Autor Tema: Tú puedes Roger.  (Leído 104 veces)

Desconectado Pergolesi

  • Notas
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: +22/-24
    • Ver Perfil
Tú puedes Roger.
« en: 30 de Noviembre de 2017, 08:06:48 pm »
La verdad no sé qué busca Roger Waters, quizás la inmortalidad griega pero para eso ya está Vangelis jeje.  Antes para un músico la gloria estaba quizás en la venta de discos, ahora eso ha cambiado y puede que se busque la Gira más gloriosa  del Universo para ser recordado por los siglos de los siglos. Bajo esta premisa Roger Waters está en la cima (refiriendonos a la gira con mayores ingresos por entradas) con su gira The Wall, solo superado por U2, Rolling Stones y Coldplay (todos grupos frente a él como solista lo que supone aún más esfuerzo) pero ahora resulta que en este año se embarcó en la gira Us and Them con los éxitos floydianos de los discos que van de TDSOM a The Wall y una puesta en escena más grandiosa si cabe que la del propio The Wall.  En su pagina web muestra la larga lista de conciertos de este año y del que viene que seguro se ampliará porque solo llega hasta agosto e incluso cabe pensar que su gira definitiva (creo que ésta será su última gira) puede alargarse hasta el 2019.
https://rogerwaters.com/tour.php

Cual será su propósito tras este titánico esfuerzo; colocar a Pink Floyd en el representante del mayor espectáculo audiovisual de Art-Rock u Ópera Rock jamás creado.  En esta actuación en el Madison Square Garden todos los miembros de la banda visten o se uniforman de un pulcro negro como si de una formación orquestal se tratara:
https://www.youtube.com/watch?v=jwbAN-m_leo

La ópera; espectáculo artístico total como concibieron Mozart y Wagner tiene ahora en Waters (hay que recordar que él también compuso una ópera; Ca Ira) y a través del Art-Rock su más digno sucesor, o al menos creo que eso es lo que busca.   

A por ello Roger, tú puedes. Supera a U2 si esa es tu meta pero pase lo que pase la Ópera-Rock que tú y los demás floydianos habéis concebido ya está a la altura de las más majestuosas Óperas Clásicas.
Santa Cecilia de Roma.
https://www.aciprensa.com/santos/images/Cecilia_22Noviembre.jpg
King Crimson, Yes, Univers Zero, Pink Floyd, Magma, EL & Palmer, Camel, Tangerine Dream, Oldfield, Vangelis, Can, Kraftwerk....y una docena de compositores barrocos.

Desconectado Pergolesi

  • Notas
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: +22/-24
    • Ver Perfil
Re:Tú puedes Roger.
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2017, 04:48:27 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=ZRAn3HJ5JsQ
En este corte del mismo video se aprecia mejor el momentazo cuando Roger pronuncia:
¡¡Tú, sí tu!!! No te muevas jovencito.¡¡¡

Y la explosión rítmica posterior es un instante sublime de la música (parezco Salieri en la película Amadeus jeje), como la archifamosa Aria de la Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart.
https://www.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY

Ahora es cuestión de analizar el gran rival de Roger, U2. No cabe duda que es de los mejores grupos de rock que hayan existido pero lo que los hace únicos es precisamente su preocupación por la puesta en escena; grandiosa y tecnológicamente a la última. Con la gira que recaudaron casi 800 millones de dólares la llamada "360° Tour" mostraron al mundo una escenografía más propia de Marte que de este planeta. Parece que el rock se orienta al igual que ya hizo la ópera hacia una escenografía vital.

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 05:44:03 pm por Pergolesi »
Santa Cecilia de Roma.
https://www.aciprensa.com/santos/images/Cecilia_22Noviembre.jpg
King Crimson, Yes, Univers Zero, Pink Floyd, Magma, EL & Palmer, Camel, Tangerine Dream, Oldfield, Vangelis, Can, Kraftwerk....y una docena de compositores barrocos.