (una película de Indiana Jones sin dialogos chispeantes ... ¡lo que nos faltaba por ver!) y unos personajes sin caracter. Cuando Sean Connery dijo que lo único que le haría volver al cine sería una película de Indiana Jones con buen guión y se anunció Indy IV ... sin él ... Estaba claro que algo fallaba.

  De la misma forma, me parece que justificar (o siquiera plantearse justificar) las sensaciones que pueda tener la gente respecto al disco basándose en el paso del tiempo y la evolución de cada uno ... Pues no, para mi no justifica lo que opino del disco (y no seré el que peor opine, ni mucho menos; sigo poniendole un Lobowolf++ [ == está bien, te ries, en mi caso a menudo]) pero no creo que si hubiese publicado el disco exactamente igual en 1990 hubiese opinado más o menos lo mismo.


Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones. Buena la reseña aunque para mi la veo demasiado optimista respecto al disco. El tema de las "evoluciones" tampoco termina de convencerme .... Como siempre, es cuestión personal de gustos, y yo veía su linea "electrónica-chill out-new age" de las últimas décadas más coherente en su conjunto. Sobre la parte final, yo también me alegro a nivel personal de que Oldfield al fin parezca feliz en su vida, pero cuidado, eso no tiene porqué ser sinónimo de inspiración o gran creatividad artística. Por ejemplo, sus primeras obras seguramente deben toda su intensidad y grandeza a esa época de su vida donde pareció sufrir mucho a todos los niveles, y él buscaba la música como vía de escape donde volcar su rebosante creatividad. Los caminos de la genialidad son a veces sumamente retorcidos, y como decía Trecet hace muchos años: " Algunos artistas de sus penas son capaces de hacer flores".


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

A mí el disco me agrada bastante.

Por cierto, el solo de guitarra en CASTAWAY me pone los pelos de punta, me emociona muchísimo....me encanta!!!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO


Umbopo

Parecen los Tangerine Dream en la época con Schmoelling y Chris Franke se ha pedido primer la silla... 

Manu1613

Bah, no he podido evitarlo y los temas Sailing, Moonshine, Man on the Rocks y Chariots han ido a parar a mi mp4. :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Manu1613 en 14 de Abril de 2014, 03:13:46 PM
Bah, no he podido evitarlo y los temas Sailing, Moonshine, Man on the Rocks y Chariots han ido a parar a mi mp4. :-P

¿Y por qué habría que evitarlo? Ainsss... prejuicios...

Manu1613

Cita de: Deckard en 15 de Abril de 2014, 09:34:26 AM
Cita de: Manu1613 en 14 de Abril de 2014, 03:13:46 PM
Bah, no he podido evitarlo y los temas Sailing, Moonshine, Man on the Rocks y Chariots han ido a parar a mi mp4. :-P

¿Y por qué habría que evitarlo? Ainsss... prejuicios...

Porque no tengo fuerza de voluntad. Al final los escucho tanto, son los que más me gustan pues hale, al mp4.  :-P :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Deckard en 15 de Abril de 2014, 09:34:26 AM
Cita de: Manu1613 en 14 de Abril de 2014, 03:13:46 PM
Bah, no he podido evitarlo y los temas Sailing, Moonshine, Man on the Rocks y Chariots han ido a parar a mi mp4. :-P

¿Y por qué habría que evitarlo? Ainsss... prejuicios...

Hombre, si evita Sailing tampoco pasa nada...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 15 de Abril de 2014, 08:13:34 PM
Cita de: Deckard en 15 de Abril de 2014, 09:34:26 AM
Cita de: Manu1613 en 14 de Abril de 2014, 03:13:46 PM
Bah, no he podido evitarlo y los temas Sailing, Moonshine, Man on the Rocks y Chariots han ido a parar a mi mp4. :-P

¿Y por qué habría que evitarlo? Ainsss... prejuicios...

Hombre, si evita Sailing tampoco pasa nada...  :-D :-D

El que no encuentro para meter en el mp4 es el On Horseback que lo tenía por ahí... :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Rossini

Este es el video del segundo single del álbum.  Para  mi, el mejor tema del disco.

http://m.youtube.com/watch?v=oFFzdaK2xNU

zopa

Cita de: Rossini en 16 de Abril de 2014, 03:48:20 PM
Este es el video del segundo single del álbum.  Para  mi, el mejor tema del disco.

http://m.youtube.com/watch?v=oFFzdaK2xNU

Y para mí. Este tema hay que reconocer que está muy bien.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Que para mucha gente el mejor tema del disco sea un refrito de una cara B del "TSODE" creo que ya lo dice todo ...  :|


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

zopa

Cita de: TURIA en 16 de Abril de 2014, 09:45:05 PM
Que para mucha gente el mejor tema del disco sea un refrito de una cara B del "TSODE" creo que ya lo dice todo ...  :|

Yo es que ni lo sabía que era una cara B. El resto del disco, salvado un poquito el tema que le da nombre el disco, me parece un coñazo, pero el tema Moonshine me parece muy bueno.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Han usado el tema Nuclear para el trailer de lanzamiento del juego "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain"... y queda genial.

http://www.youtube.com/v/nRwiVwdzpOk