Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevos "Studio masters" Ya A La Venta

Iniciado por ZZERO, 24 de Octubre de 2011, 07:21:25 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook


phaedrax

Cita de: Dzoolook en 16 de Enero de 2012, 03:45:49 PM
HD518

yo tengo los 460 Ovation, de hace 19 años.. y suenan como el primer dia. mi mejor compra.

Sergio Keys

Hoy por fin he recibido yo los Studio Master de los 3 primeros discos de Jarre, y después de una primera escucha, hay detalles que no se me han pasado por alto. Directamente los ficheros wave de más alta calidad los he escuchado en mi equipo en modo estereo y en emulación 5.1 (una pollada que cada vez me agrada más).
La primera impresión cuando he escuchado el primer fichero de Equinoxe, la parte 1, es notar un nivel altísimo de señal y también  un nivel de ruido importante. Como el nivel es alto, se disminuyo el volumen y el ruido de fondo disminuye en la misma proporción. Hay que tener en cuenta que por ser la mezcla final en soporte analógico, todavía no se ha aplicado filtro o reducción de ruido ninguno, que se hace en función de los master para cada dispositivo de escucha final (cassette o vinilo en un pirncipio, y luego los pre-enfasis para los CD). Como detalle decir que noto el sonido con más cuerpo que con el CD. En la parte 4 noto poca presencia del golpe de batería, respecto al CD

En el MagneticFields es donde mñas he notado que la parte primera, los 17min, son de lo mejorcito que he escuchado jamás, pero a partir de la parte 2 hasta la quinta, el nivel de agudos es sensiblemente inferior. No sé si alguien ha notado este detalle.

En el Oxygene, algo parecido, con una altísima calidad sobre todos los temas, excepto en la parte 4 que el nivel de agudos cae con bastante claridad.

Si alguien ha notado estos detalles, se podrían comentar. Y desde aquí las gracias a quien ha hecho posible que tenga estos fichero como gran regalo de Reyes :-D :-D :-D :-D

MacGyver


Bien, entonces por lo leído, llego a la conclusión que siempre, siempre se dispuso de esa altísima calidad de audio, desde hace 40 años atrás (!!!).

Sino que nunca hubo un soporte comercial capaz de contenerlo y comercializarlo; hasta la fecha de hoy, que ya es posible obtenerlo en formato digital (el disco duro como soporte de almacenamiento y reproducción).

¿Me pueden indicar cuánto pesan los ficheros en su conjunto?


Sergio Keys

Cita de: MacGyver en 16 de Enero de 2012, 07:17:46 PM

Bien, entonces por lo leído, llego a la conclusión que siempre, siempre se dispuso de esa altísima calidad de audio, desde hace 40 años atrás (!!!).

Sino que nunca hubo un soporte comercial capaz de contenerlo y comercializarlo; hasta la fecha de hoy, que ya es posible obtenerlo en formato digital (el disco duro como soporte de almacenamiento y reproducción).

¿Me pueden indicar cuánto pesan los ficheros en su conjunto?

En formato wav, alrededor de 1,20Gb cada album


Saludos

MacGyver

Cita de: Sergio Keys en 16 de Enero de 2012, 07:44:03 PM
Cita de: MacGyver en 16 de Enero de 2012, 07:17:46 PM

Bien, entonces por lo leído, llego a la conclusión que siempre, siempre se dispuso de esa altísima calidad de audio, desde hace 40 años atrás (!!!).

Sino que nunca hubo un soporte comercial capaz de contenerlo y comercializarlo; hasta la fecha de hoy, que ya es posible obtenerlo en formato digital (el disco duro como soporte de almacenamiento y reproducción).

¿Me pueden indicar cuánto pesan los ficheros en su conjunto?

En formato wav, alrededor de 1,20Gb cada album


Saludos

Bien.  Entonces debo intuir que si se quisiera comercializar en un soporte físico, ¿tendría que ser en un DVD-Audio?


Dzoolook

¿Y con esos .wav hace falta tambíén una tarjeta de sonido especial o con cualquiera sonaría igual?

ghostgoblins64


Cita de: SyntheticMan en 15 de Enero de 2012, 06:44:31 PM

Yo me pregunto... con qué equipo hay que escuchar los Studio Masters de Jarre para que te suenen mejor que el CD de MFSL, por ejemplo?

Cuántos de los que se compran los Studio Masters disponen del equipo suficiente para apreciar la diferencia?

Cuántos de los que disponen de ese equipo lo tienen en una habitación con la acústica necesaria y con el aislamiento suficiente para que cualquier ruido externo no te "arruine" la escucha de unos ficheros de tantísima calidad?

A veces, con esto de la audiofilia, se nos va mucho la olla y exigimos unos niveles de calidad a los formatos a los que no les vamos a sacar partido nunca... y me pongo el primero en esta lista, eh.


Cita de: phaedrax en 15 de Enero de 2012, 07:18:34 PM
Un consejo para  tanta pollada junta:

Poneros un buen auricular con un rango entre 18-25.000 hertzios de frecuencia, y poneros cualquiera de los discos remasterizados en 1997. Cuando escucho Magnetic Fields, veo detalles que no veo con ningún altavoz, sea de la marca que sea.


Excelentes definiciones,  primero sobre el tema del equipo que habría que utilizar, ya desde los remaster del 97 nunca supimos del todo donde había que escucharlos y que equipos los reproducian tal cual como lo predicaba el libreto con todo eso de 24bit, "for future use in dvd"  :-P , resultó luego que los dvd hacian lectura normal de cd en 16bit y que la única forma era pasar los wav a un dvd-r y luego ponerlos en equipos compatibles con dvd audio que eran pocos. 

Supongo que ahora es más de lo mismo,  ¿cuanto hay que invertir para escuchar al 100% un master HD?   :-o

Luego está lo que dice Phaedrax, escuchar con buenos auriculares es un mundo aparte,  hasta los mínimos detalles van directo al oído  :-D



SyntheticMan

Cita de: phaedrax en 15 de Enero de 2012, 07:18:34 PMPoneros un buen auricular con un rango entre 18-25.000 hertzios de frecuencia, y poneros cualquiera de los discos remasterizados en 1997. Cuando escucho Magnetic Fields, veo detalles que no veo con ningún altavoz, sea de la marca que sea.

Coñe, toda la historia de estos años con el 5.1 y resulta que lo que mola es usar auriculares...  :evil:

Por cierto, estoy de acuerdo. Dame un buen 2.0 y unos auriculares a la altura y no necesito nada más...

phaedrax

Para que veáis que mal echos estamos los seres humanos...

Poneros en Oxygeno parte dos, en vuestros equipos de musica, en una noche silenciosa, y cogeros las orejas con las dos manos y acercarlas hacia adelante.... notareis un nuevo mundo sonoro. Claro, no vas a estar 30 minutos con las orejas así... pero el mismo cuerpo está mal diseñado por natulareza para escuchar al 100%. Yo, por eso, prefiero la música en estéreo y con mis Sennheiser HD Ovation.

La pollada del 5.1 me la inventé para haceros de rabiar un poco.

Por desgracia solo tenemos dos orejas. Y los afortunados como yo, un rabo.

8-)

PISCIS13

"Cogeros las orejas con las dos manos y acercarlas hacia adelante"

Jo macho, no entiendo el ejercicio...  :-D



Cita de: phaedrax en 17 de Enero de 2012, 09:49:52 PM
Para que veáis que mal echos estamos los seres humanos...

Poneros en Oxygeno parte dos, en vuestros equipos de musica, en una noche silenciosa, y cogeros las orejas con las dos manos y acercarlas hacia adelante.... notareis un nuevo mundo sonoro. Claro, no vas a estar 30 minutos con las orejas así... pero el mismo cuerpo está mal diseñado por natulareza para escuchar al 100%. Yo, por eso, prefiero la música en estéreo y con mis Sennheiser HD Ovation.

La pollada del 5.1 me la inventé para haceros de rabiar un poco.

Por desgracia solo tenemos dos orejas. Y los afortunados como yo, un rabo.

8-)

phaedrax

Cita de: PISCIS13 en 17 de Enero de 2012, 10:00:28 PM
"Cogeros las orejas con las dos manos y acercarlas hacia adelante"

Jo macho, no entiendo el ejercicio...  :-D



Cita de: phaedrax en 17 de Enero de 2012, 09:49:52 PM
Para que veáis que mal echos estamos los seres humanos...

Poneros en Oxygeno parte dos, en vuestros equipos de musica, en una noche silenciosa, y cogeros las orejas con las dos manos y acercarlas hacia adelante.... notareis un nuevo mundo sonoro. Claro, no vas a estar 30 minutos con las orejas así... pero el mismo cuerpo está mal diseñado por natulareza para escuchar al 100%. Yo, por eso, prefiero la música en estéreo y con mis Sennheiser HD Ovation.

La pollada del 5.1 me la inventé para haceros de rabiar un poco.

Por desgracia solo tenemos dos orejas. Y los afortunados como yo, un rabo.

8-)

Es facil, lo hacen los simios mientras se rascan los huevos, no has visto nunca ningun documental en National Geographic????

tokafondo

Hola a todos:

He llegado a este tema buscando información acerca de lo adecuado de comprar estas ediciones súper híper megano plásticas de los clásicos de JMJ.

Todo el asunto de los 24 bit, los 96khz, FLAC, CD, etc. forma parte de la codificación del sonido, pero no de su generación, captura, transporte o registro.

Una persona que cante con el micro del karaoke de la playstation 2 y lo grabe a 32 bit y 192khz, tendrá una codificación de altísima calidad de un sonido muy malo. Tal y como sería, por ejemplo, sacar una foto con una cámara con el sensor de imagen de la mejor calidad, sensibilidad de luz y fidelidad al color... que tuviera una lente de plástico barato.

Quizá me arriesgue mucho al decir que JMJ usó exclusivamente aparatos eléctricos que generaban el sonido, yendo éste directo a mezclador y de ahí a grabador, seguramente añadiendo sonidos unos encima de otros hasta conseguir el efecto deseado, cosa que hizo Mike Oldfield en su famoso "Tubular Bells".

Habría que conocer con extactitud qué proceso se usó para crear los Studio Masters, pero si de lo que se trata es de pinchar el súper conversor A/D a la salida de audio de la mesa de mezclas, como se ha dicho, seguro que hay todavía una manera de conseguir aún más calidad: grabar CADA PISTA por separado y luego remasterizando en digital.

Éste es el procedimiento empleado en algunas reediciones de trabajos icónicos, cuando se han publicado en formato DTS5.1. Un sonido envolvente real, creado a partir de cada pista por separado, colocada en el espacio 3D a voluntad del productor o artista. Un ejemplo es el álbum "A Night at the Opera" de Queen.

Y después está el tema de la reconstrucción del sonido codificado. Ahí hay todo un mundo donde discutir y debatir... Los auriculares, previos, y amplis son sólo la parte final, analógica, de cómo una ristra de ceros y unos se convierten en un sonido audible por los humanos.

Planteo aquí una cuestión a los expertos, simplemente por aprender más de los que saben: ¿Qué es mejor? ¿La mejor aguja, cabeza, brazo, previo, etc. o el lector de vinilos por láser? (http://es.wikipedia.org/wiki/Lector_l%C3%A1ser_de_discos)

Gracias.