Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Reseña del Sinfónico.

Iniciado por Juan, 19 de Septiembre de 2006, 09:45:03 AM

« anterior - próximo »

Cano

Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

Umbopo

#16
Escuchandolo asi un poco por encima.  Algunas pierden bastante pero otras son curiosas y creo que acertadas, sobre todo las que originalmente ya parecian compuestas para gran orquesta, The Emigrant siempre me ha gustado pero el sonido de Jarre me parecía hasta extridente, creo que esta me gusta mas que la original.  Chronologie 3 tambien parece muy acertada.
The Last Rumba pues si la hubiera hecho Nacho Mastretta ganaría puntos incluso, muy graciosa.

Ya lo escuchare mas detenidamente.

CitizenErased

¿Me lo he flipado yo o no todo es "symphonic"? Es decir, algunas cosas son "Synthetic" e incluso "Guitarrelectric" ... ¿no?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Saqman

Pues escuchándolo ya completito y con atención, la impresión general es cuanto menos, no tan mala como lo había imaginado mediante los previews.

Pero la orquestación es muy pobre, muy pobre, y en algunos casos bastante mal resuelta.

Resumiendo: podría haber sido Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peor.

ZZERO

Gracias a JUAN y FERNANDO he podido meterle la primera orejada a este pseudosinfónico. Me parece una producción pésima, con fallos garrafales en nada disimulados. Sin ir más lejos en "Chronologie 1", el tema que abre el trabajo, los coros van desfasados respecto al resto de la orquesta y en el minuto 3:50 más o menos de "Chronologie 2" se retarda la interpretación que sostiene la melodía.

Coincido con SAQMAN en que la orquestación es muy pobre. Si acaso por eso mismo se salvan temas minimalistas a nivel de instrumentos, como "Chronologie 3" o "Gloria Lonely Boy". Pero en la mayoría se nota un vacío inconcebible una grabación realizada por una orquesta filarmónica completa.

Y lo reitero. El uso de guitarras, sintes y percusiones está de más, desvirtúan el objetivo del disco, le restan valor, lo reducen a un simple disco de versiones revisadas en clave orquestal.

Experimento con gaseosa.

ZZERO

¿Y qué decir de la versión de "The Last Rumba"? Parece un engendro interpretado por SENOR COCONUT para una pelicula de ROBERTO BENIGNI, con un solo final inspirado en los Corleone.

Para que no me guste a mí, que soy fanático y defensor de este tema...

darkpadawan

Bueno, tras escucharlo (gracias a fbazo), diré que un poco es lo que me esperaba, una curiosidad a la que no hay que darle muchas vueltas.

Sí me ha sorprendido la falta de fuerza que algunos habéis comentado (incluida la reseña): habría que ver si este experimento podría dar bastante más de sí tocado en directo por una orquesta, porque en la grabación queda un poco frío. Hay algún tema bien resuelto, y alguno no muy allá.
En fin, un disco curioso que no va a pasar precisamente a la historia (no creo que lo pretendiera, de todos modos).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: ZZERO en 20 de Septiembre de 2006, 04:27:47 PM
¿Y qué decir de la versión de "The Last Rumba"? Parece un engendro interpretado por SENOR COCONUT para una pelicula de ROBERTO BENIGNI, con un solo final inspirado en los Corleone.

Para que no me guste a mí, que soy fanático y defensor de este tema...

Pues curiosamente a mí es uno de los que por ahora me han dejado mejor sabor de boca. A lo mejor es por ese aire cinematográfico que le han dado. Me parece que tiene unos arreglos acertados.

ZZERO

"Souvenir Of China" es pura bazofia. Capaz de dormir a un elefante.

Manu1613

#24
Menos Rendez-Vous 4 y 2 el resto para mi gusto estan bastante bien logradas  :-P.

Eldorado, Chronologie 3, Industrial Revolution Overture,Akrópolis,The Last Rumba(mira este me hace mucha gracia :lol: pero no de malo ¿eh?),Chronologie 1 tambien (menos ese inicio que tiene) :-P, Oxygene 13, Equinoxe 4, Industrial Revolutions pt 1 y 2, The Emigrant y Magnetic Fields 1(unos segundos después)

Estas así son las que ya recomiendo escuchar y las que destaco.

Oxygene 4,Chronologie 2, Souvenir of China,Fishing Junks at Sunset, Computer Weekend y Gloria Lonely Boy pues ya las veo más para gusto personal que para recomendar. A mi de hecho me gustan.

En resumen para mi este disco había cosas que no me las esperaba como Oxygene 13 que pensaba que iba a ser algun decepción o algo pero no(por lo menos para mí) :wink:

Hombre comparadas con discos originales igual se quedan algo raras o simples pero es un sinfónico a pesar que para algunos temas ha sido obligatorio usar un sinte. Pero a donde quiero llegar que para ser una versión sinfónica están bien trabajadas por lo menos en mi opinión.

Saludos y gracias a Juan y Fernando :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

Cita de: ZZERO en 20 de Septiembre de 2006, 04:22:02 PM
Y lo reitero. El uso de guitarras, sintes y percusiones está de más, desvirtúan el objetivo del disco, le restan valor, lo reducen a un simple disco de versiones revisadas en clave orquestal.

Igual eso tiene explicación igual hacerlo todo al 100% es imposible(o posible pero quedaria mal) o igual que se yo por poner algun ejemplo y que me entendais, igual hay bajos,MIDIS en los temas originales que a la hora de hacerlos orquestal pues o no se puede o quedaria mal. Con lo que usando un sinte que con sonido que le vaya bien a la orquesta pues fin del asunto. Aunque Chronologie 2 me gusta hubiera quedado aun mejor ya que hay sintes pues usar un órgano de iglesia o parecido. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 20 de Septiembre de 2006, 10:24:03 AM

The Last Rumba pues si la hubiera hecho Nacho Mastretta ganaría puntos incluso, muy graciosa.

O Henry Mancini!  :wink:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 20 de Septiembre de 2006, 04:22:02 PM
Y lo reitero. El uso de guitarras, sintes y percusiones está de más, desvirtúan el objetivo del disco, le restan valor, lo reducen a un simple disco de versiones revisadas en clave orquestal.
Experimento con gaseosa.

Coincido con ZZERO en ese punto.
A mi no me dasagrada tanto como muchos de los amigos foreros han expresado.
Me gustan algunos temas y estoy seguro que lo escuchare mas que lo que he escuchado GOL o Sessions 2000.  :-P
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.